Category Archives: Fantasía

EN TERRITORIO SALVAJE (LOS GATOS GUERREROS | LOS CUATRO CLANES 1)

ERIN HUNTER

EDICIONES SALAMANDRA, 2012

Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro.

Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan…

Recomendado por Sofía Moreno:

«Este libro llegó a mis manos porque mi madre me lo compró y me lo leí porque me encantan los gatos. Es un libro que trata de un minino, Colorado (este es su nombre cuando era una mascota, cuando se convierte en un aprendiz se llama Zarpa de Fuego y cuando se convierte en guerrero se llama Corazón de Fuego) que descubre la vida salvaje y lo aceptan en un clan (el clan del Trueno). Su vida salvaje no es nada fácil, participa en batallas, acusan a su amigo de ser un traidor y sospecha que el lugarteniente de su clan es un asesino.

El momento clave del relato se da cuando Zarpa de Fuego (cuando era un aprendiz), junto con Fauces Amarillas, Zarpa Gris (su amigo) y otros miembros del clan salvan a los cachorrosde su clan de las zarpas de su enemigo. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con Cuervo, al que acusan de ser un traidor, pero aún así se mantiene más o menos firme y hace todo lo posible por ayudar a su clan a sobrevivir. A este libro le doy un nueve y medio.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

FAIRY OAK II: EL ENCANTO DE LA OSCURIDAD

ELISABETTA GNONE

S.A. MARE NOSTRUM COMUNICACIÓN, 2007

Fairy Oak es un pueblo mágico y antiguo, escondido en un tiempo inmortal. Para encontrarlo habría que viajar a las mesetas escocesas, los acantilados de Normandía o Galicia y los valles floridos de Bretaña. El pueblo está habitado por criaturas mágicas y sinmagia (seres como nosotros) que viven en paz y armonía, y a las que es muy difícil distinguir. De hecho, hadas, magos, brujas y sinmagia viven en sus casas de piedra desde hace tanto tiempo que nadie presta atención a sus rarezas. Y todos se parecen, a excepción de las hadas, que son muy pequeñas, luminosas… ¡y vuelan! Los magos y las brujas de Fairy Oak las mandan llamar para que cuiden a los niños más pequeños del pueblo.

Sin embargo, el tiempo de la paz parece a punto de extinguirse, porque un antiguo enemigo quiere acabar con la otra mitad del poder mágico, la Luz, para poder gobernar su mundo de tinieblas.

Recomendado por Sofía Moreno:

«Este libro llegó a mis manos porque lo encontré en la librería de mi casa y me lo leí porque me aburría. Es un libro que trata de dos gemelas (Vainilla y Pervinca) la primera es una bruja de la Luz y la segunda una bruja de la Oscuridad, que son atacadas por un enemigo intenta separarlas por motivos no muy claros, ¿lo conseguirá?

El momento clave del relato se da cuando tía Tomelilla le cuenta sus sospechas sobre Pervinca a Felí. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con Pervinca, una niña valiente que hace todo lo posible por ayudar y salvar a sus amigos y familiares. A este libro le doy un 8.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

DRAGON BALL COLOR ORIGEN Y RED RIBBON 06

TORIYAMA AKIRA

PLANETA AGOSTINI, 2018

Nuestro héroe deberá enfrentarse a una nueva amenaza orquestada por la Red Ribbon. El asesino más despiadado del mundo, Tao Pai Pai, es contratado para eliminar a Goku y recuperar las bolas de dragón que tiene en su poder. Solo la ayuda divina y el agua sagrada chôseisui de la torre de Karin le permitirá luchar de tú a tú con el malvado Tao Pai Pai. La batalla final contra la Red Ribbon llega a su punto y final en este volumen. ¿Conseguirá Goku eliminar al mayor asesino de todos los tiempos y a un ejército entero de villanos armados hasta los dientes?

Recomendado por Paula Quirante Triviño:

» Este libro llegó a mis manos porque empecé la saga de estos cómics y me empezaron a gustar mucho. Este cómic trata sobre que Goku sigue empeñado en derrotar al ejército Red Ribbon, pero un hombre llamado Tao Pai Pai fue contratado para aniquilar a Goku. Sin embargo, Goku no se rendía, ya que quería volver a reunir todas las bolas de dragón para poder resucitar al padre del pequeño Upa. Mi personaje favorito de esta historia es Goku, ya que quiere reunir todas las bolas de dragón para hacer un bien. Mi parte favorita de esta historia ha sido cuando Goku se reencuentra con Yamcha, Puar, Bulma, Krilín, Mutēn Roshi y Oolong, cuando ellos estaban dispuestos a derrotar el ejército Red Ribbon, pero Goku ya lo había hecho. Esta historia se la recomiendo a todos los que sigan la saga del origen de Dragón ball. Este cómic se merece un 10/10.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

HERENCIA DE BRUJAS

CELIA REES

EDICIONES SM, 2002

La chica es conducida hasta un pequeño pueblo portuario inglés, donde se encuentra con un grupo de puritanos con los que viajará al Nuevo Mundo. El viaje en barco es largo y duro, con temibles tormentas y enfermedades que asolan a la tripulación. Entre el grupo de puritanos que viaja con ella, están Martha Everdale, que la protege de los peligros en todo momento, y el reverendo Elias Cornwell. Mary se lleva bien con algunos de ellos, pero debe impedir por todos los medios que se enteren de su secreto: no es como las demás chicas de su edad y su comportamiento no se adecua a los ideales puritanos, por lo que también podría ser acusada de brujería.

Recomendado por Lucía Urrutia:

«Este libro llegó a mis manos de la biblioteca del centro y lo leí porque me gustan las historias en las que magia y brujas juegan un papel primordial. Es un libro que trata de Mary Nuttal,una joven que no conoce ni a su madre ni a su padre y que vive con su abuela hasta que esta es acusada de practicar brujería. El mismo día en que ejecutan a su abuela ve por primera vez a su madre, de cuya identidad solo tiene tres pistas: la letra «E» que figura en su anillo, que es una bruja muy poderosa y que está casada con alguien importante. El momento clave del relato se da cuando Mary embarca en el Annabel, rumbo a América. De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con la protección de la que Mary gozaba por ser hija de una bruja importante y poderosa y nieta de otra. Recomiendo este libro a lectores que buscan una lectura entretenida y muy interesante. Este libro me ha encantado.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.3/5 (6 votes cast)

LEGADOS DE LORIEN 2: EL PODER DEL SEIS

PITACUS LORE

MOLINO, 2011

Escapamos de nuestro mundo poco antes de que fuera destruido. Al llegar a vuestro planeta nos separamos.
Durante un tiempo intentamos vivir entre vosotros, camuflándonos, escondiéndonos de nuestros enemigos.
Tenemos poderes inimaginables y estamos aprendiendo a controlarlos para defendernos, aunque algunos de nosotros ya han caído antes de empezar a luchar. Debemos darnos prisa. Tenemos que intentar reunirnos, porque solo así conseguiremos ser más fuertes. Antes de que nosotros cambiemos. Antes de que sea demasiado tarde.

Recomendado por Javier García:

«Este libro lo compré en la Piccaso siguiendo la saga. Trata de unas personas que llegan de otro planeta llamado Lórien y que tienen superpoderes y sus enemigos son los mogadorianos que destruyeron Lórien y ahora quieren matar a los que quedaron de Lórien que huyeron a la Tierra. El momento clave se da cuando descubren la cueva de los mogadorianos en la tierra que es como su base y la destruyen. A este libro le doy un 5/10. No me ha gustado casi nada.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.7/5 (3 votes cast)

EL LADRÓN MAGO 2: PERDIDO

SARAH PRINEAS

MONTENA, 2009

¿Quién es Conn? ¿Es un mago? ¿Es un ladrón? A él le gustaría que la comunidad le reconociera de una vez por todas como mago, pero sabe que eso sólo será posible cuando encuentre su locus magicalicus; de hecho ya tenía uno –resultó ser la piedra más exquisita de la ciudad-, pero se destruyó en una de sus aventuras. Ahora está convencido de que mediante un experimento pirotécnico la magia le dirá dónde se esconde su verdadero amuleto. El problema es que la pirotecnia está terminantemente prohibida pero, ¿es eso un problema para alguien como él?Mientras, en Wellmet, extrañas sombras convierten en estatuas de piedra y de polvo todo cuanto tocan, un polvo que sólo puede provenir de Desh, la lejana ciudad del desierto….

Recomendado por Jesús Urrutia:

«Este libro llegó a mis manos porque lo cogí de la biblioteca y lo leí porque me gustó el título. Es un libro que trata de un medio mago medio ladrón. El momento clave del relato se da cuando vence a lord Jaggus. De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con Nevery, porque ayuda a Connwaer en todo lo que puede. Este libro me ha gustado, le doy un 8.5.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.3/5 (3 votes cast)