Category Archives: Familia

CUENTOS DE TERROR DEL BARCO NEGRO

CHRIS PRIESTLEY

EDICIONES SM, 2011

La Posada Vieja se aferra a lo alto del acantilado sobre un mar batido por la tempestad. Ethan y Cathy están enfermos, y su padre ha ido a buscar al médico… pero no pasarán solos mucho tiempo. Llega un visitante pidiendo cobijo y a cambio, les cuenta historias terribles, horripilantes, con las que se entretendrán mientras no amaine el vendaval. Pero el desconocido inspira la desconfianza de Ethan, quien no ve el momento de que pase la tormenta, regrese su padre y la larga noche llegue a su fin.

Recomendado por César Casinello:

«Este libro llegó a mis manos porque lo escogí de la biblioteca. Trata sobre dos niños enfermos que se quedan solos mientras que su padre va a por un médico, ellos viven en una posada y entra un marinero que les cuentas historias de terror pero comparadas con la historia del marinero no son tan tenebrosas. De la lectura me quedo sobre todo con Cathy porque era muy simpática y valiente. Recomiendo este libro a personas que le gusten las historias de piratas, barcos y terror. Este libro me ha gustado le doy un 8,5.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)

EL ÁRBOL DE LAS MENTIRAS

FRANCES HARDINGE

BAMBÚ EDITORIAL, 2017

El padre de Faith aparece muerto sin que se sepa qué ha pasado exactamente. Corre el rumor de que se ha suicidado, pero Faith se niega a aceptarlo y se propone investigar para desentrañar la verdad. Entre las posesiones de su padre hay un árbol de una extraña especie: un árbol que se alimenta de las mentiras que le susurran y que da unos frutos que revelan secretos ocultos…

Recomendado por Lucía Urrutia:

«Este libro llegó a mis manos de la biblioteca Roald Dahl del colegio y lo leí porque me lo recomendó el bibliotecario. Es un libro que trata de la familia Sunderly. El padre, Erasmus Sunderly, es un religioso que también se dedica a las excavaciones. Cuando varios de sus descubrimientos son puestos en duda, tendrá que abandonar su casa para iniciar un viaje de no retorno hacia una isla en la que una excavación solicita su experiencia. Así pues, él y toda su familia viajan hasta allí poco antes de que su prestigio y su reputación sufran con un artículo de una respetada revista. El momento clave del relato se da cuando Faith Sunderly, hija de Erasmus Sunderly, descubre que su padre no se ha suicidado, sino que ha sido víctima de un asesinato. De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con la señorita Hunter porque, aunque le habían agredido por culpa de mentiras desatadas por Faith, ella ayuda a la familia cuando más la necesitan. Recomiendo este libro a lectores que busquen una lectura entretenida que aúne misterio e información acerca de la vida algún tiempo atrás. Este libro me ha gustado mucho.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.8/5 (4 votes cast)

INSU-PU: LA ISLA DE LOS NIÑOS PERDIDOS

MIRA LOBE

EDICIONES SM, 2015

Una novela que conduce a uno de los mayores secretos de la Humanidad.
Michel, joven monje cluniacense, está convencido de que las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia anuncian el fin del mundo. Junto a Mattius, juglar errante, se embarcará en un largo viaje no exento de peligros. ¿Lograrán impedir ese terrible destino? Una apasionante aventura en un mundo tenebroso y apocalíptico. También disponible en versión digital
La acción comienza en Francia, en el año novecientos noventa y siete d.C. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el mundo acabará en el año mil y solo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del tiempo. Michel, un joven monje de la orden de Cluny, decide afrontar esa difícil misión, para ello debe recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del tiempo: el eje del pasado, el del presente y el del futuro. El monje emprende un viaje en búsqueda de los ejes acompañado por un juglar, Mattius; con él aprenderá a conocer el mundo y a valerse por sí mismo. A esta extraña búsqueda se les unirán más personas: Lucía, una joven, que desea ser juglaresa y varios compañeros de profesión de Mattius. Los peligros que entraña este viaje son grandes: el clima, las guerras y la Cofradía de los Tres Ojos.

Recomendado por Lucía Urrutia:

«Este libro llegó a mis manos de la biblioteca de Juanjo y lo leí porque me lo recomendó. Es un libro que trata de unos niños procedentes de un país en guerra que se separan del resto mientras viajaban en barco a otro país cercano que iba a acogerles. Al chocar el barco con una mina, deciden trasladar la tripulación y los niños a otros barcos que viajan con ellos, pero el bote en el que iban los niños se pierde y acaba llegando a una isla que bautizan como Insu-Pu, abreviatura de «isla de los chicos» en latín. Los niños acaban solos en la isla con solo lo que llevaban encima y lo que había en el bote en el que iban, pero se las ingenian para que su estancia allí sea los más confortable posible. El momento clave del relato se da cuando Stefan Morin decide mandarle una carta al presidente del país al que planeaba mandar a los niños y el presidente acepta a instancia de su nieto Michael. En la versión original Michael era nieto del presidente de Estados Unidos, pero en esta versión ese detalle ha sido modificado y el país que regenta el abuelo de Michael es imaginario. De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con Diana, la dama serpiente y su monito Bobo. Recomiendo este libro a lectores que busquen una lectura entretenida. Este libro me ha gustado mucho.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.2/5 (5 votes cast)

FUTBOLÍSIMOS 8: EL MISTERIO DEL CIRCO DEL FUEGO

ROBERTO SANTIAGO

EDICIONES SM, 2016

El mejor fin de semana del año está a punto de convertirse en catastrófico. Que todo vuelva a la normalidad solo depende de los Futbolísimos.
Iba a ser un fin de semana inolvidable, de esos que hacen época, porque jugábamos el último partido de la temporada: niños contra padres; por la tarde íbamos al Vicente Calderón a ver la final de la Copa, y lo mejor de todo: ¡el Circo del Fuego estaba en Sevilla La Chica!Pero empezaron los incendios y todo el mundo se puso muy nervioso. Teníamos que descubrir al culpable por muchos motivos pero, sobre todo, porque somos los Futbolísimos y siempre vamos a estar juntos.

Recomendado por Javier Berenguel:

«Este libro llegó a mis manos porque lo cogí de la biblioteca del cole. Es un libro que trata sobre un equipo de futbol que tiene un pacto secreto, y en ese momento empezó una ola de incendios en el pueblo. Cada noche celebraban un circo en el que había mucho fuego. La policía encontró al provocante de todos los incendios mientras jugaban un partido de fútbol padres contra hijos. El momento clave del relato se da cuando encuentran al sospechoso. De este relato me quedo sobre todo con el equipo de fútbol y recomiendo el libro a la gente que le guste el fútbol y el misterio. El libro me ha encantado, le doy un 9.5».

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)

JUNIE B. JONES Y EL PASTEL PELIGROSO

BARBARA PARK

BRUÑO, 2015

Junie B. Jones es… ¡la niña más superdivertida!En el colegio de Junie B. se celebra una feria con un montón de juegos, ¡y ella piensa ganarlos todos-todísimos! (otra cosa es que lo consiga, claro). Cuando por fin logra ganar una prueba, la de los Pasteles Musicales, y su premio consiste en quedarse con el que más le guste, Junie B. elige uno riquíiiisimo… ¿Cómo va a saber ella que, en realidad, el dichoso pastel es un arma peligrosa?

Recomendado por Natalia Águila:

«Este libro llegó a mis manos porque me lo compré. Y lo leí porque me gusta esa colección. Este libro trata sobre una niña llamada Junie B Jones que se entera de que va a ser hermana de un pequeño bebé. Su abuela le dice que es un mono y ella lo interpreta mal. Entonces alarma a todo el colegio porque piensa que es un mono de verdad. En realidad, su abuela quiere decir que es muy adorable. El momento clave del relato se da cuando nace su hermano. De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con el director porque ha sabido manejar la situación. Mi valoración personal es de 9.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)

DIARIO DE GREG 12: VOLANDO VOY

JEFF KINNEY

MOLINO, 2017

Los Heffley deciden escapar del frío y de las tensiones navideñas con una escapada a una isla tropical en busca de un buen merecido descanso. Están convencidos de que unos cuantos días en el paraíso les sentarán de maravilla. Pero la familia de Greg no tardará en descubrir que eso del paraíso tampoco era para tanto. Las insolaciones, los problemas estomacales y las picaduras de insectos amenazan con echar a perder el viaje familiar. ¿Podrán salvar sus vacaciones o su escapada a la isla terminará en desastre?

Recomendado por Marina Ferre:

«Este libro llegó a mis manos porque me lo regaló mi hermano y lo leí porque quería leer un libro diferente a los que yo suelo leer. Es un libro que trata sobre que la familia de Greg se va de vacaciones a una isla tropical. La familia pensaba que iba a ser el viaje perfecto pero ocurren varios hechos que hacen que el viaje no sea como lo había planeado. El momento clave de la historia se da cuando Manny, el hermano pequeño de Greg, roba la tortuga. De la lectura me quedo sobre todo con Greg ya que es muy miedoso y gracias a esto te diviertes leyendo el libro. A este libro le doy un 7,5.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)