Category Archives: Animales

LAS PERDICES DEL DOMINGO

MIGUEL DELIBES

DESTINO, 1981

Las perdices del domingo es un pequeño diario de caza que leerán con provecho los cazadores, pero que no puede perderse ningún seguidor de la obra de Delibes.

Recomendado por Daniel Villamarín:

“Este libro llegó a mis manos de mi padre porque le encantó y yo lo escogí porque él me lo recomendó. Trata sobre un cazador llamado Miguel Delibes, que es la persona que ha escrito este pequeño diario, y su cuadrilla que estaba formada por sus hijos que entre los años 1974 y 1978 cazan por toda España demostrándonos que la caza va disminuyendo en vez de aumentando. Le doy un 5 sobre 5.”

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.3/5 (4 votes cast)

BUSCAFIERAS 6: EPOS, EL PÁJARO EN LLAMAS

ADAM BLADE

PLANETA, 2008

Malvel, el Brujo Oscuro, utiliza a las Fieras mágicas de Avantia para destruir el reino. Epos, el Pájaro en llamas, es una de las más terribles… Pero quizá un Buscafieras como Tom pueda liberarlo del hechizo y salvar, finalmente, a Avantia.

Recomendado por Ismael Menqar:

«Este libro llegó hasta mí porque lo cogí de la biblioteca del colegio. Trata sobre un chico llamado Tom que intenta liberar a las fieras de un hechizo. El momento clave se da cuando Epos revive tras ser aplastado.

Recomiendo este libro a los que les gusten las criaturas mitológicas, este libro me ha gustado mas de lo que esperaba y le doy un 9.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)

INSU-PU: LA ISLA DE LOS NIÑOS PERDIDOS

MIRA LOBE

EDICIONES SM, 2015

Una novela que conduce a uno de los mayores secretos de la Humanidad.
Michel, joven monje cluniacense, está convencido de que las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia anuncian el fin del mundo. Junto a Mattius, juglar errante, se embarcará en un largo viaje no exento de peligros. ¿Lograrán impedir ese terrible destino? Una apasionante aventura en un mundo tenebroso y apocalíptico. También disponible en versión digital
La acción comienza en Francia, en el año novecientos noventa y siete d.C. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el mundo acabará en el año mil y solo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del tiempo. Michel, un joven monje de la orden de Cluny, decide afrontar esa difícil misión, para ello debe recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del tiempo: el eje del pasado, el del presente y el del futuro. El monje emprende un viaje en búsqueda de los ejes acompañado por un juglar, Mattius; con él aprenderá a conocer el mundo y a valerse por sí mismo. A esta extraña búsqueda se les unirán más personas: Lucía, una joven, que desea ser juglaresa y varios compañeros de profesión de Mattius. Los peligros que entraña este viaje son grandes: el clima, las guerras y la Cofradía de los Tres Ojos.

Recomendado por Lucía Urrutia:

«Este libro llegó a mis manos de la biblioteca de Juanjo y lo leí porque me lo recomendó. Es un libro que trata de unos niños procedentes de un país en guerra que se separan del resto mientras viajaban en barco a otro país cercano que iba a acogerles. Al chocar el barco con una mina, deciden trasladar la tripulación y los niños a otros barcos que viajan con ellos, pero el bote en el que iban los niños se pierde y acaba llegando a una isla que bautizan como Insu-Pu, abreviatura de «isla de los chicos» en latín. Los niños acaban solos en la isla con solo lo que llevaban encima y lo que había en el bote en el que iban, pero se las ingenian para que su estancia allí sea los más confortable posible. El momento clave del relato se da cuando Stefan Morin decide mandarle una carta al presidente del país al que planeaba mandar a los niños y el presidente acepta a instancia de su nieto Michael. En la versión original Michael era nieto del presidente de Estados Unidos, pero en esta versión ese detalle ha sido modificado y el país que regenta el abuelo de Michael es imaginario. De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con Diana, la dama serpiente y su monito Bobo. Recomiendo este libro a lectores que busquen una lectura entretenida. Este libro me ha gustado mucho.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.2/5 (5 votes cast)

JUNIE B. JONES Y EL PASTEL PELIGROSO

BARBARA PARK

BRUÑO, 2015

Junie B. Jones es… ¡la niña más superdivertida!En el colegio de Junie B. se celebra una feria con un montón de juegos, ¡y ella piensa ganarlos todos-todísimos! (otra cosa es que lo consiga, claro). Cuando por fin logra ganar una prueba, la de los Pasteles Musicales, y su premio consiste en quedarse con el que más le guste, Junie B. elige uno riquíiiisimo… ¿Cómo va a saber ella que, en realidad, el dichoso pastel es un arma peligrosa?

Recomendado por Natalia Águila:

«Este libro llegó a mis manos porque me lo compré. Y lo leí porque me gusta esa colección. Este libro trata sobre una niña llamada Junie B Jones que se entera de que va a ser hermana de un pequeño bebé. Su abuela le dice que es un mono y ella lo interpreta mal. Entonces alarma a todo el colegio porque piensa que es un mono de verdad. En realidad, su abuela quiere decir que es muy adorable. El momento clave del relato se da cuando nace su hermano. De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con el director porque ha sabido manejar la situación. Mi valoración personal es de 9.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)

MONDRAGÓ 1: LA GRAN PRUEBA

ANA GALÁN ,

ISBN 9788444148120

 EVEREST, 2012

Una serie para niños de a partir de entre 9 y 12 años llena de dragones voladores, castillos, aventuras, buenos y malos y el único dragón que no puede volar ¡Mondragó!Cale cumple once años y, como es tradición en el pueblo de Samaradó, el dragonero Antón le va a asignar un dragón y le pondrá una prueba: llevarlo a su castillo antes de que la luna alcance su punto álgido. Pero Mondragó no es precisamente lo que Cale esperaba: es demasiado grande, se distrae a cada paso y, para colmo, ¡es incapaz de volar! Con un dragón así… ¿cómo conseguirá superar la prueba? Afortunadamente, Arco, Casi y Mayo, sus mejores amigos, recorrerán con él un trayecto plagado de peligros y aventuras. Juntos, se enfrentarán al diabólico Murda y a los dragones asesinos de su padres, el misterioso alcalde Wickenburg.¿Qué extraño objeto lleva Mondragó en la boca cuando sale de estampida del castillo? ¿Conseguirán salir con vida y llegar al castillo de Cale a tiempo?

Recomendado por José Indalecio Berenguel:

«Este libro llegó a mis manos por que mi tía me lo regaló en mi cumpleaños. Lo he leído por que iba sobre dragones y me parecía un tema interesante. Trata sobre un niño llamado Cale y su dragón llamado Mondrago, que era diferente a los demás dragones por su cabeza grande, su cuerpo pequeño y el no saber volar. En esta aventura Cale Mondrago y sus amigos tienen que viajar al castillo de Cale antes del amanecer para cumplir la gran prueba de los once años. Para mí este libro esta muy bien por su forma de expresar sus relatos y se lo aconsejaría a las personas que le guste la acción. «

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

FRAY PERICO Y SU BORRICO

JUAN MUÑOZ MARTÍN

ISBN 9788434894099

EDICIONES SM, 2003

Esto eran veinte frailes, en un antiguo convento cerquita de Salamanca. Cabeza rapada, barba muy blanca y hábito remendado, caminaban en fila por los inmensos claustros…. La irrupción de Fray Perico y su borrico va a trastornar la tranquila vida del convento.

Recomendado por José Indalecio Berenguel:

«Este libro llegó a mis manos por un regalo de mi tío. Me lo leí porque me hacía gracia la portada. Trata sobre un hombre llamado Perico que quería ser un fraile, los demás frailes lo aceptaron. Al principio se estaba adaptándo a la vida de ser un fraile, hasta tenía que ir a la escuela y ni siquiera sabía leer ni escribir. Un día los frailes le dijeron que fuera a comprar melones y vio un pobre burro en venta, le dio pena y lo compró… Cuando llegue al convento, ¿qué pasará? A este libro le doy un 9 por lo divertido e interesante que ha sido.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)