Category Archives: Misterio

AMAR Y SER AMADO, DEJAR Y SER DEJADO Nº 1

IO SAKISAKA

IVREA, 2017

La autora del superventas Aoha Ride vuelve a sorprendernos con una nueva historia. Yuna y Akari son dos chicas con un concepto del amor completamente opuesto: Yuna es soñadora y romántica, Akari -en cambio- tiene los pies sobre la tierra. Aun así, se hacen muy amigas, pero las cosas cambian repentinamente cuando Yuna se enamora de Rio, el hermano de Akari. Para complicar más todo, este a su vez se enamora de Kazuomi, un amigo de la infancia de Yuna. Cuatro visiones del amor muy diferentes entre sí, retratadas como sólo Io Sakisaka puede hacerlo.

Recomendado por Rocío Pérez García:

» Este libro llegó a mis manos porque me lo compró mi madre y lo leí porque me llamó la atención el resumen. Esta novela trata de una chica llamada Yuna, que sueña con tener un amor de película y una chica con la que se topó en un aeropuerto y llegó nueva a su instituto, llamada Akari, que tiene un concepto del amor totalmente diferente al de Yuna. Estas dos chicas congenian tanto que se terminan haciéndose amigas junto al amigo de Yuna, llamado Inui, y el hermano de Akari, llamado Rio. El momento clave del relato se da cuando Yuna descubre que Rio es hermanastro de Akari, y que este sentía algo por Akari. De la lectura me quedo con Rio ya que aparenta ser algo que no es involuntariamente. A esta novela le doy un 10/10.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

NO TE LAVES LAS MANOS, FLANAGAN

JAUME RIBERA Y ANDREU MARTÍN

ANAYA, 1993

Flanagan emprende una peligrosa investigación para demostrar la inocencia de un rival amoroso, de raza gitana, que ha sido detenido por la policía y acusado de asesinato. Mientras, en su barrio, hierve una insurrección racista y se acumulan los desperdicios por la huelga de basureros.

Recomendado por Carmen Amat Ayala:

» Este libro llegó a mis manos porque me lo prestó mi hermana después de leer su contraportada la cual me llamó la atención. Trata sobre un chico llamado Juan, aunque es más conocido como Flanagan. Este se dedica a resolver casos. En este relato, debe demostrar la inocencia de Reyes Heredia, un antiguo amigo que ahora es el novio de su ex. Durante la investigación, conoce a mucha gente pero también descubre secretos de amigos más cercanos. El momento clave se da cuando el comisario Santos le da la razón a Flanagan respecto a la inocencia de Reyes Heredia, algo que lo deja totalmente sorprendido. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con el final, con la impactante llamada de Carmen y la metáfora del río. Recomiendo este libro a los lectores que les interesen los relatos de aventuras y acción. Mi valoración personal es un 9\’5.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

EL ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS

SIERRA I FABRA JORDI

ANAYA GENERAL, 2000

Un profesor propone a sus alumnos un juego como examen para aprobar las matemáticas. El viernes por la tarde, el profesor muere, pero, antes de fallecer, comenta a sus alumnos que el sobre que hay en su bolsillo les indicará cómo buscar a su asesino. No deben fallarle…

Recomendado por Javier González Gámez:

«Este libro llegó a mis manos porque busqué en el listado de libros recomendados para el verano y seleccioné dos y este fue uno de ellos. Es un libro que trata de tres niños que sacaban muy malas notas en matemáticas. El profesor decidió darles otra oportunidad antes de septiembre. Les preparó como una gymkhana con pistas de matemáticas que tenían resolver para aprobar la asignatura El momento clave del relato se da cuando descubren que han asesinado a su profesor de matemáticas y que para descubrir al asesino tenían que completar la gymkhana. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con la complicidad de los tres niños para resolver las pistas de matemáticas… Recomiendo este libro a lectores que les gusten las matemáticas y los acertijos. Este libro lo valoro con un 7 porque algunos de los acertijos eran muy complicados para mi nivel de matemáticas.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

CUENTOS DE TERROR DEL BARCO NEGRO

CHRIS PRIESTLEY

EDICIONES SM, 2011

La Posada Vieja se aferra a lo alto del acantilado sobre un mar batido por la tempestad. Ethan y Cathy están enfermos, y su padre ha ido a buscar al médico… pero no pasarán solos mucho tiempo. Llega un visitante pidiendo cobijo y a cambio, les cuenta historias terribles, horripilantes, con las que se entretendrán mientras no amaine el vendaval. Pero el desconocido inspira la desconfianza de Ethan, quien no ve el momento de que pase la tormenta, regrese su padre y la larga noche llegue a su fin.

Recomendado por César Casinello:

«Este libro llegó a mis manos porque lo escogí de la biblioteca. Trata sobre dos niños enfermos que se quedan solos mientras que su padre va a por un médico, ellos viven en una posada y entra un marinero que les cuentas historias de terror pero comparadas con la historia del marinero no son tan tenebrosas. De la lectura me quedo sobre todo con Cathy porque era muy simpática y valiente. Recomiendo este libro a personas que le gusten las historias de piratas, barcos y terror. Este libro me ha gustado le doy un 8,5.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)

EL ÁRBOL DE LAS MENTIRAS

FRANCES HARDINGE

BAMBÚ EDITORIAL, 2017

El padre de Faith aparece muerto sin que se sepa qué ha pasado exactamente. Corre el rumor de que se ha suicidado, pero Faith se niega a aceptarlo y se propone investigar para desentrañar la verdad. Entre las posesiones de su padre hay un árbol de una extraña especie: un árbol que se alimenta de las mentiras que le susurran y que da unos frutos que revelan secretos ocultos…

Recomendado por Lucía Urrutia:

«Este libro llegó a mis manos de la biblioteca Roald Dahl del colegio y lo leí porque me lo recomendó el bibliotecario. Es un libro que trata de la familia Sunderly. El padre, Erasmus Sunderly, es un religioso que también se dedica a las excavaciones. Cuando varios de sus descubrimientos son puestos en duda, tendrá que abandonar su casa para iniciar un viaje de no retorno hacia una isla en la que una excavación solicita su experiencia. Así pues, él y toda su familia viajan hasta allí poco antes de que su prestigio y su reputación sufran con un artículo de una respetada revista. El momento clave del relato se da cuando Faith Sunderly, hija de Erasmus Sunderly, descubre que su padre no se ha suicidado, sino que ha sido víctima de un asesinato. De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con la señorita Hunter porque, aunque le habían agredido por culpa de mentiras desatadas por Faith, ella ayuda a la familia cuando más la necesitan. Recomiendo este libro a lectores que busquen una lectura entretenida que aúne misterio e información acerca de la vida algún tiempo atrás. Este libro me ha gustado mucho.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.8/5 (4 votes cast)

HERENCIA DE BRUJAS

CELIA REES

EDICIONES SM, 2002

La chica es conducida hasta un pequeño pueblo portuario inglés, donde se encuentra con un grupo de puritanos con los que viajará al Nuevo Mundo. El viaje en barco es largo y duro, con temibles tormentas y enfermedades que asolan a la tripulación. Entre el grupo de puritanos que viaja con ella, están Martha Everdale, que la protege de los peligros en todo momento, y el reverendo Elias Cornwell. Mary se lleva bien con algunos de ellos, pero debe impedir por todos los medios que se enteren de su secreto: no es como las demás chicas de su edad y su comportamiento no se adecua a los ideales puritanos, por lo que también podría ser acusada de brujería.

Recomendado por Lucía Urrutia:

«Este libro llegó a mis manos de la biblioteca del centro y lo leí porque me gustan las historias en las que magia y brujas juegan un papel primordial. Es un libro que trata de Mary Nuttal,una joven que no conoce ni a su madre ni a su padre y que vive con su abuela hasta que esta es acusada de practicar brujería. El mismo día en que ejecutan a su abuela ve por primera vez a su madre, de cuya identidad solo tiene tres pistas: la letra «E» que figura en su anillo, que es una bruja muy poderosa y que está casada con alguien importante. El momento clave del relato se da cuando Mary embarca en el Annabel, rumbo a América. De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con la protección de la que Mary gozaba por ser hija de una bruja importante y poderosa y nieta de otra. Recomiendo este libro a lectores que buscan una lectura entretenida y muy interesante. Este libro me ha encantado.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.3/5 (6 votes cast)