Category Archives: Miedo

CUENTOS DE TERROR DEL BARCO NEGRO

CHRIS PRIESTLEY

EDICIONES SM, 2011

La Posada Vieja se aferra a lo alto del acantilado sobre un mar batido por la tempestad. Ethan y Cathy están enfermos, y su padre ha ido a buscar al médico… pero no pasarán solos mucho tiempo. Llega un visitante pidiendo cobijo y a cambio, les cuenta historias terribles, horripilantes, con las que se entretendrán mientras no amaine el vendaval. Pero el desconocido inspira la desconfianza de Ethan, quien no ve el momento de que pase la tormenta, regrese su padre y la larga noche llegue a su fin.

Recomendado por César Casinello:

«Este libro llegó a mis manos porque lo escogí de la biblioteca. Trata sobre dos niños enfermos que se quedan solos mientras que su padre va a por un médico, ellos viven en una posada y entra un marinero que les cuentas historias de terror pero comparadas con la historia del marinero no son tan tenebrosas. De la lectura me quedo sobre todo con Cathy porque era muy simpática y valiente. Recomiendo este libro a personas que le gusten las historias de piratas, barcos y terror. Este libro me ha gustado le doy un 8,5.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)

DOUBT 4

YOSHIKI TONOGAI

IVREA, 2016

¡Una serie de Square Enix! Cinco amigos que normalmente disfrutan del juego para móviles más popular, Rabbit Doubt , deciden quedar por diversión, cuando repentinamente son obligados a participar de una versión real de ese juego. Los jugadores son conejos que deben descubrir cuál del resto de conejos es en realidad un lobo disfrazado: es uno de ellos elegido al azar y en secreto, el que debe usar su astucia para sembrar la desconfianza entre los demás jugadores para alzarse con la victoria. ¿Serán capaces estos amigos virtuales de colaborar en el mundo real para saber qué es lo que pasa, antes de terminar siendo la cena del lobo?

Recomendado por Fernando Fernández de Bobadilla:

«Este libro llegó a mis manos porque lo compré para terminar la colección de Doubt. El lobo del juego ya está descubierto y poco a poco Yuu va averiguando cómo lo planeó todo y qué significaban las contradicciones que se había encontrado durante el juego. El lobo castiga a los conejos por sus mentiras pero, ¿cuál fue la mentira de Yuu? El momento clave se da cuando salen del Rabbit Doubt. De entre los personajes de este relato me quedo con Mitsuki. Recomiendo este libro a quienes les guste el suspense y el terror. Me ha encantado el final, le doy un 10.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

DOUBT 3

YOSHIKI TONOGAI

IVREA, 2016

Una serie de Square Enix! Cinco amigos que normalmente disfrutan del juego para moviles mas popular, Rabbit Doubt , deciden quedar por diversion, cuando repentinamente son obligados a participar de una version real de ese juego. Los jugadores son conejos que deben descubrir cual del resto de conejos es en realidad un lobo disfrazado: es uno de ellos elegido al azar y en secreto, el que debe usar su astucia para sembrar la desconfianza entre los demas jugadores para alzarse con la victoria. ¿Seran capaces estos amigos virtuales de colaborar en el mundo real para saber que es lo que pasa, antes de terminar siendo la cena del lobo?

Recomendado por Fernando Fernández de Bobadilla:

«Este libro llegó a mis manos porque lo compré y lo leí porque los dos primeros tomos me gustaron mucho. En el juego de los conejos y el lobo, en el que hay un asesino infiltrado, ya ha habido dos muertes. Para Yuu, el protagonista, todos menos Mitsuki son sospechosos, en especial Haruka, que ha cometido un asesinato. En este tomo descartará como posible lobo a uno de los participantes, por lo que hará un nuevo aliado, pero al mismo tiempo descubrirá la cruda verdad del juego de Rabbit Doubt. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con Yuu y con Hajime. Recomiendo este libro a quienes les guste el manga, el terror y el suspense. Este tomo es un poco confuso, pero me ha encantado. Le doy un 10.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

DOUBT 2

YOSHIKI TONOGAI

IVREA, 2016

Una serie de Square Enix! Cinco amigos que normalmente disfrutan del juego para móviles más popular, Rabbit Doubt , deciden quedar por diversión, cuando repentinamente son obligados a participar de una versión real de ese juego. Los jugadores son conejos que deben descubrir cuál del resto de conejos es en realidad un lobo disfrazado: es uno de ellos elegido al azar y en secreto, el que debe usar su astucia para sembrar la desconfianza entre los demás jugadores para alzarse con la victoria. ¿Serán capaces estos amigos virtuales de colaborar en el mundo real para saber qué es lo que pasa, antes de terminar siendo la cena del lobo.

Recomendado por Fernando Fernández de Bobadilla:

«Este libro llegó a mis manos porque me lo compré y lo leí porque es la segunda parte de un manga que me gustó mucho. En el juego de Rabbit Doubt, los participantes tienen que encontrar al lobo, un asesino infiltrado entre el resto de jugadores. En este tomo Yuu, el protagonista, empieza a conocer el pasado oscuro de los jugadores. Uno de ellos mató al novio de otra jugadora, y ahora esta le ha vengado asesinándole a él. ¿Será ella el lobo o lo habrá matado por venganza aprovechando la oportunidad? Mientras tanto, Yuu y Mitsuki son acusados de ser el lobo juntos. El momento clave del relato se da cuando muere la siguiente víctima. Mi personaje favorito en este tomo es Yuu, ya que los demás personajes, excepto Mitsuki, tienen un pasado oscuro. Recomiendo este libro a quienes les guste el misterio y el miedo. Le doy un 9.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.7/5 (3 votes cast)

OTRA VUELTA DE TUERCA

ALIANZA EDITORIAL, 2013
ISBN 9788420676722

HENRY JAMES

Perfecta en su sencillez, esta obra no es sólo es una de las historias de fantasmas más célebres y leídas desde que se publicara en 1898, sino uno de los mejores relatos de la historia de la literatura. Sin embargo, el motivo de este favor unánime y continuado reside no tanto en la anécdota que le sirve de base, sino en la suprema habilidad con que Henry James (1843-1916), sirviéndose de un equilibrio perfecto entre lo que se dice, lo que no se dice y lo que se sugiere, levanta de la nada una historia que va dejando al lector sin asideros y creando en él el horror más inquietante: aquel que va dentro del ser humano y lo acompaña desde el origen de los tiempos. 

Recomendado por Olga Currás:

«Este libro lo leí porque me lo recomendó mi padre. Trata sobre una chica a la que contratan en una casa de institutriz. Al principio piensa que todo es genial, pero al cabo de unas días ve que algo pasa en esa casa y comienza a ver fantasmas. Lo que más me gustó del libro fue el final, porque es muy impactante. Mi personaje favorito es la protagonista, porque es muy valiente al quedarse en la casa. Se lo recomiendo a la gente que le gustan las historias de miedo. Yo le pongo un 9.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (5 votes cast)