Category Archives: Amistad

DESTINARE

JUDITH JASO

ALFAGUARA, 2018

Sofi y Gaia quieren cambiar de vida. Una tiene todas sus esperanzas puestas en aprobar Selectividad e ir a la universidad. La otra quiere aventuras. Y las quiere ya.Para despejarse del estrés de los exámenes, un día se proponen hacer una pequeña locura. Pero lo que debería haber sido secreto se convierte en viral cuando conocen a Rai Vila, el cantante de moda.

Un chico carismático y misterioso que revolucionará la vida y la relación de estas dos amigas… y que les demostrará que el destino tiene muchas caras.

Recomendado por Paula Cobo Heredia:

«Este libro llegó a ms manos porque lo compré días antes de leerlo ya que me había leído otro libro de esta autora anteriormente y me interesó bastante saber si esté libro me atraería tanto como el otro. Es un libro que trata de dos amigas que conocen a un famoso cantante, pero una de ellas se da cuenta de que actúa de distinta manera con cada una de ellas e intenta averiguar el porqué. El momento clave del relato se da casi al final de la lectura cuando al fin descubre el paradero de aquel misterioso cantante. De la lectura de este libro me quedo principalmente con la unión de esas dos amigas pese a las situaciones en las que se encuentran en algunos puntos de la lectura. Recomiendo este libro ya que es bastante entretenido y puede gustar a muchos tipos de lectores. Mi valoración es un 8.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)

UN GRAN AMIGO

LISA THOMPSON

PLANETA, 2019

¡La nueva novela de la autora de El imprevisto caso del chico en la pecera! Una historia repleta de misterio e ingenio sobre la importancia de vencer los miedos.
Nate y su madre han huido de casa: él solo tiene once años, pero sabe que tienen que escapar, esconderse, esfumarse. Todo irábien, su madre se lo ha prometido. Se quedarán en una cabaña abandonada en medio del bosque, allíestarán a salvo.Sin embargo, cuando ella sale en busca de provisiones y no regresa, pasados los días, Nate empieza a preocuparse de veras. ¿Alguien les ha seguido? ¿Quizáestarátambién acechándolo a él? Justo cuando más indefenso se siente, aparece su viejo gran amigo, Sam. Tanto tiempo sin verse, y aparece en el instante en que más lo necesita…

Recomendado por Julieta Huete Llamas:

«Este libro llegó a mis manos porque tenía que leerme un libro en Navidad, elegí este libro porque me interesó la portada. Es un libro que trata sobre una madre y su hijo que se van de «vacaciones» a una cabaña apartada de la ciudad. Una noche la madre fue a hacer la compra y desapareció. El momento clave se da cuando Nate encuentra a su madre. Mi personaje favorito es Sam, el amigo imaginario de Nate, porque él siempre está ayudándolo. Recomiendo este libro a lectores interesados en la amistad y en la intriga. Le doy un 8.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

DIARIO DE NIKKI. 2: CUANDO NO ERES LA REINA DE LA FIESTA PRECISAMENTE

RACHEL RENEE RUSELL

MOLINO, 2011

Ya instalada en su nueva escuela, la vida parece sonreírle a Nikki Maxwell, especialmente desde que su flechazo, Brandon, le pidió ser su compañero de laboratorio. No obstante, cuando Nikki oye a Mackenzie alardear de que Brandon la lleva a un baile de Halloween, se compromete a pasar esa noche en una fiesta infantil junto a su hermana pequeña Brianna. Después de descubrir que Mackenzie mentía y que su sueño de ir a la fiesta con Brandon podría hacerse realidad, Nikki tendrá que hacer malabarismos para asistir a las dos fiestas. Y no sólo eso …¡un camino repleto de divertidos embrollos la espera!

Recomendado por Beatriz Gómez Biró:

«Este libro llegó a mis manos al regalármelo mi madre y lo leí porque parecía estar muy chulo. Es un libro que trata de una niña que no es popular, llamada Nikki, y otra que sí es popular y siempre tienen rivalidades. El momento clave del relato se da cuando la chica popular, llamada Mackenci, mancha el gran vestido de Nikki. De la lectura me quedo sobre todo con que da igual las rivalidades entre una persona, tú tienes que ser tú misma. Mi valoración un 9 de 10.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

NO TE LAVES LAS MANOS, FLANAGAN

JAUME RIBERA Y ANDREU MARTÍN

ANAYA, 1993

Flanagan emprende una peligrosa investigación para demostrar la inocencia de un rival amoroso, de raza gitana, que ha sido detenido por la policía y acusado de asesinato. Mientras, en su barrio, hierve una insurrección racista y se acumulan los desperdicios por la huelga de basureros.

Recomendado por Carmen Amat Ayala:

» Este libro llegó a mis manos porque me lo prestó mi hermana después de leer su contraportada la cual me llamó la atención. Trata sobre un chico llamado Juan, aunque es más conocido como Flanagan. Este se dedica a resolver casos. En este relato, debe demostrar la inocencia de Reyes Heredia, un antiguo amigo que ahora es el novio de su ex. Durante la investigación, conoce a mucha gente pero también descubre secretos de amigos más cercanos. El momento clave se da cuando el comisario Santos le da la razón a Flanagan respecto a la inocencia de Reyes Heredia, algo que lo deja totalmente sorprendido. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con el final, con la impactante llamada de Carmen y la metáfora del río. Recomiendo este libro a los lectores que les interesen los relatos de aventuras y acción. Mi valoración personal es un 9\’5.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

DRAGON BALL COLOR ORIGEN Y RED RIBBON 06

TORIYAMA AKIRA

PLANETA AGOSTINI, 2018

Nuestro héroe deberá enfrentarse a una nueva amenaza orquestada por la Red Ribbon. El asesino más despiadado del mundo, Tao Pai Pai, es contratado para eliminar a Goku y recuperar las bolas de dragón que tiene en su poder. Solo la ayuda divina y el agua sagrada chôseisui de la torre de Karin le permitirá luchar de tú a tú con el malvado Tao Pai Pai. La batalla final contra la Red Ribbon llega a su punto y final en este volumen. ¿Conseguirá Goku eliminar al mayor asesino de todos los tiempos y a un ejército entero de villanos armados hasta los dientes?

Recomendado por Paula Quirante Triviño:

» Este libro llegó a mis manos porque empecé la saga de estos cómics y me empezaron a gustar mucho. Este cómic trata sobre que Goku sigue empeñado en derrotar al ejército Red Ribbon, pero un hombre llamado Tao Pai Pai fue contratado para aniquilar a Goku. Sin embargo, Goku no se rendía, ya que quería volver a reunir todas las bolas de dragón para poder resucitar al padre del pequeño Upa. Mi personaje favorito de esta historia es Goku, ya que quiere reunir todas las bolas de dragón para hacer un bien. Mi parte favorita de esta historia ha sido cuando Goku se reencuentra con Yamcha, Puar, Bulma, Krilín, Mutēn Roshi y Oolong, cuando ellos estaban dispuestos a derrotar el ejército Red Ribbon, pero Goku ya lo había hecho. Esta historia se la recomiendo a todos los que sigan la saga del origen de Dragón ball. Este cómic se merece un 10/10.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

3333

GÓMEZ, RICARDO

CESMA-SM, 2015

Mot tiene once años y vive en el siglo XXXIV.  A pesar de sus tremendos avances tecnológicos y sociales este mundo parece muy aburrido y carente de interés. Debido a un accidente, Mot viaja a un lugar desconocido: el siglo XXI. ¿En qué líos se verá inmerso el chico? Una estupenda aventura que pone de manifiesto el contraste entre dos mundos muy distintos.

Recomendado por Javier González Gámez:

» Este libro llegó a mis manos porque busqué en el listado de libros recomendados para el verano y seleccioné dos y este fue uno de ellos. Es un libro que trata de un niño llamado Mot que vive en el año 3333 y por accidente viaja al siglo XXI. Descubre muchas cosas que él no conocía como animales, la ropa de vestir, los hábitos alimentarios…, se hace amigo de una niña llamada Eva que es la que le ayuda a entender cosas del siglo XXI y a vivir separado de sus padres. El momento clave del relato se da cuando Eva se encuentra a Mot y le cuesta trabajo creer de dónde viene. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con la hospitalidad que le muestra Eva y su tío acogiéndolo en su casa. Recomiendo este libro a lectores que les guste saber sobre cómo viviremos en un futuro y que tengan curiosidad por ello. Este libro lo valoro con un 10 porque ha sido uno de los libros que más me ha entretenido y me ha gustado mucho.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)