Category Archives: Misterio

LA NOCHE MÁS OSCURA

ANA ALCOLEA

ANAYA, 2013

A Valeria este año le esperan unas vacaciones muy especiales, o al menos eso es lo que dice su madre, una auténtica especialista en buscar lugares originales para desconectar de la rutina. Un lugar solitario y peculiar en el norte de Noruega será el elegido, y allí el presente se mezclará con el pasado en los sueños de Valeria.Una historia ocurrida durante la ocupación nazi en el país, un faro en medio del mar y los ojos de Valeria, como nexo. Y así, lo que en un principio parecía que sería un verano aburrido, se convierte en un verano inolvidable.

Recomendado por Sofía Moreno Krasnokutskaya:

«Este libro llegó a mis manos porque mi madre me lo compró y me lo leí porque me gustan los libros de Ana Alcolea. Es un libro que trata sobre una niña llamada Valeria que va a pasar con su madre sus vacaciones en un faro en la costa de Noruega. Allí Valeria tiene unos sueños muy extraños y descubre cómo ganaron la Segunda Guerra Mundial. El momento clave del relato se da cuando William le enseña la cabaña a Valeria. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con el señor Nilsen. A este libro le doy un 10.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

AISLADOS (EXTRAÑOS 2)

KIMBERLY MCCREIGHT

MONTENA, 2017

«Wylie no está a salvo. El único modo que ahora le queda de protegerse es aprendiendo a controlar sus extrañas habilidades, pero muy pronto se dará cuenta de que tratar de leer las emociones de los demás no tan solo es difícil, sino también muy arriesgado. Y Wylie no es la única que corre peligro.

Desde que volvieron a casa, a Jasper lo carcome la culpa. No logra dejar a un lado los remordimientos que lo persiguen y mucho menos cuando absolutamente todo a su alrededor, incluso Wylie, le recuerda lo que pasó en el bosque. Jasper y Wylie harían cualquier cosa el uno por el otro, pero, ¿cómo van a enfrentarse a los fantasmas que los atormentan? Atrapada entre el miedo y la duda, Wylie tendrá que tomar una decisión. No le importó dejarlo todo para rescatar a su mejor amiga, pero ¿haría lo mismo por un puñado de desconocidos? ¿Aunque sean como ella?

Recomendado por Antonia Marina Samper Morales:

«Este relato llegó a mis manos porque hacía mucho qué no leía un thriller, encontré este y la verdad es que el título y la portada me llamaron la atención bastante, pero el resumen no tanto.

Trata sobre una chica llamada Wylie que se da cuenta de que no es normal, ella tiene unas extrañas habilidades, y tiene que empezar ya a controlarlas porque no está a salvo. Muy pronto se dará cuenta de que tratar de leer las emociones de los demás no tan solo es difícil, sino también muy arriesgado. Y ella no es la única que corre peligro.

El momento clave del relato se da cuando Wylie descubre de lo que es capaz. De la lectura me quedo sobre todo con Jasper, me parece muy agradable y en todo momento ayuda a los que lo necesitan.

Sin duda este libro es casi mi favorito, en el resumen te dice un poco de lo que va, pero da unos giros sorprendentes que realmente me encantaron y muchas escenas me hicieron no querer parar de leerlo nunca. Mi valoración personal es de un 10/10.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

PRIMOS S.A. Nº1: EL MISTERIO DE LA CASA EMBRUJADA

MARÍA MENÉNDEZ-PONTE

SM, 2019

Primos S. A. es la mejor agencia de detectives del mundo. ¡La aventura está servida! ¡Por fin llegó el verano! Pablo, Verónica, Javier, Diego y Natalia tienen un montón de días por delante llenos de sol, de piscina, de paseos y excursiones por el bosque… Porque los cinco primos se han reunido en una finca de Segovia, en medio del campo. Tienen cerquita un pueblo, San Martín de las Posadas, en apariencia muy tranquilo…¿Tranquilo? Eso es lo que ellos se creen. Luego llegarán los fantasmas, los misterios y las aventuras para Primos S. A. ¡La mejor agencia de detectives del mundo!

Recomendado por Juan Manuel Bretones Castillo:

«Esta historia trata sobre cinco primos: Verónica, Pablo, Diego, Javier, Natalia y su perro Jazz que están pasando las vacaciones en un cortijo con Marta. Había una casa abandonada a la que llamaban la casa embrujada. Verónica y Pablo querían enseñarles la casa a Javier y a Natalia pero cuando llegan ven una silueta de una persona en la ventana y manchas de sangre.

Mi valoración de este libro es un ocho de diez porque me gustan los libros de misterio pero el final no me ha impresionado mucho. Se lo recomendaría a los niños que estén aburridos en sus casas porque también el libro contiene muchas manualidades que puedes hacer.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

FUTBOLÍSIMOS 15: EL MISTERIO DE LAS 101 CALAVERAS

ROBERTO SANTIAGO

SM, 2019

No para de llover. El pueblo se ha inundado y, lo que es más misterioso, no paran de aparecer calaveras entre el barro. El alcalde y la policía están pensando en desalojar el pueblo. Y mientras tanto, Soto Alto se prepara para un partido muy importante contra elGreen Thunder: la Copa Intercentros.

Recomendado por Javier González Gámez:

«Este libro llegó a mis manos porque me lo regalaron por mi cumpleaños. Es un libro que trata de un equipo de fútbol que a la vez resuelve misterios. El momento clave del relato se da cuando se encuentran una calavera enterrada en el suelo. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con la capacidad que tiene el equipo de jugar tan bien al fútbol. Recomiendo este libro a lectores que les guste el fútbol y los misterios. Este libro lo valoro con un 8 porque por una parte lo de resolver enigmas no me ha hecho mucha gracia, pero a la hora de jugar los partidos de fútbol me ha encantado.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

FUTBOLÍSIMOS 16: EL MISTERIO DEL ÚLTIMO HOMBRE LOBO

ROBERTO SANTIAGO

SM, 2019

Los Futbolísimos están en Basarri, un pequeño pueblo del País Vasco famoso por sus quesos y por sus… hombres lobo.Acabar con el último hombre lobo está en sus manos. Solo tienen que ganar el Torneo de la Luna Llena y descubrir el misterio que rodea esta vieja leyenda. Casi nada.

Recomendado por Javier González Gámez:

«Este libro llegó a mis manos porque me lo regalaron por mi cumpleaños. Trata de un equipo de fútbol que a la vez resuelve misterios. El momento clave del relato se da cuando roban el trofeo de la luna llena. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con la capacidad que tiene el equipo de jugar tan bien al fútbol. Recomiendo este libro a lectores que les guste el fútbol y los misterios. Este libro lo valoro con un 8 porque por una parte lo de resolver enigmas no me ha hecho mucha gracia pero a la hora de jugar los partidos de fútbol me ha encantado.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

SHERLOCK, LUPIN Y YO 1. EL TRÍO DE LA DAMA NEGRA

IRENE ADLER

PLANETA, 2012

Verano de 1870, Sherlock Holmes, Arsène Lupin e Irene Adler se conocen en Saint-Malo. Los tres deberían estar disfrutando de sus vacaciones, pero el destino les ha reservado algo distinto. En efecto, los chicos se ven envueltos en un torbellino criminal: roban un collar de diamantes sin dejar rastro, en la playa es encontrado un hombre sin vida y una oscura silueta aparece y desaparece sobre los tejados de la ciudad. La policía anda a tientas y les tocará a otros resolver el caso…

Recomendado por Beatriz Gómez Biró:

«Este libro llegó a mis manos al comprarlo en el verano pasado y lo leí porque me parecen interesantes todos los libros de misterio. Este libro trata sobre una niña llamada Irene que, durante las vacaciones, conoce a Sherlock y a Arsène, quienes, en vez de disfrutar de sus vacaciones, intentan resolver casos. El momento clave se da cuando encuentran el cadáver en la playa. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con Sherlock, porque es muy listo y es el que ayuda bastante a resolver el caso. A este libro le doy un 8.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)