Category Archives: Intriga

CUENTOS DE TERROR DEL BARCO NEGRO

CHRIS PRIESTLEY

EDICIONES SM, 2011

La Posada Vieja se aferra a lo alto del acantilado sobre un mar batido por la tempestad. Ethan y Cathy están enfermos, y su padre ha ido a buscar al médico… pero no pasarán solos mucho tiempo. Llega un visitante pidiendo cobijo y a cambio, les cuenta historias terribles, horripilantes, con las que se entretendrán mientras no amaine el vendaval. Pero el desconocido inspira la desconfianza de Ethan, quien no ve el momento de que pase la tormenta, regrese su padre y la larga noche llegue a su fin.

Recomendado por César Casinello:

«Este libro llegó a mis manos porque lo escogí de la biblioteca. Trata sobre dos niños enfermos que se quedan solos mientras que su padre va a por un médico, ellos viven en una posada y entra un marinero que les cuentas historias de terror pero comparadas con la historia del marinero no son tan tenebrosas. De la lectura me quedo sobre todo con Cathy porque era muy simpática y valiente. Recomiendo este libro a personas que le gusten las historias de piratas, barcos y terror. Este libro me ha gustado le doy un 8,5.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)

BUSCAFIERAS 6: EPOS, EL PÁJARO EN LLAMAS

ADAM BLADE

PLANETA, 2008

Malvel, el Brujo Oscuro, utiliza a las Fieras mágicas de Avantia para destruir el reino. Epos, el Pájaro en llamas, es una de las más terribles… Pero quizá un Buscafieras como Tom pueda liberarlo del hechizo y salvar, finalmente, a Avantia.

Recomendado por Ismael Menqar:

«Este libro llegó hasta mí porque lo cogí de la biblioteca del colegio. Trata sobre un chico llamado Tom que intenta liberar a las fieras de un hechizo. El momento clave se da cuando Epos revive tras ser aplastado.

Recomiendo este libro a los que les gusten las criaturas mitológicas, este libro me ha gustado mas de lo que esperaba y le doy un 9.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)

EL ÁRBOL DE LAS MENTIRAS

FRANCES HARDINGE

BAMBÚ EDITORIAL, 2017

El padre de Faith aparece muerto sin que se sepa qué ha pasado exactamente. Corre el rumor de que se ha suicidado, pero Faith se niega a aceptarlo y se propone investigar para desentrañar la verdad. Entre las posesiones de su padre hay un árbol de una extraña especie: un árbol que se alimenta de las mentiras que le susurran y que da unos frutos que revelan secretos ocultos…

Recomendado por Lucía Urrutia:

«Este libro llegó a mis manos de la biblioteca Roald Dahl del colegio y lo leí porque me lo recomendó el bibliotecario. Es un libro que trata de la familia Sunderly. El padre, Erasmus Sunderly, es un religioso que también se dedica a las excavaciones. Cuando varios de sus descubrimientos son puestos en duda, tendrá que abandonar su casa para iniciar un viaje de no retorno hacia una isla en la que una excavación solicita su experiencia. Así pues, él y toda su familia viajan hasta allí poco antes de que su prestigio y su reputación sufran con un artículo de una respetada revista. El momento clave del relato se da cuando Faith Sunderly, hija de Erasmus Sunderly, descubre que su padre no se ha suicidado, sino que ha sido víctima de un asesinato. De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con la señorita Hunter porque, aunque le habían agredido por culpa de mentiras desatadas por Faith, ella ayuda a la familia cuando más la necesitan. Recomiendo este libro a lectores que busquen una lectura entretenida que aúne misterio e información acerca de la vida algún tiempo atrás. Este libro me ha gustado mucho.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.8/5 (4 votes cast)

HERENCIA DE BRUJAS

CELIA REES

EDICIONES SM, 2002

La chica es conducida hasta un pequeño pueblo portuario inglés, donde se encuentra con un grupo de puritanos con los que viajará al Nuevo Mundo. El viaje en barco es largo y duro, con temibles tormentas y enfermedades que asolan a la tripulación. Entre el grupo de puritanos que viaja con ella, están Martha Everdale, que la protege de los peligros en todo momento, y el reverendo Elias Cornwell. Mary se lleva bien con algunos de ellos, pero debe impedir por todos los medios que se enteren de su secreto: no es como las demás chicas de su edad y su comportamiento no se adecua a los ideales puritanos, por lo que también podría ser acusada de brujería.

Recomendado por Lucía Urrutia:

«Este libro llegó a mis manos de la biblioteca del centro y lo leí porque me gustan las historias en las que magia y brujas juegan un papel primordial. Es un libro que trata de Mary Nuttal,una joven que no conoce ni a su madre ni a su padre y que vive con su abuela hasta que esta es acusada de practicar brujería. El mismo día en que ejecutan a su abuela ve por primera vez a su madre, de cuya identidad solo tiene tres pistas: la letra «E» que figura en su anillo, que es una bruja muy poderosa y que está casada con alguien importante. El momento clave del relato se da cuando Mary embarca en el Annabel, rumbo a América. De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con la protección de la que Mary gozaba por ser hija de una bruja importante y poderosa y nieta de otra. Recomiendo este libro a lectores que buscan una lectura entretenida y muy interesante. Este libro me ha encantado.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.3/5 (6 votes cast)

HISTORIA DE UN SEGUNDO

JORDI SIERRA I FABRA

EDICIONES SM, 2010

Eliseo vive desde pequeño con el doctor Quijano, un hombre déspota y tacaño que le tiene esclavizado. Una mañana, en las inmediaciones de la iglesia, la mirada de Eliseo se cruza con la de Elena, la única hija de un matrimonio de la alta sociedad que está pasando las vacaciones en el pueblo. A partir de ese instante, Eliseo y Elena vivirán para que llegue el domingo siguiente, y así intercambiar mensajes de amor.

Recomendado por Jesús Urrutia:

«Este libro llegó a mis manos porque lo cogí de la biblioteca y lo leí porque me gustó el título. Es un libro que trata de un chico llamado Eliseo y una chica llamada Elena, que al verse por primera vez se enamoran. El momento clave del relato se da cuando se ven por primera vez. De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con Eliseo porque, a pesar de las dificultades que tiene para superar lo que se propone, logra conseguirlo. Este libro me ha gustado, le doy un 8.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.8/5 (4 votes cast)

LEGADOS DE LORIEN 2: EL PODER DEL SEIS

PITACUS LORE

MOLINO, 2011

Escapamos de nuestro mundo poco antes de que fuera destruido. Al llegar a vuestro planeta nos separamos.
Durante un tiempo intentamos vivir entre vosotros, camuflándonos, escondiéndonos de nuestros enemigos.
Tenemos poderes inimaginables y estamos aprendiendo a controlarlos para defendernos, aunque algunos de nosotros ya han caído antes de empezar a luchar. Debemos darnos prisa. Tenemos que intentar reunirnos, porque solo así conseguiremos ser más fuertes. Antes de que nosotros cambiemos. Antes de que sea demasiado tarde.

Recomendado por Javier García:

«Este libro lo compré en la Piccaso siguiendo la saga. Trata de unas personas que llegan de otro planeta llamado Lórien y que tienen superpoderes y sus enemigos son los mogadorianos que destruyeron Lórien y ahora quieren matar a los que quedaron de Lórien que huyeron a la Tierra. El momento clave se da cuando descubren la cueva de los mogadorianos en la tierra que es como su base y la destruyen. A este libro le doy un 5/10. No me ha gustado casi nada.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.7/5 (3 votes cast)