Category Archives: Recomendados

DESTINARE

JUDITH JASO

ALFAGUARA, 2018

Sofi y Gaia quieren cambiar de vida. Una tiene todas sus esperanzas puestas en aprobar Selectividad e ir a la universidad. La otra quiere aventuras. Y las quiere ya.Para despejarse del estrés de los exámenes, un día se proponen hacer una pequeña locura. Pero lo que debería haber sido secreto se convierte en viral cuando conocen a Rai Vila, el cantante de moda.

Un chico carismático y misterioso que revolucionará la vida y la relación de estas dos amigas… y que les demostrará que el destino tiene muchas caras.

Recomendado por Paula Cobo Heredia:

«Este libro llegó a ms manos porque lo compré días antes de leerlo ya que me había leído otro libro de esta autora anteriormente y me interesó bastante saber si esté libro me atraería tanto como el otro. Es un libro que trata de dos amigas que conocen a un famoso cantante, pero una de ellas se da cuenta de que actúa de distinta manera con cada una de ellas e intenta averiguar el porqué. El momento clave del relato se da casi al final de la lectura cuando al fin descubre el paradero de aquel misterioso cantante. De la lectura de este libro me quedo principalmente con la unión de esas dos amigas pese a las situaciones en las que se encuentran en algunos puntos de la lectura. Recomiendo este libro ya que es bastante entretenido y puede gustar a muchos tipos de lectores. Mi valoración es un 8.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)

UN GRAN AMIGO

LISA THOMPSON

PLANETA, 2019

¡La nueva novela de la autora de El imprevisto caso del chico en la pecera! Una historia repleta de misterio e ingenio sobre la importancia de vencer los miedos.
Nate y su madre han huido de casa: él solo tiene once años, pero sabe que tienen que escapar, esconderse, esfumarse. Todo irábien, su madre se lo ha prometido. Se quedarán en una cabaña abandonada en medio del bosque, allíestarán a salvo.Sin embargo, cuando ella sale en busca de provisiones y no regresa, pasados los días, Nate empieza a preocuparse de veras. ¿Alguien les ha seguido? ¿Quizáestarátambién acechándolo a él? Justo cuando más indefenso se siente, aparece su viejo gran amigo, Sam. Tanto tiempo sin verse, y aparece en el instante en que más lo necesita…

Recomendado por Julieta Huete Llamas:

«Este libro llegó a mis manos porque tenía que leerme un libro en Navidad, elegí este libro porque me interesó la portada. Es un libro que trata sobre una madre y su hijo que se van de «vacaciones» a una cabaña apartada de la ciudad. Una noche la madre fue a hacer la compra y desapareció. El momento clave se da cuando Nate encuentra a su madre. Mi personaje favorito es Sam, el amigo imaginario de Nate, porque él siempre está ayudándolo. Recomiendo este libro a lectores interesados en la amistad y en la intriga. Le doy un 8.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

AMAR Y SER AMADO, DEJAR Y SER DEJADO Nº 1

IO SAKISAKA

IVREA, 2017

La autora del superventas Aoha Ride vuelve a sorprendernos con una nueva historia. Yuna y Akari son dos chicas con un concepto del amor completamente opuesto: Yuna es soñadora y romántica, Akari -en cambio- tiene los pies sobre la tierra. Aun así, se hacen muy amigas, pero las cosas cambian repentinamente cuando Yuna se enamora de Rio, el hermano de Akari. Para complicar más todo, este a su vez se enamora de Kazuomi, un amigo de la infancia de Yuna. Cuatro visiones del amor muy diferentes entre sí, retratadas como sólo Io Sakisaka puede hacerlo.

Recomendado por Rocío Pérez García:

» Este libro llegó a mis manos porque me lo compró mi madre y lo leí porque me llamó la atención el resumen. Esta novela trata de una chica llamada Yuna, que sueña con tener un amor de película y una chica con la que se topó en un aeropuerto y llegó nueva a su instituto, llamada Akari, que tiene un concepto del amor totalmente diferente al de Yuna. Estas dos chicas congenian tanto que se terminan haciéndose amigas junto al amigo de Yuna, llamado Inui, y el hermano de Akari, llamado Rio. El momento clave del relato se da cuando Yuna descubre que Rio es hermanastro de Akari, y que este sentía algo por Akari. De la lectura me quedo con Rio ya que aparenta ser algo que no es involuntariamente. A esta novela le doy un 10/10.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

DIARIO DE NIKKI. 2: CUANDO NO ERES LA REINA DE LA FIESTA PRECISAMENTE

RACHEL RENEE RUSELL

MOLINO, 2011

Ya instalada en su nueva escuela, la vida parece sonreírle a Nikki Maxwell, especialmente desde que su flechazo, Brandon, le pidió ser su compañero de laboratorio. No obstante, cuando Nikki oye a Mackenzie alardear de que Brandon la lleva a un baile de Halloween, se compromete a pasar esa noche en una fiesta infantil junto a su hermana pequeña Brianna. Después de descubrir que Mackenzie mentía y que su sueño de ir a la fiesta con Brandon podría hacerse realidad, Nikki tendrá que hacer malabarismos para asistir a las dos fiestas. Y no sólo eso …¡un camino repleto de divertidos embrollos la espera!

Recomendado por Beatriz Gómez Biró:

«Este libro llegó a mis manos al regalármelo mi madre y lo leí porque parecía estar muy chulo. Es un libro que trata de una niña que no es popular, llamada Nikki, y otra que sí es popular y siempre tienen rivalidades. El momento clave del relato se da cuando la chica popular, llamada Mackenci, mancha el gran vestido de Nikki. De la lectura me quedo sobre todo con que da igual las rivalidades entre una persona, tú tienes que ser tú misma. Mi valoración un 9 de 10.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

SONRÍE AUNQUE TE CUESTE

ÁNGELA MÁRMOL

CÚPULA, 2019

Sí, sufrí bullying y muchas veces pensé que no lo superaría. El camino fue largo y difícil, pero al final volví a sonreír. Y aprendí muchas cosas importantes: a no rendirme, a creer en mí misma y a ser mejor persona. Y que los acosadores también suelen ser víctimas.

Mucha gente me ayudó. Sin ellos, seguramente no hubiera llegado hasta aquí ni hubiera tenido el valor de contar lo que viví. Sin ellos, tal vez hoy no sería capaz de decir: ¡sonríe!

Espero que lo que leas te sirva para que, un día no muy lejano, nadie sepa qué es el bullying. Mientras tanto, si conoces a alguien que lo sufre, por favor, apóyale y muéstrate comprensivo.

Ángela Mármol es la primera influencer de TikTok que habla de su experiencia como víctima de bullying. En este libro descubrirás toda su historia y aprenderás a reconocer y a combatir el acoso escolar.

Recomendado por Gemma Delgado Molinero:

«Este libro llegó a mis manos porque me lo regalaron y me lo leí porque me llamó mucho la atención. Trata sobre una chica llamada Ángela Mármol que cuenta un poco sobre su biografía durante unos años muy duros para ella. Este libro se lo recomiendo a la gente que le gusten las biografías. Mi puntuación personal para este libro es de un diez porque es muy bonito y transmite un mensaje muy importante.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

NO TE LAVES LAS MANOS, FLANAGAN

JAUME RIBERA Y ANDREU MARTÍN

ANAYA, 1993

Flanagan emprende una peligrosa investigación para demostrar la inocencia de un rival amoroso, de raza gitana, que ha sido detenido por la policía y acusado de asesinato. Mientras, en su barrio, hierve una insurrección racista y se acumulan los desperdicios por la huelga de basureros.

Recomendado por Carmen Amat Ayala:

» Este libro llegó a mis manos porque me lo prestó mi hermana después de leer su contraportada la cual me llamó la atención. Trata sobre un chico llamado Juan, aunque es más conocido como Flanagan. Este se dedica a resolver casos. En este relato, debe demostrar la inocencia de Reyes Heredia, un antiguo amigo que ahora es el novio de su ex. Durante la investigación, conoce a mucha gente pero también descubre secretos de amigos más cercanos. El momento clave se da cuando el comisario Santos le da la razón a Flanagan respecto a la inocencia de Reyes Heredia, algo que lo deja totalmente sorprendido. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con el final, con la impactante llamada de Carmen y la metáfora del río. Recomiendo este libro a los lectores que les interesen los relatos de aventuras y acción. Mi valoración personal es un 9\’5.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)