Category Archives: Humor

JUNIE B. JONES Y EL PASTEL PELIGROSO

BARBARA PARK

BRUÑO, 2015

Junie B. Jones es… ¡la niña más superdivertida!En el colegio de Junie B. se celebra una feria con un montón de juegos, ¡y ella piensa ganarlos todos-todísimos! (otra cosa es que lo consiga, claro). Cuando por fin logra ganar una prueba, la de los Pasteles Musicales, y su premio consiste en quedarse con el que más le guste, Junie B. elige uno riquíiiisimo… ¿Cómo va a saber ella que, en realidad, el dichoso pastel es un arma peligrosa?

Recomendado por Natalia Águila:

«Este libro llegó a mis manos porque me lo compré. Y lo leí porque me gusta esa colección. Este libro trata sobre una niña llamada Junie B Jones que se entera de que va a ser hermana de un pequeño bebé. Su abuela le dice que es un mono y ella lo interpreta mal. Entonces alarma a todo el colegio porque piensa que es un mono de verdad. En realidad, su abuela quiere decir que es muy adorable. El momento clave del relato se da cuando nace su hermano. De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con el director porque ha sabido manejar la situación. Mi valoración personal es de 9.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)

DIARIO DE GREG 12: VOLANDO VOY

JEFF KINNEY

MOLINO, 2017

Los Heffley deciden escapar del frío y de las tensiones navideñas con una escapada a una isla tropical en busca de un buen merecido descanso. Están convencidos de que unos cuantos días en el paraíso les sentarán de maravilla. Pero la familia de Greg no tardará en descubrir que eso del paraíso tampoco era para tanto. Las insolaciones, los problemas estomacales y las picaduras de insectos amenazan con echar a perder el viaje familiar. ¿Podrán salvar sus vacaciones o su escapada a la isla terminará en desastre?

Recomendado por Marina Ferre:

«Este libro llegó a mis manos porque me lo regaló mi hermano y lo leí porque quería leer un libro diferente a los que yo suelo leer. Es un libro que trata sobre que la familia de Greg se va de vacaciones a una isla tropical. La familia pensaba que iba a ser el viaje perfecto pero ocurren varios hechos que hacen que el viaje no sea como lo había planeado. El momento clave de la historia se da cuando Manny, el hermano pequeño de Greg, roba la tortuga. De la lectura me quedo sobre todo con Greg ya que es muy miedoso y gracias a esto te diviertes leyendo el libro. A este libro le doy un 7,5.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

EL LIBRO MALVADO

MAGNUS WYST

EDICIONES SM, 2011

Un libro malvado de verdad. Lleno de magia y palabrotas, mentiras descaradas y enigmáticos acertijos que llevarán a la desesperación a más de un lector, y, para colmo, un montón de monstruos que acechan desde el principio. ¿Te atreves a abrirlo?

Recomendado por Isaac Hermo:

«Este libro llegó a mis manos porque me lo dio mi abuela y me dijo que estaba chulo. Es una novela que trata sobre un libro que te fastidia la vida. El momento clave del relato se da cuando te proponen una serie de acertijos al final de las páginas. De la lectura me quedo sobre todo con el acertijo número 25. A este libro le doy un 1000.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

MAGOS DEL HUMOR Nº 137: MORTADELO Y FILEMÓN MUNDIAL 2010

FRANCISCO IBAÑEZ

EDICIONES B, 2010

El Superintendente convoca a Mortadelo y Filemón para que refuercen la selección española, dando ánimo a la roja con su presencia en el mundial de fútbol 2010. Posiblemente nunca la selección española ha tenido más posibilidades de llegar a lo más alto. Esperemos que Mortadelo y Filemón contribuyan al éxito, ¡Sandunguero nos proteja!

Recomendado por Darío Sánchez:

«Leí este cómic gracias a mi madre, que me lo regaló. En este cómic Mortadelo y Filemón tendrán que averiguar qué país participante en el mundial quiere sobornar a los árbitros para ganar. Para ello viajarán como suplentes del equipo a los distintos países. La parte que más me ha gustado es cuando viajan a Tanzania. Lo recomiendo a las personas que les gusten los cómics extremadamente divertidos.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 2.5/5 (2 votes cast)

GUÍA PARA LA VIDA DEL ECOLOGISTA DE HOY EN DÍA

FRANCISCO IBAÑEZ

S.A EDICIONES B, 2009

Después del éxito de las anteriores entregas, esta nueva guía de Mortadelo y Filemón se ocupa de la ecología. Con su
acostumbrado humor, la pareja de detectives nos mostrará su particular punto de vista y nos dará consejos sobre cómo mantenerse en forma, y llevar una vida sana y a ser respetuosos con el medio ambiente.

Recomendado por Ismael Menqar:

«Este libro llegó a mí cuando lo pedí en la biblioteca, es un libro cómic en el cual Mortadelo y Filemón hablan sobre la vida de un ecologista.Este libro me ha encantado y es muy divertido por eso le doy un 10 y lo recomiendo a todo tipo de personas.»

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (2 votes cast)

PROBLEMAS DEL PRIMER MUNDO

LUMEN, 2014
Recopilación de la tira cómica «Problemas del primer mundo», que Laura Pacheco firma semanalmente en el suplemento S Moda de El País, con el añadido de material inédito.
Ana es una joven que vive en una ciudad indeterminada de España y que se enfrenta a los pequeños problemas del día a día. Problemas del primer mundo se ocupa de las situaciones cotidianas que protagoniza junto a sus amigos, compañeros de trabajo y familiares, incluso los desconocidos tienen un gran papel en su vida, y a ellos va dedicada una parte del libro.
Recomendado por Olga Cuadrado:
«Este libro llegó a mis manos porque me lo dejó una amiga, y lo leí porque me lo recomendó. Es un libro que trata sobre hechos sin sentido y divertidos que pasan en la vida cotidiana. Con su lectura te darás cuenta de que no solo aprenderás, sino que también te divertirás. Recomiendo este libro a todo tipo de lector, os aseguro que os gustará. Mi valoración personal es un diez.»
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)