Category Archives: Amor

DESTINARE

JUDITH JASO

ALFAGUARA, 2018

Sofi y Gaia quieren cambiar de vida. Una tiene todas sus esperanzas puestas en aprobar Selectividad e ir a la universidad. La otra quiere aventuras. Y las quiere ya.Para despejarse del estrés de los exámenes, un día se proponen hacer una pequeña locura. Pero lo que debería haber sido secreto se convierte en viral cuando conocen a Rai Vila, el cantante de moda.

Un chico carismático y misterioso que revolucionará la vida y la relación de estas dos amigas… y que les demostrará que el destino tiene muchas caras.

Recomendado por Paula Cobo Heredia:

«Este libro llegó a ms manos porque lo compré días antes de leerlo ya que me había leído otro libro de esta autora anteriormente y me interesó bastante saber si esté libro me atraería tanto como el otro. Es un libro que trata de dos amigas que conocen a un famoso cantante, pero una de ellas se da cuenta de que actúa de distinta manera con cada una de ellas e intenta averiguar el porqué. El momento clave del relato se da casi al final de la lectura cuando al fin descubre el paradero de aquel misterioso cantante. De la lectura de este libro me quedo principalmente con la unión de esas dos amigas pese a las situaciones en las que se encuentran en algunos puntos de la lectura. Recomiendo este libro ya que es bastante entretenido y puede gustar a muchos tipos de lectores. Mi valoración es un 8.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)

AMAR Y SER AMADO, DEJAR Y SER DEJADO Nº 1

IO SAKISAKA

IVREA, 2017

La autora del superventas Aoha Ride vuelve a sorprendernos con una nueva historia. Yuna y Akari son dos chicas con un concepto del amor completamente opuesto: Yuna es soñadora y romántica, Akari -en cambio- tiene los pies sobre la tierra. Aun así, se hacen muy amigas, pero las cosas cambian repentinamente cuando Yuna se enamora de Rio, el hermano de Akari. Para complicar más todo, este a su vez se enamora de Kazuomi, un amigo de la infancia de Yuna. Cuatro visiones del amor muy diferentes entre sí, retratadas como sólo Io Sakisaka puede hacerlo.

Recomendado por Rocío Pérez García:

» Este libro llegó a mis manos porque me lo compró mi madre y lo leí porque me llamó la atención el resumen. Esta novela trata de una chica llamada Yuna, que sueña con tener un amor de película y una chica con la que se topó en un aeropuerto y llegó nueva a su instituto, llamada Akari, que tiene un concepto del amor totalmente diferente al de Yuna. Estas dos chicas congenian tanto que se terminan haciéndose amigas junto al amigo de Yuna, llamado Inui, y el hermano de Akari, llamado Rio. El momento clave del relato se da cuando Yuna descubre que Rio es hermanastro de Akari, y que este sentía algo por Akari. De la lectura me quedo con Rio ya que aparenta ser algo que no es involuntariamente. A esta novela le doy un 10/10.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

NO TE LAVES LAS MANOS, FLANAGAN

JAUME RIBERA Y ANDREU MARTÍN

ANAYA, 1993

Flanagan emprende una peligrosa investigación para demostrar la inocencia de un rival amoroso, de raza gitana, que ha sido detenido por la policía y acusado de asesinato. Mientras, en su barrio, hierve una insurrección racista y se acumulan los desperdicios por la huelga de basureros.

Recomendado por Carmen Amat Ayala:

» Este libro llegó a mis manos porque me lo prestó mi hermana después de leer su contraportada la cual me llamó la atención. Trata sobre un chico llamado Juan, aunque es más conocido como Flanagan. Este se dedica a resolver casos. En este relato, debe demostrar la inocencia de Reyes Heredia, un antiguo amigo que ahora es el novio de su ex. Durante la investigación, conoce a mucha gente pero también descubre secretos de amigos más cercanos. El momento clave se da cuando el comisario Santos le da la razón a Flanagan respecto a la inocencia de Reyes Heredia, algo que lo deja totalmente sorprendido. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con el final, con la impactante llamada de Carmen y la metáfora del río. Recomiendo este libro a los lectores que les interesen los relatos de aventuras y acción. Mi valoración personal es un 9\’5.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

EL ÁRBOL DE LAS MENTIRAS

FRANCES HARDINGE

BAMBÚ EDITORIAL, 2017

El padre de Faith aparece muerto sin que se sepa qué ha pasado exactamente. Corre el rumor de que se ha suicidado, pero Faith se niega a aceptarlo y se propone investigar para desentrañar la verdad. Entre las posesiones de su padre hay un árbol de una extraña especie: un árbol que se alimenta de las mentiras que le susurran y que da unos frutos que revelan secretos ocultos…

Recomendado por Lucía Urrutia:

«Este libro llegó a mis manos de la biblioteca Roald Dahl del colegio y lo leí porque me lo recomendó el bibliotecario. Es un libro que trata de la familia Sunderly. El padre, Erasmus Sunderly, es un religioso que también se dedica a las excavaciones. Cuando varios de sus descubrimientos son puestos en duda, tendrá que abandonar su casa para iniciar un viaje de no retorno hacia una isla en la que una excavación solicita su experiencia. Así pues, él y toda su familia viajan hasta allí poco antes de que su prestigio y su reputación sufran con un artículo de una respetada revista. El momento clave del relato se da cuando Faith Sunderly, hija de Erasmus Sunderly, descubre que su padre no se ha suicidado, sino que ha sido víctima de un asesinato. De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con la señorita Hunter porque, aunque le habían agredido por culpa de mentiras desatadas por Faith, ella ayuda a la familia cuando más la necesitan. Recomiendo este libro a lectores que busquen una lectura entretenida que aúne misterio e información acerca de la vida algún tiempo atrás. Este libro me ha gustado mucho.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.8/5 (4 votes cast)

HISTORIA DE UN SEGUNDO

JORDI SIERRA I FABRA

EDICIONES SM, 2010

Eliseo vive desde pequeño con el doctor Quijano, un hombre déspota y tacaño que le tiene esclavizado. Una mañana, en las inmediaciones de la iglesia, la mirada de Eliseo se cruza con la de Elena, la única hija de un matrimonio de la alta sociedad que está pasando las vacaciones en el pueblo. A partir de ese instante, Eliseo y Elena vivirán para que llegue el domingo siguiente, y así intercambiar mensajes de amor.

Recomendado por Jesús Urrutia:

«Este libro llegó a mis manos porque lo cogí de la biblioteca y lo leí porque me gustó el título. Es un libro que trata de un chico llamado Eliseo y una chica llamada Elena, que al verse por primera vez se enamoran. El momento clave del relato se da cuando se ven por primera vez. De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con Eliseo porque, a pesar de las dificultades que tiene para superar lo que se propone, logra conseguirlo. Este libro me ha gustado, le doy un 8.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.8/5 (4 votes cast)

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

DEBOLSILLO, 2016

Acaso sea Crónica de una muerte anunciada la obra más «realista» de Gabriel García Márquez, pues se basa en un hecho histórico acontecido en la tierra natal de escritor. Cuando empieza la novela, ya se saber que los hermanos Vicario van a matara a Santiago Nasar -de hecho ya le han matado- para vengar el honor ultrajado de su hermana Ángela, pero el relato termina precisamente en el momento en que Santiago Nasar. El tiempo cíclico, tan utilizado por García Márquez en sus obras, reaparece aquí minuciosamente descompuesto en cada uno de sus momentos, reconstruido prolija y exactamente por el narrador, que va dando cuenta de lo que sucedió mucho tiempo atrás, que avanza y retrocede en su relato y hasta llega mucho tiempo después para contar el destino de los supervivientes. La acción es, a un tiempo, colectiva y personal, clara y ambigua, y atrapa al lector desde un principio, a pesar de que conoce el desenlace de la trama. La dialéctica entre mito y realidad se ve potenciada aquí, una vez más, por una prosa tan cargada de fascinación que las eleva hasta las fronteras de la leyenda.

Recomendado por Lucía Urrutia:

«Este libro llegó a mis manos porque estaba en la estantería de mi habitación y lo leí porque me gustó el dibujo que figura en portada. Es un libro que trata de cómo matan los hermanos Pedro y Pablo Vicario a Santiago Nasar. El asesinato es cometido por culpa del azar el día siguiente a la boda de Ángela Vicario (hermana de Pedro y Pablo) con Bayardo San Román, hijo de una antigua gloria militar. Después de una boda que se acabó convirtiendo en un evento público, Pedro y Pablo están dispuestos a matar a Santiago Nasar, amigo suyo, por «cuestiones de honor». Como Pablo y Pedro son matarifes (su padre perdió la vista y el negocio suponía ingresos económicos) cogen dos cuchillos y propagan a los cuatro vientos que quieren matar a Santiago Nasar para ver si alguien les impide hacerlo puesto que, en el fondo, no desean matar a su amigo. Van a afilar los cuchillos para dejar correr el tiempo cuando ambos les son confiscados. Como casi todo el mundo se toma a broma la noticia, los dejan libres y Pablo y Pedro vuelven a su casa. Una vez allí, cogen otros cuchillos y salen para acabar matando a Santiago Nasar. El momento clave del relato se da cuando Santiago es atacado por los hermanos y, herido, sigue caminando hacia su casa. Se cae y se limpia de los intestinos (al aire por las cuchilladas recibidas) la tierra que se les ha adherido. Sigue caminando y se desploma justo en la entrada de su casa, donde había una carta leída por nadie e ignorada por todos donde se le advertía de su muerte inminente a manos de los hermanos Vicario. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con que, al final, puede que el haber matado a Santiago hubiese sido un error, porque es probable que no fuese culpable de lo que lo acusaba Ángela. Recomiendo este libro a lectores que buscan una lectura entretenida pero no demasiado larga. La narración de este libro es muy pormenorizada y permite al lector imaginárselo todo con gran exactitud. Este libro me ha encantado.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)