Category Archives: Amistad

INVISIBLE

ELOY MORENO

NUBE DE TINTA, 2018

Emotiva, conmovedora, diferente…Invisiblenarra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros.

¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible?

¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?

El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder:

A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.

Recomendado por Paula Quirante Triviño:

«Este libro llegó a mis manos hace aproximadamente dos años, el cual lo había dejado por mi casa hasta que me interesé por él. Este libro trata sobre la historia de un niño que sufre acoso escolar después de haberle dicho NO a MM, el popular de su clase. Desde ese momento, MM empezó a tirarle el bocadillo al niño al suelo, eso es el principio, pero después fue a peor, como darle empujones, hacerle la zancadilla, o, mucho peor, meterle la cabeza en el inodoro. Este chico, de tanto sufrir, una profesora de literatura cuyo nombre no aparece en la historia decide dar la cara por el chico, y desde ese momento, dejaron de meterse con el chico durante un tiempo. Este chico, cuyo nombre no aparece en el relato, se cree invisible, incluso piensa que su amada Kiri no lo ve. Llegó tal punto que el chico se encontró con MM por el parque, salió corriendo a su casa, y al día siguiente ocurrió algo que no me esperaba. El momento clave del relato no sabría muy bien decir cuál es exactamente, pero me gustaría decir que hubo una parte muy triste en la que el chico estaba con su hermana pequeña, Luna, y esa fue una de las partes más tristes para mí.

Este libro se lo recomiendo a toda la gente que quiera concienciarse sobre el acoso escolar, y, que por unos simples empujones, la cosa puede acabar muy mal. Este libro se merece más de un 10.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

CÓMO CAZAMOS AL HOMBRE DEL SACO

ANDREU MARTIN

PLANETA, 2003

El día que el abuelo de Daniel se va a vivir con él y sus padres, desaparecen la paz y la tranquilidad en casa. Boris -que así se llama el abuelo- es una anciano excéntrico que ve lo que nadie ve y dedica todo su tiempo libre a la caza de monstruos legendarios, como Godzilla o el Hombre Lobo. Una mañana, mientras Daniel se prepara para ir al colegio, el abuelo y el nieto ven por la ventana a un personaje siniestro: el Hombre del Saco. Así que el abuelo Boris decide cazarlo, pero, como está mayor, pide ayuda a su nieto para atrapar al monstruo y salvar a todos los niños del mundo de su terrible amenaza.

Recomendado por Claudia Ruiz Moya:

«Este libro llegó a mis manos porque me lo regaló mi abuelo y lo leí porque me gustan las historias de aventuras. Trata sobre un niño y un abuelo loco, que intentan cazar a un hombre sospechoso que parece ser el hombre del saco. El momento clave es cuando descubren al sospechoso, que no era el hombre del saco, sino un ladrón. El protagonista es Boris, el abuelo, mi personaje favorito. Lo recomiendo a los lectores que les gusten las aventuras locas. Le doy un 7.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

DESTINARE

JUDITH JASO

ALFAGUARA, 2018

Sofi y Gaia quieren cambiar de vida. Una tiene todas sus esperanzas puestas en aprobar Selectividad e ir a la universidad. La otra quiere aventuras. Y las quiere ya.Para despejarse del estrés de los exámenes, un día se proponen hacer una pequeña locura. Pero lo que debería haber sido secreto se convierte en viral cuando conocen a Rai Vila, el cantante de moda.

Un chico carismático y misterioso que revolucionará la vida y la relación de estas dos amigas… y que les demostrará que el destino tiene muchas caras.

Recomendado por Paula Cobo Heredia:

«Este libro llegó a ms manos porque lo compré días antes de leerlo ya que me había leído otro libro de esta autora anteriormente y me interesó bastante saber si esté libro me atraería tanto como el otro. Es un libro que trata de dos amigas que conocen a un famoso cantante, pero una de ellas se da cuenta de que actúa de distinta manera con cada una de ellas e intenta averiguar el porqué. El momento clave del relato se da casi al final de la lectura cuando al fin descubre el paradero de aquel misterioso cantante. De la lectura de este libro me quedo principalmente con la unión de esas dos amigas pese a las situaciones en las que se encuentran en algunos puntos de la lectura. Recomiendo este libro ya que es bastante entretenido y puede gustar a muchos tipos de lectores. Mi valoración es un 8.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)

UN GRAN AMIGO

LISA THOMPSON

PLANETA, 2019

¡La nueva novela de la autora de El imprevisto caso del chico en la pecera! Una historia repleta de misterio e ingenio sobre la importancia de vencer los miedos.
Nate y su madre han huido de casa: él solo tiene once años, pero sabe que tienen que escapar, esconderse, esfumarse. Todo irábien, su madre se lo ha prometido. Se quedarán en una cabaña abandonada en medio del bosque, allíestarán a salvo.Sin embargo, cuando ella sale en busca de provisiones y no regresa, pasados los días, Nate empieza a preocuparse de veras. ¿Alguien les ha seguido? ¿Quizáestarátambién acechándolo a él? Justo cuando más indefenso se siente, aparece su viejo gran amigo, Sam. Tanto tiempo sin verse, y aparece en el instante en que más lo necesita…

Recomendado por Julieta Huete Llamas:

«Este libro llegó a mis manos porque tenía que leerme un libro en Navidad, elegí este libro porque me interesó la portada. Es un libro que trata sobre una madre y su hijo que se van de «vacaciones» a una cabaña apartada de la ciudad. Una noche la madre fue a hacer la compra y desapareció. El momento clave se da cuando Nate encuentra a su madre. Mi personaje favorito es Sam, el amigo imaginario de Nate, porque él siempre está ayudándolo. Recomiendo este libro a lectores interesados en la amistad y en la intriga. Le doy un 8.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

DIARIO DE NIKKI. 2: CUANDO NO ERES LA REINA DE LA FIESTA PRECISAMENTE

RACHEL RENEE RUSELL

MOLINO, 2011

Ya instalada en su nueva escuela, la vida parece sonreírle a Nikki Maxwell, especialmente desde que su flechazo, Brandon, le pidió ser su compañero de laboratorio. No obstante, cuando Nikki oye a Mackenzie alardear de que Brandon la lleva a un baile de Halloween, se compromete a pasar esa noche en una fiesta infantil junto a su hermana pequeña Brianna. Después de descubrir que Mackenzie mentía y que su sueño de ir a la fiesta con Brandon podría hacerse realidad, Nikki tendrá que hacer malabarismos para asistir a las dos fiestas. Y no sólo eso …¡un camino repleto de divertidos embrollos la espera!

Recomendado por Beatriz Gómez Biró:

«Este libro llegó a mis manos al regalármelo mi madre y lo leí porque parecía estar muy chulo. Es un libro que trata de una niña que no es popular, llamada Nikki, y otra que sí es popular y siempre tienen rivalidades. El momento clave del relato se da cuando la chica popular, llamada Mackenci, mancha el gran vestido de Nikki. De la lectura me quedo sobre todo con que da igual las rivalidades entre una persona, tú tienes que ser tú misma. Mi valoración un 9 de 10.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

NO TE LAVES LAS MANOS, FLANAGAN

JAUME RIBERA Y ANDREU MARTÍN

ANAYA, 1993

Flanagan emprende una peligrosa investigación para demostrar la inocencia de un rival amoroso, de raza gitana, que ha sido detenido por la policía y acusado de asesinato. Mientras, en su barrio, hierve una insurrección racista y se acumulan los desperdicios por la huelga de basureros.

Recomendado por Carmen Amat Ayala:

» Este libro llegó a mis manos porque me lo prestó mi hermana después de leer su contraportada la cual me llamó la atención. Trata sobre un chico llamado Juan, aunque es más conocido como Flanagan. Este se dedica a resolver casos. En este relato, debe demostrar la inocencia de Reyes Heredia, un antiguo amigo que ahora es el novio de su ex. Durante la investigación, conoce a mucha gente pero también descubre secretos de amigos más cercanos. El momento clave se da cuando el comisario Santos le da la razón a Flanagan respecto a la inocencia de Reyes Heredia, algo que lo deja totalmente sorprendido. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con el final, con la impactante llamada de Carmen y la metáfora del río. Recomiendo este libro a los lectores que les interesen los relatos de aventuras y acción. Mi valoración personal es un 9\’5.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)