Category Archives: Abuelos

JUNIE B. JONES Y EL PASTEL PELIGROSO

BARBARA PARK

BRUÑO, 2015

Junie B. Jones es… ¡la niña más superdivertida!En el colegio de Junie B. se celebra una feria con un montón de juegos, ¡y ella piensa ganarlos todos-todísimos! (otra cosa es que lo consiga, claro). Cuando por fin logra ganar una prueba, la de los Pasteles Musicales, y su premio consiste en quedarse con el que más le guste, Junie B. elige uno riquíiiisimo… ¿Cómo va a saber ella que, en realidad, el dichoso pastel es un arma peligrosa?

Recomendado por Natalia Águila:

«Este libro llegó a mis manos porque me lo compré. Y lo leí porque me gusta esa colección. Este libro trata sobre una niña llamada Junie B Jones que se entera de que va a ser hermana de un pequeño bebé. Su abuela le dice que es un mono y ella lo interpreta mal. Entonces alarma a todo el colegio porque piensa que es un mono de verdad. En realidad, su abuela quiere decir que es muy adorable. El momento clave del relato se da cuando nace su hermano. De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con el director porque ha sabido manejar la situación. Mi valoración personal es de 9.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)

UN VERANO SIN FRANCESAS

EDEBE, 2011
ISBN 9788423680061

PASQUAL ALAPONT

Un adolescente llamado Arnau debe pasar un verano con sus padres en un balneario decadente que está muy bien para la tercera edad, pero que al joven le resulta un suplicio, sobre todo si se imagina a sus colegas ligando con francesas en la playa. Sin embargo, durante ese tiempo se hace amigo de un anciano muy enrollado, Benjamín, tres viejitas a las que llama Las Tres Gracias, y hasta se enamora de la única chica de su edad de todo el balneario, Carla.

Recomendado por Carlos Andújar:

«Este libro llegó a mis manos porque me lo dejó mi primo. Este libro trata de Arnau, un adolescente que tiene que pasar, pese a no gustarle nada, las vacaciones del verano en un balneario al que solo van personas mayores. Una vez allí, se hace muy amigo de un anciano muy simpático llamado Benjamín y de tres ancianas a las que llama “Las Tres Gracias”. Además, también conoce una chica llamada Carla, la única de su edad que había allí y de la que se enamora perdidamente. Juntos viven un montón de aventuras y lo que él esperaba que fuera el peor verano de su vida se convierte en uno de los mejores. Me he divertido leyéndolo y se lo recomiendo a mis compañeros de clase.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)