Category Archives: Mitología

BUSCAFIERAS 6: EPOS, EL PÁJARO EN LLAMAS

ADAM BLADE

PLANETA, 2008

Malvel, el Brujo Oscuro, utiliza a las Fieras mágicas de Avantia para destruir el reino. Epos, el Pájaro en llamas, es una de las más terribles… Pero quizá un Buscafieras como Tom pueda liberarlo del hechizo y salvar, finalmente, a Avantia.

Recomendado por Ismael Menqar:

«Este libro llegó hasta mí porque lo cogí de la biblioteca del colegio. Trata sobre un chico llamado Tom que intenta liberar a las fieras de un hechizo. El momento clave se da cuando Epos revive tras ser aplastado.

Recomiendo este libro a los que les gusten las criaturas mitológicas, este libro me ha gustado mas de lo que esperaba y le doy un 9.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)

LA ODISEA

HOMERO

ISBN 9788467529333

EDICIONES SM, 2007

Junto con la Ilíada, la Odisea constituye una de las piedras angulares de la cultura occidental. El relato que hace Homero de las aventuras de Odiseo en su camino de regreso desde Troya hasta su patria, Ítaca, ha sido desde siempre una mina inagotable de motivos e imágenes para escritores y artistas. Relatos como el del encuentro con los Cíclopes y Polifemo, con las Sirenas, con la maga Circe o la ninfa Calipso, así como la venganza que Odiseo lleva a cabo sobre los pretendientes de su mujer, Penélope, son sólo algunos de los episodios que han fecundado sin cesar la imaginación de los hombres. Es un relato inolvidable, cuyo protagonista, rico en recursos, se mueve por intereses y motivaciones cercanos a los del hombre y la mujer de todos los tiempos.

Recomendado por Bruno Magaña:

«Este libro llegó a mis manos porque me lo regalaron por Navidad junto con dos más. Lo leí porque no tenía otra cosa que leer. Esta hitoria cuenta las míticas historias que le ocurren a Ulises antes de llegar a Ítaca después de la guerra de Troya. El momento clave es cuando llega a Ítaca y, sabiendo lo que se cuece, reta a los pretendientes que querían casarse con su mujer y matar a su hijo. Ulises, junto a su hijo, comienza una encarnizada batalla contra los cientos de pretendientes. De esta historia me quedo con el pobre Telémaco, hijo de Ulises, que tiene que aguantar a los pretendientes y sus amenazas. Se lo recomiendo a aquellas personas que les guste la mitología griega y las aventuras tan fantásticas. Le doy un ocho y medio. Me ha gustado bastante.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.7/5 (3 votes cast)

PERCY JACKSON: EL LADRÓN DEL RAYO

RICK RIORDAN

ISBN 9788498382365

PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, 2010

¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Recomendado por Álvaro Cantón:

«Este libro me lo compró mi padre hace algún tiempo y lo he vuelto a leer porque me volvió a llamar la atención. Percy Jackson, un chico de Nueva York, acaba de descubrir que los dioses griegos y sus mitos son reales y que él es un hijo de uno de ellos. Percy tendrá en aventurarse en una búsqueda para encontrar el rayo maestro, si no lo encuentra habrá una guerra entre dioses. El momento clave es cuando Percy conoce a Ares. Recomiendo la lectura a los lectores que les guste la acción. Mi valoración personal es de 9,8.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

LA ODISEA DE ULISES

VOX / BIBLIOGRAF, 2011
ISBN 9788471538987

VV.AA.

Un libro repleto de sorpresas para descubrir una historia mítica. Una obra sublime que narra el relato apasionante de La Odisea, uno de los textos más importantes de la mitología clásica. Con ilustraciones espectaculares y unos desplegables fantásticos que escenifican el periplo de Ulises y sus extraordinarias aventuras antes de regresar a Ítaca, su isla natal. ¡Una historia increíble!

Recomendado por David Montesinos:

«Este libro llegó a mis manos porque en mi cumpleaños, mi padre me lo regaló. Es un libro que trata sobre mitos y monstruos de la Odisea de Ulises, es decir el viaje de Troya a Ítaca. El momento clave se da cuando Ulises vuelve a Ítaca, pero los pretendientes de su mujer no le permiten pasar. De esta lectura me quedo sobre todo con el cíclope, ya que es el ser mitológico que más me gusta. Recomiendo este libro a personas que se interesan por la mitología y la historia antigua. Este libro me ha encantado ya que adoro aprender historia antigua y mitología.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)

PERCY JACKSON. LA MALDICIÓN DEL TITÁN

SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, S.A.), 2010
ISBN 9788498382921

RICK RIORDAN

En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles. La maldición del titán es la trepidante continuación de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo, cuyas anteriores entregas, El ladrón del rayo y El mar de los monstruos, han ocupado el puesto número uno en la lista de libros más vendidos de The New York Times y Publishers Weekly. Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Recomendado por Camilo Sola:

«Este es el tercer libro que leo de la saga de Percy Jackson. Percy es mestizo, hijo de Poseidón y de una humana, al que le ocurren numerosas aventuras. En esta tercera entrega el autor nos narra el secuestro de Anabeth y la diosa Artermisa y cómo se las ingenia Percy para rescatarlas. Es un libro muy entretenido para los amantes de la mitología.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.9/5 (9 votes cast)