Category Archives: Amor

LA NOCHE MÁS OSCURA

ANA ALCOLEA

ANAYA, 2013

A Valeria este año le esperan unas vacaciones muy especiales, o al menos eso es lo que dice su madre, una auténtica especialista en buscar lugares originales para desconectar de la rutina. Un lugar solitario y peculiar en el norte de Noruega será el elegido, y allí el presente se mezclará con el pasado en los sueños de Valeria.Una historia ocurrida durante la ocupación nazi en el país, un faro en medio del mar y los ojos de Valeria, como nexo. Y así, lo que en un principio parecía que sería un verano aburrido, se convierte en un verano inolvidable.

Recomendado por Sofía Moreno Krasnokutskaya:

«Este libro llegó a mis manos porque mi madre me lo compró y me lo leí porque me gustan los libros de Ana Alcolea. Es un libro que trata sobre una niña llamada Valeria que va a pasar con su madre sus vacaciones en un faro en la costa de Noruega. Allí Valeria tiene unos sueños muy extraños y descubre cómo ganaron la Segunda Guerra Mundial. El momento clave del relato se da cuando William le enseña la cabaña a Valeria. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con el señor Nilsen. A este libro le doy un 10.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

LA LETRA ESCARLATA

NATHANIEL HAWTHORNE

VALDEMAR, 2014

Ambientada en la Nueva Inglaterra de los puritanos del siglo XVII, La letra Escarlata narra el terrible impacto que un simple acto de pasión desencadena en las vidas de tres mienbros de la comunidad : Hester Prynne, una mujer de espíritu libre e independiente, objeto del escarnio público; el reverendo Dimmesdale, un alma atormentada por la culpa, aunque digno de la estima general, y Chillingworth, un ser siniestro, cruel y vengativo, que maquina en la sombra.

Recomendado por Antonia Marina Samper Morales:

«Este libro llegó a mis manos, porque mi madre me lo regaló y me llamó mucho la atención el título, ya que me habían recomendado libros, Orgullo y prejuicio, Los miserables y este y, como los otros dos me gustaron un montón, decidí leérmelo.

Un terrible suceso acontece en una pequeña ciudad. Una mujer casada ha tenido un hijo de otro hombre y se niega rotundamente a decir quién es. Hester Pyrynne, la protagonista de esta historia, la mujer que mencioné anteriormente por su delito, ser adultera, es obligada a llevar una letra escarlata sobre su pecho, la letra “A” de adultera.

Su hija soporta todos los maltratos que recibe en su madre, sin saber ni siquiera que significa la letra, puesto que la madre nunca le cuenta el significado de ella porque es una vergüenza y no quiere que su propia hija sepa lo que ha hecho.

El reverendo Arthur Dimmeslade tendrá que luchar con su consciencia y su propia debilidad a la vez qué Roger Chillingworth, el esposo de Hester, decide vengarse de Dimmesdale.

El momento clave del relato es cuando Hester es condenada. De la lectura me quedo definitivamente con Pearl, hija de la protagonista, sin duda la que más sufre de todos, ella no hizo nada en ningún momento, y sufre por culpa de lo que ha hecho su madre. Esta historia me ha gustado bastante mi valoración es de 9/10.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

MOMO

MICHAEL ENDE

ALFAGUARA, 2007

Momo es un hermoso canto a la amistad. Por eso es uno de los títulos más conocidos en todo el mundo. Los hombres grises quieren robar uno de los bienes más preciados que poseen las personas: su tiempo. Momo es una niña que posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y que intentará ayudar a la gente a humanizar sus vidas.

Recomendado por Antonia Marina Samper Morales:

«Este relato llegó a mis manos, porque mi madre me lo regaló y me dijo que le echara un vistazo porque tenía muy buenas opiniones. Trata sobre una pequeña niña llamada Momo que vive en las ruinas de un modesto anfiteatro donde las gentes del lugar suelen pasar el rato y por el que de vez en cuando se dejan caer un par de turistas despistados. Ella misteriosamente les hace sentir mejor a todo aquel que la escucha.

Todo se complica cuando aparecen los “hombres grises” que quieren apoderarse del tiempo de todas las personas, pero Momo no lo va a permitir, con la ayuda de la tortuga Casiopea y del Maestro Hora intentaran acabar con los hombres del tiempo.

Mi personaje favorito es la protagonista porque me gusta su habilidad de hacer sentir a los demás bien cuando la escuchan. La parte clave de este relato es cuando Momo se da cuenta de la existencia de los hombres grises. En mi opinión, este relato me aburrió un poco y no me enganchó, así que no me gustó mucho, pero la historia está bastante bien, le doy un 8/10.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

I´LL BE THERE. SIEMPRE CONTIGO

HOLLY GOLDBERG SLOAN

SM, 2012

El padre de Sam tiene una enfermedad mental. Cree que le persiguen y oye voces. Por eso, y porque su medio de vida es el robo, no tienen un hogar y viajan de un lugar a otro llevando la casa a cuestas, en una furgoneta. Sam es un joven guapo e inteligente que, por tanto, nunca ha tenido una vida normal. Además, ha de ocuparse de su hermano Riddle que es autista y depende de él para todo. Un día conoce a Emily, una joven que lleva una vida amable y ordenada, y que está muy unida a sus padres y a su hermano pequeño. El encuentro trastoca la vida de ambos porque se enamoran, y eso trae muchas complicaciones. Cuando los padres de Emily conocen a Sam y a su hermano se empeñan en ayudarlos a llevar una vida normal. El padre de Sam, por el contrario, los obliga a meterse en la furgoneta y huir de nuevo, ya que no quiere que sus hijos tengan contacto con nadie. Los lleva hasta un parque natural y a punto está de matarlos con su rifle, llevado por la locura de las voces que oye y que le dictan cómo debe hacer las cosas. Pero Sam se enfrenta a su padre y los tres caen por un precipicio. Mientras que el padre de Sam es rescatado y detenido como sospechoso de asesinato, los niños tienen que sobrevivir durante semanas en un lugar deshabitado, sin comida, ni techo, al borde de un río salvaje. Un día deciden coger un kayak abandonado y dejarse llevar por la corriente de agua del río que corre por el parque natural. Ambos están a punto de morir pero se salvan, aunque cada uno va a parar a un lugar distinto y desconoce la suerte que ha corrido el otro. Al final, y después de varias peripecias, ambos se reunirán en casa de Emily y, con el padre de los chicos encarcelado, empezarán a llevar una vida normal.

Recomendado por Paula Cobo Heredia:

«Este libro me lo compró mi madre, pero no lo leí hasta un tiempo después, cosa de la que me arrepiento porque me resulta tan bonito que me lo hubiese leído mucho antes aún. Es un libro en el que cuenta las vivencias de dos adolescentes y la relación que hay entre ellos. Uno de ellos vive con muchas dificultades, por lo que te hace apreciar las buenas cosas que uno tiene. El momento clave del relato, en mi opinión se da cuando el padre de Sam, uno de los adolescentes, descubre la relación que tiene con otra chica y decide apartarlo de ella mudándose de la ciudad. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con la fuerza de voluntad y coraje que presentan Sam y su hermano menor al convivir con su padre y someterse a las condiciones con las que les hace convivir. Recomiendo este libro a personas de diversas edades ya que enseña valores muy importantes y que todo el mundo debería saber y llevar a cabo. Mi valoración hacia este libro es un 10.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

CAFÉ SOLO

ANDREA FERRARI

EDICIONES SM., 2004

¿Dos chicos enamorados encima de una cornisa? Nadie tiene la menor duda de que pretenden acabar con sus vidas, y el barrio en pleno entra en acción para impedirlo. Claro que no todo es siempre lo que parece.

Recomendado por Sofía Moreno:

«Este libro llegó a mis manos porque lo encontré en la mini-librería de mi casa y lo leí porque el resumen me pareció interesante. Es un libro que trata sobre dos adolescentes (Marcelo y Carla) que, solo por unos cotilleos sobre su relación, empiezan a decir que se iban a tirar desde la cornisa de un edificio cuando en realidad estaban haciendo otra cosa muy diferente ahí arriba. El momento clave del relato se da cuando Marcelo le explica al periodista narigón cómo es Melina (en ese momento me estuve riendo un buen rato). De la lectura de este libro me quedo sobre todo con Marcelo, porque me hizo mucha gracia la parte en la que describe a Melina. A este libro le doy un 10.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

POR EL CAMINO DE ULECTRA

MARTIN CASARIEGO CÓRDOBA

ANAYA, 2013

En 2314 todos los seres humanos están programados para morir a los setenta y cinco años. No saben leer y tienen insertados en el cerebro unos chips con amplios conocimientos. Una simple píldora les permite enamorarse sin sufrir y no padecen enfermedades. Políticos y científicos han creado una sociedad aparentemente feliz, pero en realidad se trata de un mundo oscuro.
Glaster y Miguel descubren que sus progenitores han muerto en extrañas circunstancias mientras pretendían recuperar la capacidad de leer. Un privilegio milenario y misterioso que tiene la cualidad de evitar la maquinización de los hombres, y que podría devolverles la libertad.
Para completar la misión de sus padres los dos jóvenes, con la ayuda del desenfadado Flecha, se embarcarán en un largo viaje hacia extraños planetas, enfrentándose a monstruos temibles y a un sinfín de peligrosas situaciones, cuyo desenlace tendrá lugar en Ulectra.
¿Merecerá la pena arriesgar la vida por recuperar algo perdido hace siglos, algo que ni siquiera saben en qué consiste exactamente? ¿Lograrán cambiar el destino de la humanidad?

Recomendado por Juan Álvarez Chacón:

«Este libro llegó a mis manos porque me lo regalaron. Es una historia futurista de ciencia ficción ( año 2314). Sus protagonistas son unos adolescentes, Glaster y Miguel, que han perdido a sus padres y tienen una misión: recuperar la lectura. Para ello tienen que viajar al planeta Ulectra. No necesitan saber leer porque tienen un chip con toda la información que necesitan. Además es una sociedad sin sentimientos, nunca envejecen y mueren a los 75 años de edad. El momento clave del relato se da cuando Glaster se da cuenta de que le está fallando su chip anti enamoramiento porque siente algo por Miguel. Uno de los personajes que más me ha gustado es Flecha, un anciano que se oculta tras una apariencia de joven. Es malhablado y superficial, sin embargo al final sacrifica su vida. Este libro se lo recomiendo a los que les guste la ciencia ficción. Tiene momentos muy divertidos. Mi valoración es un 8.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)