Category Archives: Infancia

WONDER. LA LECCIÓN DE AUGUST

R.J PALACIO

NUBE DE TINTA, 2017

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Recomendado por Rocío Pérez García:

«Este relato llegó a mis manos, porque mi madre me lo regaló y me llamó mucho la atención el título, ya que resultaba que anteriormente había visto la película que estaba basada en este libro. Este relato tan conmovedor trata sobre un niño, llamado August, al que llaman Auggie. Este chico padece de varias enfermedades desde que era pequeño, y desde entonces ha tenido varias operaciones. Él llegaba nuevo a un colegio, en el que nadie había sufrido enfermedades iguales a las que él tiene, por lo que la gente se portaba mal con él por su aspecto físico. No intentaban saber cómo era, sino que directamente eran crueles con él. Auggie hizo tres mejores amigos. Este ganó un premio, premio a aquel cuya fuerza conquista más corazones con la atracción del suyo propio. El momento clave del relato se da cuando Auggie ve a su amigo hablando mal de él a sus espaldas. De la lectura me quedo sobre todo con el protagonista, ya que en todo momento demuestra valentía frente a todo lo que le pasaba. Me conmovió mucho así que le doy un 10/10.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

FUTBOLÍSIMOS 8: EL MISTERIO DEL CIRCO DEL FUEGO

ROBERTO SANTIAGO

EDICIONES SM, 2016

El mejor fin de semana del año está a punto de convertirse en catastrófico. Que todo vuelva a la normalidad solo depende de los Futbolísimos.
Iba a ser un fin de semana inolvidable, de esos que hacen época, porque jugábamos el último partido de la temporada: niños contra padres; por la tarde íbamos al Vicente Calderón a ver la final de la Copa, y lo mejor de todo: ¡el Circo del Fuego estaba en Sevilla La Chica!Pero empezaron los incendios y todo el mundo se puso muy nervioso. Teníamos que descubrir al culpable por muchos motivos pero, sobre todo, porque somos los Futbolísimos y siempre vamos a estar juntos.

Recomendado por Javier Berenguel:

«Este libro llegó a mis manos porque lo cogí de la biblioteca del cole. Es un libro que trata sobre un equipo de futbol que tiene un pacto secreto, y en ese momento empezó una ola de incendios en el pueblo. Cada noche celebraban un circo en el que había mucho fuego. La policía encontró al provocante de todos los incendios mientras jugaban un partido de fútbol padres contra hijos. El momento clave del relato se da cuando encuentran al sospechoso. De este relato me quedo sobre todo con el equipo de fútbol y recomiendo el libro a la gente que le guste el fútbol y el misterio. El libro me ha encantado, le doy un 9.5».

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)

JUNIE B. JONES Y EL PASTEL PELIGROSO

BARBARA PARK

BRUÑO, 2015

Junie B. Jones es… ¡la niña más superdivertida!En el colegio de Junie B. se celebra una feria con un montón de juegos, ¡y ella piensa ganarlos todos-todísimos! (otra cosa es que lo consiga, claro). Cuando por fin logra ganar una prueba, la de los Pasteles Musicales, y su premio consiste en quedarse con el que más le guste, Junie B. elige uno riquíiiisimo… ¿Cómo va a saber ella que, en realidad, el dichoso pastel es un arma peligrosa?

Recomendado por Natalia Águila:

«Este libro llegó a mis manos porque me lo compré. Y lo leí porque me gusta esa colección. Este libro trata sobre una niña llamada Junie B Jones que se entera de que va a ser hermana de un pequeño bebé. Su abuela le dice que es un mono y ella lo interpreta mal. Entonces alarma a todo el colegio porque piensa que es un mono de verdad. En realidad, su abuela quiere decir que es muy adorable. El momento clave del relato se da cuando nace su hermano. De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con el director porque ha sabido manejar la situación. Mi valoración personal es de 9.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)

FUTBOLÍSIMOS 9 :EL MISTERIO DE LA LLUVIA DE METEORITOS

ROBERTO GARCÍA SANTIAGO

EDICIONES SM, 2016

Parece increíble después de todo lo que nos ha pasado, pero aquí estamos ¡en Disneyland París!
Parece increíble después de todo lo que nos ha pasado, pero aquí estamos: ¡en Disneyland! Y lo mejor de todo es que somos los invitados especiales de la inauguración de una atración nueva: la lluvia de meteoritos.Bueno, en realidad somos los suplentes de los invitados especiales, pero da igual. Vamos a jugar un partido de fútbol contra el equipo francés bajo una lluvia de metereoritos, y vamos a ganar la copa. Por cierto, ¿dónde esta la copa?¡Un nuevo misterio para los Futbolísimos!

Recomendado por Daniel Villamarín:

«Este libro llegó a mis manos de la biblioteca y lo escogí porque los Futbolísimos me gustan mucho. Trata sobre un niño de 11 años llamado Francisco,también Pakete, que está en Disneyland París porque su equipo ganó un partido padres contra hijos. Cuando está en Francia, su equipo se encuentra con Luccien, un amigo suyo al que ganó en un partido en Benidorm. Este les comenta que el partido Francia- Brasil por la copa Julet Rimes se va a cancelar , ya que, por la culpa de la expulsión de cenizas de un volcán italiano, el equipo de Brasil no puede volar. Luccien quiere que el equipo de Pakete, llamado Soto Alto, les sustituya. A partir de aquí, roban la copa Julet Rimes y tienen que averiguar quién ha sido el ladrón y devolver la copa a su vitrina. Recomiendo este libro a los lectores que le gusten tanto el misterio como el fútbol. Le doy un 5 sobre 5.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

BAT PAT 5: EL MONSTRUO DE LAS CLOACAS

VV.AA.

MONTENA, 2010

¡¡¡Hola!!! Soy Bat Pat. Os voy a contar una historia que os pondrá los pelos de punta… ¿Estáis preparados? ¡Por todos los mosquitos! La familia Silver y yo estábamos disfrutando de un tranquilísimo día de picnic en Castle Park cuando el lago del parque empezó a hervir como una olla al fuego. Unos minutos más tarde, un tufo insoportable a huevos podridos lo invadió todo y a Martin se le empañaron las gafas… No había duda: ¡habíamos vuelto a meternos en líos!

Recomendado por Isaac Hermo:

«Este libro llegó a mis manos porque lo cogí de la biblioteca y lo elegí porque me parecía interesante. Es un libro que trata de una familia, la familia Silver y Bat Pat, que estaban en el parque de pícnic. El momento clave del relato se da cuando en el que el lago empieza a hervir. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con Bat Pat y también con la familia Silver porque son muy aventureros . Mi valoración es de un nueve y medio porque creo que es un poco de pequeños.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

EL EMPOLLÓN, EL CABEZA CUADRADA, EL GAFOTAS Y EL PELMAZO

ROBERTO SANTIAGO

ISBN 9788434865570

EDICIONES SM, 2005

Matías es un niño que siempre aparece en las votaciones de fin de curso como el más pelmazo. Ese año las cosas cambian: descubre que las votaciones están amañadas.

Recomendado por José Indalecio Berenguel:

«Este libro llegó a mis manos porque mi madre me lo compró. Va sobre un niño llamado Matías y sus amigos. En su colegio hay una votación para saber cuáles son los alumnos más guapos, pelmazos, deportistas, empollones, cabeza cuadrada y el gafotas. Serán este año también los más pringados. En general este libro se merece un siete por lo bien trabajado que está.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)