Category Archives: Fantasía

DRAGON BALL COLOR ORIGEN Y RED RIBBON 06

TORIYAMA AKIRA

PLANETA AGOSTINI, 2018

Nuestro héroe deberá enfrentarse a una nueva amenaza orquestada por la Red Ribbon. El asesino más despiadado del mundo, Tao Pai Pai, es contratado para eliminar a Goku y recuperar las bolas de dragón que tiene en su poder. Solo la ayuda divina y el agua sagrada chôseisui de la torre de Karin le permitirá luchar de tú a tú con el malvado Tao Pai Pai. La batalla final contra la Red Ribbon llega a su punto y final en este volumen. ¿Conseguirá Goku eliminar al mayor asesino de todos los tiempos y a un ejército entero de villanos armados hasta los dientes?

Recomendado por Paula Quirante Triviño:

» Este libro llegó a mis manos porque empecé la saga de estos cómics y me empezaron a gustar mucho. Este cómic trata sobre que Goku sigue empeñado en derrotar al ejército Red Ribbon, pero un hombre llamado Tao Pai Pai fue contratado para aniquilar a Goku. Sin embargo, Goku no se rendía, ya que quería volver a reunir todas las bolas de dragón para poder resucitar al padre del pequeño Upa. Mi personaje favorito de esta historia es Goku, ya que quiere reunir todas las bolas de dragón para hacer un bien. Mi parte favorita de esta historia ha sido cuando Goku se reencuentra con Yamcha, Puar, Bulma, Krilín, Mutēn Roshi y Oolong, cuando ellos estaban dispuestos a derrotar el ejército Red Ribbon, pero Goku ya lo había hecho. Esta historia se la recomiendo a todos los que sigan la saga del origen de Dragón ball. Este cómic se merece un 10/10.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

HERENCIA DE BRUJAS

CELIA REES

EDICIONES SM, 2002

La chica es conducida hasta un pequeño pueblo portuario inglés, donde se encuentra con un grupo de puritanos con los que viajará al Nuevo Mundo. El viaje en barco es largo y duro, con temibles tormentas y enfermedades que asolan a la tripulación. Entre el grupo de puritanos que viaja con ella, están Martha Everdale, que la protege de los peligros en todo momento, y el reverendo Elias Cornwell. Mary se lleva bien con algunos de ellos, pero debe impedir por todos los medios que se enteren de su secreto: no es como las demás chicas de su edad y su comportamiento no se adecua a los ideales puritanos, por lo que también podría ser acusada de brujería.

Recomendado por Lucía Urrutia:

«Este libro llegó a mis manos de la biblioteca del centro y lo leí porque me gustan las historias en las que magia y brujas juegan un papel primordial. Es un libro que trata de Mary Nuttal,una joven que no conoce ni a su madre ni a su padre y que vive con su abuela hasta que esta es acusada de practicar brujería. El mismo día en que ejecutan a su abuela ve por primera vez a su madre, de cuya identidad solo tiene tres pistas: la letra «E» que figura en su anillo, que es una bruja muy poderosa y que está casada con alguien importante. El momento clave del relato se da cuando Mary embarca en el Annabel, rumbo a América. De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con la protección de la que Mary gozaba por ser hija de una bruja importante y poderosa y nieta de otra. Recomiendo este libro a lectores que buscan una lectura entretenida y muy interesante. Este libro me ha encantado.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.3/5 (6 votes cast)

LEGADOS DE LORIEN 2: EL PODER DEL SEIS

PITACUS LORE

MOLINO, 2011

Escapamos de nuestro mundo poco antes de que fuera destruido. Al llegar a vuestro planeta nos separamos.
Durante un tiempo intentamos vivir entre vosotros, camuflándonos, escondiéndonos de nuestros enemigos.
Tenemos poderes inimaginables y estamos aprendiendo a controlarlos para defendernos, aunque algunos de nosotros ya han caído antes de empezar a luchar. Debemos darnos prisa. Tenemos que intentar reunirnos, porque solo así conseguiremos ser más fuertes. Antes de que nosotros cambiemos. Antes de que sea demasiado tarde.

Recomendado por Javier García:

«Este libro lo compré en la Piccaso siguiendo la saga. Trata de unas personas que llegan de otro planeta llamado Lórien y que tienen superpoderes y sus enemigos son los mogadorianos que destruyeron Lórien y ahora quieren matar a los que quedaron de Lórien que huyeron a la Tierra. El momento clave se da cuando descubren la cueva de los mogadorianos en la tierra que es como su base y la destruyen. A este libro le doy un 5/10. No me ha gustado casi nada.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.7/5 (3 votes cast)

EL LADRÓN MAGO 2: PERDIDO

SARAH PRINEAS

MONTENA, 2009

¿Quién es Conn? ¿Es un mago? ¿Es un ladrón? A él le gustaría que la comunidad le reconociera de una vez por todas como mago, pero sabe que eso sólo será posible cuando encuentre su locus magicalicus; de hecho ya tenía uno –resultó ser la piedra más exquisita de la ciudad-, pero se destruyó en una de sus aventuras. Ahora está convencido de que mediante un experimento pirotécnico la magia le dirá dónde se esconde su verdadero amuleto. El problema es que la pirotecnia está terminantemente prohibida pero, ¿es eso un problema para alguien como él?Mientras, en Wellmet, extrañas sombras convierten en estatuas de piedra y de polvo todo cuanto tocan, un polvo que sólo puede provenir de Desh, la lejana ciudad del desierto….

Recomendado por Jesús Urrutia:

«Este libro llegó a mis manos porque lo cogí de la biblioteca y lo leí porque me gustó el título. Es un libro que trata de un medio mago medio ladrón. El momento clave del relato se da cuando vence a lord Jaggus. De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con Nevery, porque ayuda a Connwaer en todo lo que puede. Este libro me ha gustado, le doy un 8.5.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.3/5 (3 votes cast)

EL LIBRO DEL PODER

FEDRA EGEA

ESPASA LIBROS, 2008

La situación del antiguo reino de Vekion es crítica: los invasores agrios avanzan hacia Alessir, la capital, dejando a su paso una estela de muerte y destrucción. En medio de la contienda, un traidor intenta apoderarse del Libro del Poder, el tesoro más preciado y secreto de Vekion. Sólo la intrépida Ksar Rooan, una joven con poderes mágicos que nadie sospecha, será capaz de convertirse en la heroína que el reino necesita para enfrentarse a su poderoso enemigo.

Recomendado por Lucía Urrutia:

«Este libro llegó a mis manos de la biblioteca del colegio y lo leí porque el título parecía interesante. Es un libro que trata de una chica llamada Ksar Rooan, que vive en un país en el que se ha dividido la sociedad en magos (superiores) y PS (inferiores). Ella es una PS, los cuales tienen restringido y terminantemente prohibido aprender magia y/o usarla, pero ella sí sabe porque ha estado espiando unas clases que impartía el actual sabio, Scopo y ha descubierto que, con magia, sus tareas se acortan y le es más fácil llevar a buen término sus peligrosas misiones y tener tiempo libre, que emplea para ir (sin que nadie le vea) a las clases del maestro Scopo, donde, escondida, consigue notables progresos en el dominio de la magia practicando para ello con su pequeño rubí. El momento clave del relato se da cuando descubre que ella es la nueva sabia. De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con el hecho de que Ksar, que se supone que no debería haber aprendido magia, la domina más que mucha gente que debería controlarla a la perfección. Recomiendo este libro a todo lector que busque una lectura entretenida. Este libro es muy interesante y entretenido.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)

LA HUIDA DE LEONARDO

OLAF FRITSCHE

MACMILLAN HEINEMANN, 2009

Lily, Magnus, and Albert discover a secret tunnel that transports them into the past, and they travel to 1499 Milan, where they meet Leonardo da Vinci as he is fleeing a group of soldiers. During his flight, he takes refuge in a town located on a cliff and now his only way to escape will be through the air.

Lily, Magnus y Albert descubren un túnel secreto que les transporta al pasado, y viajarán a Milán al año 1499, donde se encontrarán con Leonardo da Vinci mientras huye de los soldados. En su camino, Leonardo se refugiará en su pequeño pueblo al lado de un precipicio y su única forma de escapar será por el aire.

Recomendado por Paco Domene:

» Este libro lo cogí de la biblioteca de mi pueblo. Lo leí porque me pareció interesante la portada y la ilustración. Trata de unos niños llamados Lily Magnus y Albert que descubren una especie de máquina del tiempo. En ella viajan a diferentes épocas; todos menos Albert porque va en silla de ruedas. El momento clave de esta historia es cuando descubren la má quina del tiempo,porque a partir de ahí empiezan a pasar todas las cosas. De la lectura de este libro me quedo con Lily, porque se parece a mi hermano en versión femenina (nunca se queda quieto). Recomiendo este libro a lectores a los que les gustan las aventuras en el tiempo. Yo le doy un 10.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)