Category Archives: Viajes

LA VUELTA AL MUNDO EN OCHENTA DÍAS

JULES VERNE

ANAYA, 2005

Phileas Fogg, un flemático inglés, ha apostado su fortuna a que dará la vuelta al mundo en 80 días, y empleará todos los medios de locomoción a su alcance: trenes, barcos, coches, y hasta un elefante y un trineo. Pero esta vuelta al mundo, en la que se combinan el humor, la aventura, el heroísmo y la típica abnegación de los personajes vernianos, reserva al lector otra sorpresa: la apuesta que a Fogg le hace perder el policía Fix se la hará ganar impensadamente el sol.

Recomendado por Natalia Barranco:

«Este libo llegó a mis manos porque mi tío me lo regaló. Va de un hombre llamado Phileas Fogg y su mayordomo Passepartour. Fogg hizó una apuesta con los socios de un club llamado Reform Club donde él iba todos los días, apostó 20.000 libras a que  conseguía dar la vuelta al mundo en 80 días pero un agente intentó detenerle en su viaje ya que piensa que es el ladrón del banco de Londres y que lo de la apuesta es solo una excusa para escapar. En su viaje salva a una princesa llamada Auda. El punto clave es cuando Fogg hace la apuesta. Sobre todo me quedó con Fogg. A este libro le doy un 10.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

EL TESORO DEL BARCO FANTASMA

ALFREDO GÓMEZ CERDA

ISBN 9788426359629

LUIS VIVES (EDELVIVES), 2006

Nico y Marga planean unas vacaciones en Lisboa. Allí les esperan sus dos amigos. Pero la extraña desaparición de éstos será el comienzo de multitud de aventuras, tanto en tierra como en alta mar. La búsqueda de un tesoro escondido en un barco fantasma led pondrá sobre la pista de un sorprendente hallazgo.

Recomendado por Claudia Bretones:

«Este libro llegó a mis manos porque me saqué el carnet de la biblioteca Villaespesa, y me lo leí porque entre todos los libros, escogí este ya que me parecía un libro de misterio. Es un libro que trata de dos niños llamados Nico y Marga quienes viajan a Lisboa a petición de sus primos, Firmino y Damiao. Al llegar a su destino, la desaparición de sus primos en la historia hace desencadenar una aventura cuando a Marga la secuestran para hacer chantaje a Damiao. ¿Qué le ocurrirá a Marga? ¿Será Damiao el que se sacrifique por ella? El momento clave de la historia se da cuando Firmino y Nico unen fuerzas para vencer al mal. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con la parte del libro en la que unos agentes policiales investigan el caso siendo unos detectives geniales. Este libro me ha encantado, tanto fantástico como real, le doy un 9.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)

EL SEÑOR DE LOS LADRONES

DESTINO, 2002
ISBN 9788423334377

CORNELIA FUNKE

Huyendo de su tía, que intenta separarlos, Próspero y Bonifacio llegan hasta la maravillosa Venecia, donde encuentran cobijo en una banda juvenil liderada por el misterioso Señor de los Ladrones. El detective Victor está sobre su pista, pero acaba entablando amistad con los escurridizos ladrones. Un enigmático encargo lleva rá a los niños a una isla de la laguna, que alberga un misterio….. Un relato con elementos de David Copperfield y Peter Pan.

Recomendado por Juan Malato:

«Este libro lo leí sinceramente porque mi madre me obligó y me dijo que me gustaría leérmelo y le hice caso. A mí al final me gustó bastante; el principio me aburrió un poco pero luego se puso interesante. Este libro trata de unos niños que se escapan y van a parar a Venecia, los dos niños eran hermanos y al pequeño, digamos que le gustaba coger cosas sin pedirlas prestadas. Una niña vio que no tenían nada ni siquiera para comer y les llevó a su guarida donde conocieron al rey de los ladrones. Me ha gustado principalmente porque está ambientado en Venecia que es un lugar muy bonito y que me gusta mucho. Le recomiendo este libro a las personas a las que les guste Venecia y que les guste leer.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)