Category Archives: Deportes

FUTBOLÍSIMOS 8: EL MISTERIO DEL CIRCO DEL FUEGO

ROBERTO SANTIAGO

EDICIONES SM, 2016

El mejor fin de semana del año está a punto de convertirse en catastrófico. Que todo vuelva a la normalidad solo depende de los Futbolísimos.
Iba a ser un fin de semana inolvidable, de esos que hacen época, porque jugábamos el último partido de la temporada: niños contra padres; por la tarde íbamos al Vicente Calderón a ver la final de la Copa, y lo mejor de todo: ¡el Circo del Fuego estaba en Sevilla La Chica!Pero empezaron los incendios y todo el mundo se puso muy nervioso. Teníamos que descubrir al culpable por muchos motivos pero, sobre todo, porque somos los Futbolísimos y siempre vamos a estar juntos.

Recomendado por Javier Berenguel:

«Este libro llegó a mis manos porque lo cogí de la biblioteca del cole. Es un libro que trata sobre un equipo de futbol que tiene un pacto secreto, y en ese momento empezó una ola de incendios en el pueblo. Cada noche celebraban un circo en el que había mucho fuego. La policía encontró al provocante de todos los incendios mientras jugaban un partido de fútbol padres contra hijos. El momento clave del relato se da cuando encuentran al sospechoso. De este relato me quedo sobre todo con el equipo de fútbol y recomiendo el libro a la gente que le guste el fútbol y el misterio. El libro me ha encantado, le doy un 9.5».

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)

FUTBOLÍSIMOS 5: EL MISTERIO DEL ROBO IMPOSIBLE

ROBERTO GARCIA SANTIAGO

EDICIONES SM, 2014

¡La gran exposición mundial Tesoros del antiguo Egipto en Sevilla la Chica! Una oportunidad única para conocer el tesoro de la reina faraona… o para robarlo.
Los Futbolísimos se enfrentan al mayor reto hasta la fecha: Durante la inauguración de la Exposición»Tesoros del Antiguo Egipto», y justo cuando ellos se encuentran en la cámara del faraón, alguien roba la joya más valiosa. Tendrán que demostrar su inocencia, y descubrir quién está detrás del robo. Por si esto fuera poco, el equipo de fútbol está a punto de desaparecer a causa de la falta de dinero. ¿Tendrá algo que ver una cosa con la otra? ¿Se salvará el Soto Alto con alguna solución de última hora?

Recomendado por Daniel Villamarín:

«Este libro llegó a mis manos de la biblioteca y lo escogí porque ya me he leído el primero y me gustó. Trata sobre un chico de once años llamado Francisco García Casa, aunque todo el mundo lo llama Pakete. A principios de verano, el padre de Camuñas, Quique, le regala al equipo de Soto Alto una invitación para jugar el torneo internacional de Benidorm. A partir de aquí, los Futbolísimos tienen que resolver el misterio de que ganen todos los partidos sin meter ni un solo gol y desenmascarar al culpable. Este libro se lo recomiendo a los lectores que se hayan leído algún libro de la saga de los Futbolísimos. Me ha gustado tanto que le doy un diez sobre diez.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.7/5 (3 votes cast)

FUTBOLÍSIMOS 9 :EL MISTERIO DE LA LLUVIA DE METEORITOS

ROBERTO GARCÍA SANTIAGO

EDICIONES SM, 2016

Parece increíble después de todo lo que nos ha pasado, pero aquí estamos ¡en Disneyland París!
Parece increíble después de todo lo que nos ha pasado, pero aquí estamos: ¡en Disneyland! Y lo mejor de todo es que somos los invitados especiales de la inauguración de una atración nueva: la lluvia de meteoritos.Bueno, en realidad somos los suplentes de los invitados especiales, pero da igual. Vamos a jugar un partido de fútbol contra el equipo francés bajo una lluvia de metereoritos, y vamos a ganar la copa. Por cierto, ¿dónde esta la copa?¡Un nuevo misterio para los Futbolísimos!

Recomendado por Daniel Villamarín:

«Este libro llegó a mis manos de la biblioteca y lo escogí porque los Futbolísimos me gustan mucho. Trata sobre un niño de 11 años llamado Francisco,también Pakete, que está en Disneyland París porque su equipo ganó un partido padres contra hijos. Cuando está en Francia, su equipo se encuentra con Luccien, un amigo suyo al que ganó en un partido en Benidorm. Este les comenta que el partido Francia- Brasil por la copa Julet Rimes se va a cancelar , ya que, por la culpa de la expulsión de cenizas de un volcán italiano, el equipo de Brasil no puede volar. Luccien quiere que el equipo de Pakete, llamado Soto Alto, les sustituya. A partir de aquí, roban la copa Julet Rimes y tienen que averiguar quién ha sido el ladrón y devolver la copa a su vitrina. Recomiendo este libro a los lectores que le gusten tanto el misterio como el fútbol. Le doy un 5 sobre 5.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

MAGOS DEL HUMOR Nº 137: MORTADELO Y FILEMÓN MUNDIAL 2010

FRANCISCO IBAÑEZ

EDICIONES B, 2010

El Superintendente convoca a Mortadelo y Filemón para que refuercen la selección española, dando ánimo a la roja con su presencia en el mundial de fútbol 2010. Posiblemente nunca la selección española ha tenido más posibilidades de llegar a lo más alto. Esperemos que Mortadelo y Filemón contribuyan al éxito, ¡Sandunguero nos proteja!

Recomendado por Darío Sánchez:

«Leí este cómic gracias a mi madre, que me lo regaló. En este cómic Mortadelo y Filemón tendrán que averiguar qué país participante en el mundial quiere sobornar a los árbitros para ganar. Para ello viajarán como suplentes del equipo a los distintos países. La parte que más me ha gustado es cuando viajan a Tanzania. Lo recomiendo a las personas que les gusten los cómics extremadamente divertidos.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 2.5/5 (2 votes cast)

FUTBOLÍSIMOS 7 : EL MISTERIO DEL PENALTI INVISIBLE

ROBERTO GARCIA SANTIAGO

EDICIONES SM, 2015

El desastre tiene un apellido, ese apellido es Balbuena y está a punto de aterrizar en el Soto Alto. Solo los Futbolísimos sabrán encontrar una solución. Cuando sopla el viento del norte, en Sevilla la Chica puede pasar cualquier cosa…… que desaparezcan los puntos de penalti del campo de fútbol justo cuando Soto Alto se juega el descenso… que nadie sepa dónde está Radu, el conserje del colegio y encargado de pintarlos… y que unos amigos de tus padres, los Balbuena, se instalen en tu casa y lo pongan todo patas arriba. Así que cuidado, Futbolísimos, que está soplando el viento del norte…
Recomendado por Javier Berenguel:
«Este libro llegó a mis manos porque lo cogí de la biblioteca del cole y lo leí porque es el siguiente de la colección. Es un libro que trata de un equipo de Sevilla que iban últimos en liga y quedaron octavos. El director del colegio les dijo que iba a haber unos play-offs, los ocho primeros lucharán por quedar primeros y los ocho últimos por evitar el descenso. Una familia catastrófica llamada Balbuena fue y se quedó tres noches a dormir en la casa de Pakete, el protagonista, le destrozaron todo. En el partido, el equipo de Paquete tenía que tirar un penalti, pero al cabo de dos minutos se dieron cuenta de que no había ni punto de penalti, ni de centro del campo ni área, ni córners ni líneas de saque de banda ni la línea de la portería. Después se descubrió la desaparición de Radu, el hombre que hacía las líneas del campo. Al cabo de tres días, Pakete y Sebas Balbuena lo encontraron en una habitación donde guardaba las redes, las pelotas… El equipo de Sevilla ganó el partido y se clasificó. La clave del relato se da cuando se dan cuenta de que no hay líneas del campo ni los puntos. Del libro, me quedo sobre todo con la familia Balbuena. Este libro se lo recomiendo a las peronas que les guste el fútbol. Mi valoración personal es un 9.»
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

FUTBOLÍSIMOS 8

ROBERTO SANTIAGO

EDICIONES SM, 2016

El mejor fin de semana del año está a punto de convertirse en catastrófico. Que todo vuelva a la normalidad solo depende de los Futbolísimos.
Iba a ser un fin de semana inolvidable, de esos que hacen época, porque jugábamos el último partido de la temporada: niños contra padres; por la tarde íbamos al Vicente Calderón a ver la final de la Copa, y lo mejor de todo: ¡el Circo del Fuego estaba en Sevilla La Chica!Pero empezaron los incendios y todo el mundo se puso muy nervioso. Teníamos que descubrir al culpable por muchos motivos pero, sobre todo, porque somos los Futbolísimos y siempre vamos a estar juntos.

Recomendado por Daniel Villamarín:

«Este libro me lo prestó el profe Alejo y me lo he leído porque me lo aconsejó. Trata sobre un niño de once años que se llamaba Francisco, aunque lo llamaban Pakete. En su pueblo, Sevilla la Chica, hubo una oleada de incendios durante uno de los mejores veranos de su vida. En el pueblo, el primer fin de semana del verano, va un circo muy especial llamado el Circo del Fuego al que todo el pueblo lo confunde con los pirómanos. Y entonces, los Futbolísimos deben encontrar al culpable. De este libro me quedo sobre todo con Ulises, el perro de Gustavo Ferrada, el alcalde. A este libro le doy un cinco sobre cinco porque ha conseguido hacer que me guste más la lectura.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)