Category Archives: Mitología

MAGOS Y SEMIDIOSES

RICK RIORDAN

MONTENA, 2017

El mundo está patas arriba cuando Percy Jackson y Annabeth Chase conocen a Carter y Sadie Kane. Están apareciendo criaturas extrañas en lugares inesperados, así que semidioses y magos tienen que unir fuerzas para acabar con todos esos monstruos.

Pero ¿Y si la unión de sus fuerzas no es suficiente para frustrar los planes de un antiguo enemigo que está empleando a la vez la fuerza de los hechizos griegos y egipcios para sembrar el caos?

Recomendado por Javier González Gámez:

«Este libro llegó a mis manos porque me compraron para que me lo llevara para leer en mis ratos libres. Es un libro que trata de un equipo de dos semidioses y otros dos magos egipcios que unen fuerzas para impedir que un mago se convierta en dios. El momento clave del relato se da cuando Carter y Percy se pelean sin saber que son aliados. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con la habilidad que tiene el equipo de permanecer unidos. Recomiendo este libro a lectores que les guste la mitología griega y romana. Este libro lo valoro con un 10 porque me encanta este tipo de libros.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

LOS HÉROES DEL OLIMPO 3: LA MARCA DE ATENEA

RICK RIORDAN

MONTENA, 2013

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gaia ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo…

¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?

Recomendado por Javier González Gámez:

«Este libro llegó a mis manos porque me lo regalaron por mi cumpleaños. Es un libro que trata de un equipo de siete semidioses que van a cerrar las puertas de la muerte. El momento clave del relato se da cuando dos fantasmas poseedores controlan a Percy y a Jason. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con la habilidad que tiene el equipo de permanecer unidos. Recomiendo este libro a lectores que les guste la mitología griega y romana. Este libro lo valoro con un 10 porque me encanta este tipo de libros.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

DIOSES Y HÉROES DE LA MITOLOGÍA GRIEGA

ANA MARÍA SHUA

ALFAGUARA, 2013

Las historias que cuentan los mitos griegos han permanecido vigentes a través de los siglos y hoy continúan cautivando a los lectores de todas las edades porque tienen el poder de la fantasía y de las pasiones humanas. En esta obra, Ana María Shua narra con un estilo magistral los relatos míticos más bellos. En sus páginas se encuentran el mito de la creación del Universo, el origen de los dioses del Olimpo, y las aventuras de los héroes más valientes, como Heracles, Teseo y Odiseo, que deberán luchar contra terribles monstruos y, sobre todo, contra su propio destino.

Recomendado por Sofía Moreno:

«Este libro llegó a mis manos porque mi madre me lo compró y me lo leí porque sentía curiosidad por cómo los griegos explicaban las cosas que no entendían. Es un libro que tiene dos apartados: el primer apartado es de aventuras de héroes y mitos griegos y el otro apartado te cuenta un poco de cada dios griego. El momento clave del relato se da cuando Zeus castiga con un castigo muy fuerte a Prometeo por entregar el fuego a los humanos… (esta es una de las historias que aparecen en este libro que más me gusta). De la lectura de este libro me quedo sobre todo con Atenea, diosa de la sabiduría, porque para mí tiene un papel muy importante en cada historia. A este libro le doy un 9.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

LOS HEROES DEL OLIMPO 2: EL HIJO DE NEPTUNO

RICK RIORDAN

MONTENA, 2013

¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gaia, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad… y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.

Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).

Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante…

Recomendado por Javier González Gámez:

» Este libro llegó a mis manos porque me leí el primero de la colección y me gustó tanto que quise leerme el siguiente. Es un libro que trata sobre dioses y semidioses en el que el protagonista se une junto con otros dos amigos e intentan liberar a un dios llamado Tánatos y para ello deben luchar contra el gigante que lo tiene retenido. El momento clave del relato se da cuando encuentran el estandarte romano (el águila). De la lectura de este libro me quedo sobre todo con el momento en el que Percy y Jazzel se hunden en arenas movedizas y cuando ya pensaba que todo estaba perdido Frank los salva..Recomiendo este libro a lectores que les guste la mitología y las aventuras con mucha acción. Este libro lo valoro con un 10 porque me encanta la colección y ya me he leído el siguiente.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

PERCY JACKSON Y LA VARA DE HERMES Y OTRAS HISTORIAS DE SEMIDIOSES

RICK RIORDAN

MONTENA, 2018

Se aproxima un futuro difícil: lucha contra monstruos, aventuras por todo el mundo y enfrentamientos con dioses griegos y romanos.

¿A qué peligros se enfrentan los semidioses fugitivos Luke y Thalia cuando se dirigen al Campamento Mestizo? ¿Percy y Annabeth podrán recuperar los objetos que ha robado un gigante que respira fuego? ¿Cómo se supone exactamente que Leo, Piper y Jason tienen que encontrar una mesa andante, esquivar un grupo de Maeands fiesteros (y quizás un poco psicóticos) y evitar una explosión masiva todo en menos de una hora?

Recomendado por Javier González:

» Este libro llegó a mis manos porque quise seguir leyendo libros de esta colección y este era el más fino para poder llevarlo al cole y leer en los ratos libres. Es un libro que trata sobre dioses y semidioses en el que el protagonista se une junto con sus amigos para vivir numerosas aventuras. El momento clave del relato se da cuando descubren que un gigante ha robado la vara de Hermes e intentan seguir al gigante para arrebatársela y devolvérsela a su dueño. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con la rapidez con la que trabajan Jason Piper y Leo para hacer un montón de cosas en menos de una hora. Recomiendo este libro a lectores que les guste la mitología y las aventuras con mucha acción. Este libro lo valoro con un 8 porque me esperaba una sola aventura y luego me encontré con varias, aunque han sido muy entretenidas.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

BUSCAFIERAS 6: EPOS, EL PÁJARO EN LLAMAS

ADAM BLADE

PLANETA, 2008

Malvel, el Brujo Oscuro, utiliza a las Fieras mágicas de Avantia para destruir el reino. Epos, el Pájaro en llamas, es una de las más terribles… Pero quizá un Buscafieras como Tom pueda liberarlo del hechizo y salvar, finalmente, a Avantia.

Recomendado por Ismael Menqar:

«Este libro llegó hasta mí porque lo cogí de la biblioteca del colegio. Trata sobre un chico llamado Tom que intenta liberar a las fieras de un hechizo. El momento clave se da cuando Epos revive tras ser aplastado.

Recomiendo este libro a los que les gusten las criaturas mitológicas, este libro me ha gustado mas de lo que esperaba y le doy un 9.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)