Category Archives: Suspense

HERENCIA DE BRUJAS

CELIA REES

EDICIONES SM, 2002

La chica es conducida hasta un pequeño pueblo portuario inglés, donde se encuentra con un grupo de puritanos con los que viajará al Nuevo Mundo. El viaje en barco es largo y duro, con temibles tormentas y enfermedades que asolan a la tripulación. Entre el grupo de puritanos que viaja con ella, están Martha Everdale, que la protege de los peligros en todo momento, y el reverendo Elias Cornwell. Mary se lleva bien con algunos de ellos, pero debe impedir por todos los medios que se enteren de su secreto: no es como las demás chicas de su edad y su comportamiento no se adecua a los ideales puritanos, por lo que también podría ser acusada de brujería.

Recomendado por Lucía Urrutia:

«Este libro llegó a mis manos de la biblioteca del centro y lo leí porque me gustan las historias en las que magia y brujas juegan un papel primordial. Es un libro que trata de Mary Nuttal,una joven que no conoce ni a su madre ni a su padre y que vive con su abuela hasta que esta es acusada de practicar brujería. El mismo día en que ejecutan a su abuela ve por primera vez a su madre, de cuya identidad solo tiene tres pistas: la letra «E» que figura en su anillo, que es una bruja muy poderosa y que está casada con alguien importante. El momento clave del relato se da cuando Mary embarca en el Annabel, rumbo a América. De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con la protección de la que Mary gozaba por ser hija de una bruja importante y poderosa y nieta de otra. Recomiendo este libro a lectores que buscan una lectura entretenida y muy interesante. Este libro me ha encantado.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.3/5 (6 votes cast)

EL LIBRO DEL PODER

FEDRA EGEA

ESPASA LIBROS, 2008

La situación del antiguo reino de Vekion es crítica: los invasores agrios avanzan hacia Alessir, la capital, dejando a su paso una estela de muerte y destrucción. En medio de la contienda, un traidor intenta apoderarse del Libro del Poder, el tesoro más preciado y secreto de Vekion. Sólo la intrépida Ksar Rooan, una joven con poderes mágicos que nadie sospecha, será capaz de convertirse en la heroína que el reino necesita para enfrentarse a su poderoso enemigo.

Recomendado por Lucía Urrutia:

«Este libro llegó a mis manos de la biblioteca del colegio y lo leí porque el título parecía interesante. Es un libro que trata de una chica llamada Ksar Rooan, que vive en un país en el que se ha dividido la sociedad en magos (superiores) y PS (inferiores). Ella es una PS, los cuales tienen restringido y terminantemente prohibido aprender magia y/o usarla, pero ella sí sabe porque ha estado espiando unas clases que impartía el actual sabio, Scopo y ha descubierto que, con magia, sus tareas se acortan y le es más fácil llevar a buen término sus peligrosas misiones y tener tiempo libre, que emplea para ir (sin que nadie le vea) a las clases del maestro Scopo, donde, escondida, consigue notables progresos en el dominio de la magia practicando para ello con su pequeño rubí. El momento clave del relato se da cuando descubre que ella es la nueva sabia. De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con el hecho de que Ksar, que se supone que no debería haber aprendido magia, la domina más que mucha gente que debería controlarla a la perfección. Recomiendo este libro a todo lector que busque una lectura entretenida. Este libro es muy interesante y entretenido.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)

ERIK VOGLER 2 :MUERTE EN EL BALNEARIO

BEATRIZ OSES

EDEBÉ, 2017

Tras los crímenes de Bremen, Erik Vogler necesitaba un descanso. Una cura de reposo, tal y como le aconsejaron los médicos. No en vano, las pesadillas con el «rey blanco» le asediaban casi todas las noches. Por ese motivo, acepta la invitación de su abuela Berta para pasar una semana en un lujoso balneario. Por supuesto no imaginaba que un relajante baño de barro se iba a convertir en un verdadero infierno.

Recomendado por Jesús Urrutia:

«Este libro llegó a mis manos porque lo cogí de la biblioteca y lo leí porque me lo recomendaron. Es un libro que trata de un chico llamado Erik Vogler que es testigo de un crimen e intenta resolverlo. El momento clave del relato se da cuando ve morir a una anciana. De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con Erik porque supera sus miedos y no le afecta lo que le digan los demás. Este libro me ha encantado, le doy un 10.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

AGATHA MISTERY 5: ASESINATO EN LA TORRE EIFFEL

STEVE STEVENSON

S.A. EDITORIAL LA GALERA, 2012

Esta vez, Agatha y Larry tienen que ocuparse ni más ni menos que de… ¡un caso de asesinato! Han matado a un importante diplomático ruso en la torre Eiffel y enseguida los dos primos se pondrán a seguir el rastro del asesino. Solo tienen una pista, las últimas palabras de la víctima: ‘Rosa roja’. ¿Será suficiente con la perspicacia de Agatha para encontrar el culpable en una ciudad tan grande como París?

Recomendado por Laura Hernández:

«Me gustó mucho como escribe esta escritora, porque todos sus libros te dejan con un final abierto y son de misterio. De esta colección me he leído tres libros. Trata sobre una chica que se llama Agatha y su amigo Larry, que son detectives y llevan a cabo una misión en París sobre el asesinato de un importante diplomático ruso y la única pista que tienen es una frase de la víctima <<Rosa roja>>. Todo el libro trata de encontrar al asesino y cómo hacen para encontrarlo. A este libro le daría un 10, ya que me encanta el lenguaje que utiliza.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN

J.K. ROWLING

SALAMANDRA, 2000

Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a Lord Voldemort, el más temible y maligno mago de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. Este ya es el tercer año en Hogwarts y como siempre, además de a los examénes y a los partidos Harry Potterdeberá enfrentarse a su terrible enemigo.

Recomendado por Carmen María Hernández:

«Este libro llegó a mis manos porque lo cogí de la biblioteca del colegio y lo leí porque me gusta mucho esta saga. Trata de un niño llamado Harry Potter que, una vez pasado el verano en casa de sus tíos, vuelve a la estación nueve y tres cuartos. En el vagón en el que viaja de pronto se apagaron las luces y se paró el tren, cuando notaron que parecía que había entrado alguien: un dementor para quitarle los recuerdos buenos. La gente no paraba de hablar de Sirius Black cuando Harry se dio cuenta de que era familiar suyo ya que u nprofesor contra las artes oscuras y el profesor Snape se lo dieron a entender. Usaron un giratiempo para cambiar el pasado. Dejaron al hipogrifo de Hagrid escapar con vida y salvaron a Sirius Black, a quien dejaron escapar con el hipogrifo que antes habían salvado. Recomiendo este libro a la gente a la que le guste el suspense y la aventura. Yo le doy un 10.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

MISTERIOS A DOMICILIO 1

BEGOÑA ORO

MOLINO, 2016

Hugo y Olivia son mellizos y tienen 10 años. Hugo suele decir que es el»Pequeño Gran Negociador», pues siempre se acaba saliendo con la suya. Aunque a veces se guarda ases en la manga y su hermana Olivia los destapa (peroeso es otra historia…). Los mellizos llevan años pidiéndoles a sus padres un perro, ¡y al fin lo consiguen! Pero la alegría dura relativamente poco, pues a los pocos días de tener a TROYA (la perrita negra y más cuqui del mundo) essecuestrada. Todas las pistas apuntan a uno de los vecinos de la escalera… ¿pero a quién?

Recomendado por Ana Becerra:

«Este libro llegó a mis manos puesto que me lo compraron como regalo de cumpleaños. Es un libro que trata sobre unos hermanos, llamados Hugo y Olivia, que desean tener un perro. Sus padres les compran una perrita, a la que llaman Troya. A los pocos días, la perrita desaparece. Hugo se siente mal, porque supuestamente él era el responsable de lo ocurrido en ese momento. El momento clave del relato se da cuando Troya sale de la casa de la persona que la había secuestrado. De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con Hugo, por el sentimiento que muestra con la perra. Recomiendo este libro a lectores a los que les gustan las historias policiacas, de intriga y misterio. Mi valoración es de diez.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)