Category Archives: Curiosidades

LA NOCHE MÁS OSCURA

ANA ALCOLEA

ANAYA, 2013

A Valeria este año le esperan unas vacaciones muy especiales, o al menos eso es lo que dice su madre, una auténtica especialista en buscar lugares originales para desconectar de la rutina. Un lugar solitario y peculiar en el norte de Noruega será el elegido, y allí el presente se mezclará con el pasado en los sueños de Valeria.Una historia ocurrida durante la ocupación nazi en el país, un faro en medio del mar y los ojos de Valeria, como nexo. Y así, lo que en un principio parecía que sería un verano aburrido, se convierte en un verano inolvidable.

Recomendado por Sofía Moreno Krasnokutskaya:

«Este libro llegó a mis manos porque mi madre me lo compró y me lo leí porque me gustan los libros de Ana Alcolea. Es un libro que trata sobre una niña llamada Valeria que va a pasar con su madre sus vacaciones en un faro en la costa de Noruega. Allí Valeria tiene unos sueños muy extraños y descubre cómo ganaron la Segunda Guerra Mundial. El momento clave del relato se da cuando William le enseña la cabaña a Valeria. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con el señor Nilsen. A este libro le doy un 10.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

TODO LO QUE NUNCA TE DIJE

MARTA DÍAZ GARCÍA

TIMUM MAS, 2019

Una de las instagramers y youtubers más seguida entre los adolescentes del momento responde a las preguntas de sus fans. El libro recoge las preguntas más habituales sobre el mundo de las redes sociales y el triunfo de los influencers, sobre cómo funciona Youtube, cómo triunfar, cómo utilizar las distintas plataformas, la relación con los fans, etc. También los secretos para mostrarse tan natural, que es lo que la caracteriza.

Recomendado por Martina Tarabella Martín:

«Este libro trata sobre una influencer de España que decide contar un poco más de su vida mas íntima. Cuenta cosas sobre su familia, de su infancia, de su vida amorosa, sobre el bulling ya que ella lo sufrió. También habla sobre la moda, las redes sociales, algunos viajes. Escribe un poco sobre sus secretos. Lo redacta todo súper bien y desde que yo leí este libro me siento cada vez más segura de mí misma. He superado algunos miedos que tenía. Recomiendo este libro a las personas que les gusta los relatos sobre influencers. Yo descubrí este libro ya que la autora llamada Marta Díaz tiene un canal de youtube para adolescentes y en el fondo de todos sus vídeos salía el libro y me dio buena impresión la portada, entonces por mi santo me lo compré. Le doy un 10 de 10 ya que a mí me encantan este tipo de libros.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

EL ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS

SIERRA I FABRA JORDI

ANAYA GENERAL, 2000

Un profesor propone a sus alumnos un juego como examen para aprobar las matemáticas. El viernes por la tarde, el profesor muere, pero, antes de fallecer, comenta a sus alumnos que el sobre que hay en su bolsillo les indicará cómo buscar a su asesino. No deben fallarle…

Recomendado por Javier González Gámez:

«Este libro llegó a mis manos porque busqué en el listado de libros recomendados para el verano y seleccioné dos y este fue uno de ellos. Es un libro que trata de tres niños que sacaban muy malas notas en matemáticas. El profesor decidió darles otra oportunidad antes de septiembre. Les preparó como una gymkhana con pistas de matemáticas que tenían resolver para aprobar la asignatura El momento clave del relato se da cuando descubren que han asesinado a su profesor de matemáticas y que para descubrir al asesino tenían que completar la gymkhana. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con la complicidad de los tres niños para resolver las pistas de matemáticas… Recomiendo este libro a lectores que les gusten las matemáticas y los acertijos. Este libro lo valoro con un 7 porque algunos de los acertijos eran muy complicados para mi nivel de matemáticas.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

EL LIBRO MALVADO

MAGNUS WYST

EDICIONES SM, 2011

Un libro malvado de verdad. Lleno de magia y palabrotas, mentiras descaradas y enigmáticos acertijos que llevarán a la desesperación a más de un lector, y, para colmo, un montón de monstruos que acechan desde el principio. ¿Te atreves a abrirlo?

Recomendado por Isaac Hermo:

«Este libro llegó a mis manos porque me lo dio mi abuela y me dijo que estaba chulo. Es una novela que trata sobre un libro que te fastidia la vida. El momento clave del relato se da cuando te proponen una serie de acertijos al final de las páginas. De la lectura me quedo sobre todo con el acertijo número 25. A este libro le doy un 1000.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

UN MUNDO FELIZ

DEBOLSILLO, 2014
Un mundo feliz es un clásico de la literatura del siglo XX, una sombría metáfora sobre el futuro. La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables. Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje.

Recomendado por Bernardo Morales:

«Este libro llegó a mis manos porque me lo recomendó mi padre y lo leí porque me gustó el título. Trata sobre un mundo en el futuro en el que la gente se divide por distintas castas y tienen un sistema de reproducción y aprendizaje muy distintos a los nuestros. En esta novela Bernard Marx se va con Lenina Crowne (dos miembros de la casta más privilegiada, los alfa) a una reserva donde la gente no ha aceptado sus sistemas y siguen creyendo en dioses y en la reproducción entre humanos. Allí conocen a una persona que apodan como «el salvaje» y Bernard se lo lleva a su ciudad. El momento clave del relato se da cuando Bernard y Lenina deciden irse a la reserva. De esta novela me quedo sobre todo con el personaje Bernard Marx por su personalidad tan diferente al resto. Recomiendo este libro a la gente que le gusten las novelas de ficción y valoro este libro con un 10.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

PROBLEMAS DEL PRIMER MUNDO

LUMEN, 2014
Recopilación de la tira cómica «Problemas del primer mundo», que Laura Pacheco firma semanalmente en el suplemento S Moda de El País, con el añadido de material inédito.
Ana es una joven que vive en una ciudad indeterminada de España y que se enfrenta a los pequeños problemas del día a día. Problemas del primer mundo se ocupa de las situaciones cotidianas que protagoniza junto a sus amigos, compañeros de trabajo y familiares, incluso los desconocidos tienen un gran papel en su vida, y a ellos va dedicada una parte del libro.
Recomendado por Olga Cuadrado:
«Este libro llegó a mis manos porque me lo dejó una amiga, y lo leí porque me lo recomendó. Es un libro que trata sobre hechos sin sentido y divertidos que pasan en la vida cotidiana. Con su lectura te darás cuenta de que no solo aprenderás, sino que también te divertirás. Recomiendo este libro a todo tipo de lector, os aseguro que os gustará. Mi valoración personal es un diez.»
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)