Category Archives: Suspense

LA HIJA DE LA NOCHE

LAURA GALLEGO

EDEBÉ, 2019

La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un hecho que, en principio, parece carecer de una explicación razonable. El granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias: completamente desangrada.

Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerôme, creen que la mansión Grisard guarda cierta relación con el suceso. El viejo caserón había permanecido deshabitado y abandonado durante años, hasta que de repente se instala allí la bella y enigmática Isabelle, que regresa a la localidad que la vio nacer y de donde huyó tiempo atrás.–El misterio que rodea a esta mujer despertará las sospechas de sus vecinos, y el gendarme del lugar, el joven Max, comienza a investigar…

Recomendado por Juan Álvarez Chacón:

«Este libro llegó a mis manos porque me lo regaló mi madre. La historia trata de una chica que se había marchado de su pueblo, siendo asistenta en una casa; vuelve al cabo de un tiempo y compra una mansión a las afueras. Las cotillas del pueblo quieren saber qué ha pasado y de dónde ha sacado el dinero Isabelle.

Es una historia de misterio que te mantiene intrigado justo hasta el final. El momento clave del relato se da cuando descubre que Philippe Latour sigue vivo. De la lectura de este libro me quedo con varios personajes. Isabelle demuestra su amor por Philippe arriesgando su salud. Max, que investiga el caso, termina enamorado de ella, pero él comprende que ella jamás se enamoraría de otro hombre y los deja escapar. Philippe, que a pesar de tener su parte de monstruo, tiene su parte humana gracias al amor que siente por Isabelle. Recomiendo este libro a todos a los que les guste el misterio y el suspense. Le doy un 10.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

SHERLOCK HOLMES: EL SIGNO DE LOS CUATRO

ARTHUR CONAN DOYLE

VALDEMAR, 2001

El 30 de agosto de 1889 el editor de la revista estadounidense Lippincott’s Magazine, Joseph Marshall Stoddart, invitó a cenar a Conan Doyle en el lujoso hotel londinense Langham en compañía de Oscar Wilde. Durante la velada, Stoddart propuso a Doyle escribir un relato para su revista que no excediera las cuarenta mil palabras y por el que le pagarían cien libras. Ambos autores se comprometieron a escribir sendas novelas para la revista americana. Wilde escribiría El retrato de Dorian Gray, y Doyle El signo de los cuatro, en donde Holmes hacía su segunda aparición.

En esta segunda entrega, a diferencia de la primera, Estudio en Escarlata, la acción y las investigaciones tienen lugar íntegramente en Londres -la señorita Mary Morstan, años después de la misteriosa desaparición de su padre, oficial de infantería en Bombay, recibe anónimamente cada año una gran perla por correo, hasta que un día le llega una misiva con una cita a ciegas y decide acudir a Sherlock Holmes- e incluye una trepidante persecución fluvial a través del Támesis.

En El signo de los cuatro Doyle sigue a rajatabla las leyes esenciales del género fijadas por Poe, que, según Borges, implican un «crimen enigmático y, a primera vista, insoluble», un «investigador sedentario que lo descifra por medio de la imaginación y de la lógica», y un «amigo impersonal y un tanto borroso del investigador» que lo cuenta todo.

Recomendado por Sofía Moreno:

» Este libro llegó a mis manos porque me lo compró mi madre. Trata de dos amigos (Sherlock Holmes y el doctor Watson) que tienen que investigar otro asesinato, el asesinato del hijo del hombre que murió al ver una sombra sentada en el alféizar de su ventana, también tienen que encontrar un tesoro… El hijo lo hallaron muerto, en su sillón de su habitación, con la ventana y la puerta cerradas desde dentro, el cadáver no tiene signos de violencia, pero tiene una extraña aguja clavada y tiene una mueca escalofriante, en donde murió el padre se encontraron un papel en el que ponía \»EL SIGNO DE LOS CUATRO\», en la habitación del hijo pasaba igual. El momento clave del relato se da cuando Tonga dispara a Watson, Sherlock y a los policías una de esas extrañas agujas asesinas. Me quedo sobre todo con Watson, que en esta novela se enamora. Le doy un 10/10.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

NO TE LAVES LAS MANOS, FLANAGAN

JAUME RIBERA Y ANDREU MARTÍN

ANAYA, 1993

Flanagan emprende una peligrosa investigación para demostrar la inocencia de un rival amoroso, de raza gitana, que ha sido detenido por la policía y acusado de asesinato. Mientras, en su barrio, hierve una insurrección racista y se acumulan los desperdicios por la huelga de basureros.

Recomendado por Carmen Amat Ayala:

» Este libro llegó a mis manos porque me lo prestó mi hermana después de leer su contraportada la cual me llamó la atención. Trata sobre un chico llamado Juan, aunque es más conocido como Flanagan. Este se dedica a resolver casos. En este relato, debe demostrar la inocencia de Reyes Heredia, un antiguo amigo que ahora es el novio de su ex. Durante la investigación, conoce a mucha gente pero también descubre secretos de amigos más cercanos. El momento clave se da cuando el comisario Santos le da la razón a Flanagan respecto a la inocencia de Reyes Heredia, algo que lo deja totalmente sorprendido. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con el final, con la impactante llamada de Carmen y la metáfora del río. Recomiendo este libro a los lectores que les interesen los relatos de aventuras y acción. Mi valoración personal es un 9\’5.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

DRAGON BALL COLOR ORIGEN Y RED RIBBON 06

TORIYAMA AKIRA

PLANETA AGOSTINI, 2018

Nuestro héroe deberá enfrentarse a una nueva amenaza orquestada por la Red Ribbon. El asesino más despiadado del mundo, Tao Pai Pai, es contratado para eliminar a Goku y recuperar las bolas de dragón que tiene en su poder. Solo la ayuda divina y el agua sagrada chôseisui de la torre de Karin le permitirá luchar de tú a tú con el malvado Tao Pai Pai. La batalla final contra la Red Ribbon llega a su punto y final en este volumen. ¿Conseguirá Goku eliminar al mayor asesino de todos los tiempos y a un ejército entero de villanos armados hasta los dientes?

Recomendado por Paula Quirante Triviño:

» Este libro llegó a mis manos porque empecé la saga de estos cómics y me empezaron a gustar mucho. Este cómic trata sobre que Goku sigue empeñado en derrotar al ejército Red Ribbon, pero un hombre llamado Tao Pai Pai fue contratado para aniquilar a Goku. Sin embargo, Goku no se rendía, ya que quería volver a reunir todas las bolas de dragón para poder resucitar al padre del pequeño Upa. Mi personaje favorito de esta historia es Goku, ya que quiere reunir todas las bolas de dragón para hacer un bien. Mi parte favorita de esta historia ha sido cuando Goku se reencuentra con Yamcha, Puar, Bulma, Krilín, Mutēn Roshi y Oolong, cuando ellos estaban dispuestos a derrotar el ejército Red Ribbon, pero Goku ya lo había hecho. Esta historia se la recomiendo a todos los que sigan la saga del origen de Dragón ball. Este cómic se merece un 10/10.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

HERENCIA DE BRUJAS

CELIA REES

EDICIONES SM, 2002

La chica es conducida hasta un pequeño pueblo portuario inglés, donde se encuentra con un grupo de puritanos con los que viajará al Nuevo Mundo. El viaje en barco es largo y duro, con temibles tormentas y enfermedades que asolan a la tripulación. Entre el grupo de puritanos que viaja con ella, están Martha Everdale, que la protege de los peligros en todo momento, y el reverendo Elias Cornwell. Mary se lleva bien con algunos de ellos, pero debe impedir por todos los medios que se enteren de su secreto: no es como las demás chicas de su edad y su comportamiento no se adecua a los ideales puritanos, por lo que también podría ser acusada de brujería.

Recomendado por Lucía Urrutia:

«Este libro llegó a mis manos de la biblioteca del centro y lo leí porque me gustan las historias en las que magia y brujas juegan un papel primordial. Es un libro que trata de Mary Nuttal,una joven que no conoce ni a su madre ni a su padre y que vive con su abuela hasta que esta es acusada de practicar brujería. El mismo día en que ejecutan a su abuela ve por primera vez a su madre, de cuya identidad solo tiene tres pistas: la letra «E» que figura en su anillo, que es una bruja muy poderosa y que está casada con alguien importante. El momento clave del relato se da cuando Mary embarca en el Annabel, rumbo a América. De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con la protección de la que Mary gozaba por ser hija de una bruja importante y poderosa y nieta de otra. Recomiendo este libro a lectores que buscan una lectura entretenida y muy interesante. Este libro me ha encantado.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.3/5 (6 votes cast)

EL LIBRO DEL PODER

FEDRA EGEA

ESPASA LIBROS, 2008

La situación del antiguo reino de Vekion es crítica: los invasores agrios avanzan hacia Alessir, la capital, dejando a su paso una estela de muerte y destrucción. En medio de la contienda, un traidor intenta apoderarse del Libro del Poder, el tesoro más preciado y secreto de Vekion. Sólo la intrépida Ksar Rooan, una joven con poderes mágicos que nadie sospecha, será capaz de convertirse en la heroína que el reino necesita para enfrentarse a su poderoso enemigo.

Recomendado por Lucía Urrutia:

«Este libro llegó a mis manos de la biblioteca del colegio y lo leí porque el título parecía interesante. Es un libro que trata de una chica llamada Ksar Rooan, que vive en un país en el que se ha dividido la sociedad en magos (superiores) y PS (inferiores). Ella es una PS, los cuales tienen restringido y terminantemente prohibido aprender magia y/o usarla, pero ella sí sabe porque ha estado espiando unas clases que impartía el actual sabio, Scopo y ha descubierto que, con magia, sus tareas se acortan y le es más fácil llevar a buen término sus peligrosas misiones y tener tiempo libre, que emplea para ir (sin que nadie le vea) a las clases del maestro Scopo, donde, escondida, consigue notables progresos en el dominio de la magia practicando para ello con su pequeño rubí. El momento clave del relato se da cuando descubre que ella es la nueva sabia. De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con el hecho de que Ksar, que se supone que no debería haber aprendido magia, la domina más que mucha gente que debería controlarla a la perfección. Recomiendo este libro a todo lector que busque una lectura entretenida. Este libro es muy interesante y entretenido.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)