Category Archives: Valores

INVISIBLE

ELOY MORENO

NUBE DE TINTA, 2018

Emotiva, conmovedora, diferente…Invisiblenarra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros.

¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible?

¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?

El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder:

A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.

Recomendado por Paula Quirante Triviño:

«Este libro llegó a mis manos hace aproximadamente dos años, el cual lo había dejado por mi casa hasta que me interesé por él. Este libro trata sobre la historia de un niño que sufre acoso escolar después de haberle dicho NO a MM, el popular de su clase. Desde ese momento, MM empezó a tirarle el bocadillo al niño al suelo, eso es el principio, pero después fue a peor, como darle empujones, hacerle la zancadilla, o, mucho peor, meterle la cabeza en el inodoro. Este chico, de tanto sufrir, una profesora de literatura cuyo nombre no aparece en la historia decide dar la cara por el chico, y desde ese momento, dejaron de meterse con el chico durante un tiempo. Este chico, cuyo nombre no aparece en el relato, se cree invisible, incluso piensa que su amada Kiri no lo ve. Llegó tal punto que el chico se encontró con MM por el parque, salió corriendo a su casa, y al día siguiente ocurrió algo que no me esperaba. El momento clave del relato no sabría muy bien decir cuál es exactamente, pero me gustaría decir que hubo una parte muy triste en la que el chico estaba con su hermana pequeña, Luna, y esa fue una de las partes más tristes para mí.

Este libro se lo recomiendo a toda la gente que quiera concienciarse sobre el acoso escolar, y, que por unos simples empujones, la cosa puede acabar muy mal. Este libro se merece más de un 10.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

SONRÍE AUNQUE TE CUESTE

ÁNGELA MÁRMOL

CÚPULA, 2019

Sí, sufrí bullying y muchas veces pensé que no lo superaría. El camino fue largo y difícil, pero al final volví a sonreír. Y aprendí muchas cosas importantes: a no rendirme, a creer en mí misma y a ser mejor persona. Y que los acosadores también suelen ser víctimas.

Mucha gente me ayudó. Sin ellos, seguramente no hubiera llegado hasta aquí ni hubiera tenido el valor de contar lo que viví. Sin ellos, tal vez hoy no sería capaz de decir: ¡sonríe!

Espero que lo que leas te sirva para que, un día no muy lejano, nadie sepa qué es el bullying. Mientras tanto, si conoces a alguien que lo sufre, por favor, apóyale y muéstrate comprensivo.

Ángela Mármol es la primera influencer de TikTok que habla de su experiencia como víctima de bullying. En este libro descubrirás toda su historia y aprenderás a reconocer y a combatir el acoso escolar.

Recomendado por Gemma Delgado Molinero:

«Este libro llegó a mis manos porque me lo regalaron y me lo leí porque me llamó mucho la atención. Trata sobre una chica llamada Ángela Mármol que cuenta un poco sobre su biografía durante unos años muy duros para ella. Este libro se lo recomiendo a la gente que le gusten las biografías. Mi puntuación personal para este libro es de un diez porque es muy bonito y transmite un mensaje muy importante.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

3333

GÓMEZ, RICARDO

CESMA-SM, 2015

Mot tiene once años y vive en el siglo XXXIV.  A pesar de sus tremendos avances tecnológicos y sociales este mundo parece muy aburrido y carente de interés. Debido a un accidente, Mot viaja a un lugar desconocido: el siglo XXI. ¿En qué líos se verá inmerso el chico? Una estupenda aventura que pone de manifiesto el contraste entre dos mundos muy distintos.

Recomendado por Javier González Gámez:

» Este libro llegó a mis manos porque busqué en el listado de libros recomendados para el verano y seleccioné dos y este fue uno de ellos. Es un libro que trata de un niño llamado Mot que vive en el año 3333 y por accidente viaja al siglo XXI. Descubre muchas cosas que él no conocía como animales, la ropa de vestir, los hábitos alimentarios…, se hace amigo de una niña llamada Eva que es la que le ayuda a entender cosas del siglo XXI y a vivir separado de sus padres. El momento clave del relato se da cuando Eva se encuentra a Mot y le cuesta trabajo creer de dónde viene. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con la hospitalidad que le muestra Eva y su tío acogiéndolo en su casa. Recomiendo este libro a lectores que les guste saber sobre cómo viviremos en un futuro y que tengan curiosidad por ello. Este libro lo valoro con un 10 porque ha sido uno de los libros que más me ha entretenido y me ha gustado mucho.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

INSU-PU: LA ISLA DE LOS NIÑOS PERDIDOS

MIRA LOBE

EDICIONES SM, 2015

Una novela que conduce a uno de los mayores secretos de la Humanidad.
Michel, joven monje cluniacense, está convencido de que las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia anuncian el fin del mundo. Junto a Mattius, juglar errante, se embarcará en un largo viaje no exento de peligros. ¿Lograrán impedir ese terrible destino? Una apasionante aventura en un mundo tenebroso y apocalíptico. También disponible en versión digital
La acción comienza en Francia, en el año novecientos noventa y siete d.C. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el mundo acabará en el año mil y solo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del tiempo. Michel, un joven monje de la orden de Cluny, decide afrontar esa difícil misión, para ello debe recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del tiempo: el eje del pasado, el del presente y el del futuro. El monje emprende un viaje en búsqueda de los ejes acompañado por un juglar, Mattius; con él aprenderá a conocer el mundo y a valerse por sí mismo. A esta extraña búsqueda se les unirán más personas: Lucía, una joven, que desea ser juglaresa y varios compañeros de profesión de Mattius. Los peligros que entraña este viaje son grandes: el clima, las guerras y la Cofradía de los Tres Ojos.

Recomendado por Lucía Urrutia:

«Este libro llegó a mis manos de la biblioteca de Juanjo y lo leí porque me lo recomendó. Es un libro que trata de unos niños procedentes de un país en guerra que se separan del resto mientras viajaban en barco a otro país cercano que iba a acogerles. Al chocar el barco con una mina, deciden trasladar la tripulación y los niños a otros barcos que viajan con ellos, pero el bote en el que iban los niños se pierde y acaba llegando a una isla que bautizan como Insu-Pu, abreviatura de «isla de los chicos» en latín. Los niños acaban solos en la isla con solo lo que llevaban encima y lo que había en el bote en el que iban, pero se las ingenian para que su estancia allí sea los más confortable posible. El momento clave del relato se da cuando Stefan Morin decide mandarle una carta al presidente del país al que planeaba mandar a los niños y el presidente acepta a instancia de su nieto Michael. En la versión original Michael era nieto del presidente de Estados Unidos, pero en esta versión ese detalle ha sido modificado y el país que regenta el abuelo de Michael es imaginario. De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con Diana, la dama serpiente y su monito Bobo. Recomiendo este libro a lectores que busquen una lectura entretenida. Este libro me ha gustado mucho.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.2/5 (5 votes cast)

DIARIO DE NIKKI 4

RACHEL RENEE RUSELL

MOLINO, 2012

Nikki Maxwell no se sorprende cuando descubre que el chico de sus sueños, Brandon, trabaja como voluntarioen un refugio para animales del vecindario. Él es un chico tan dulce, que por supuesto, no duda en ayudar a esos perritos adorables! Cuando Brandon le comenta que el refugio está en peligro y que pueden cerrarlo, Nikki va a hacer todo lo posible para que eso no suceda. Así que, junto a sus amigas, Chloe y Zoey, se apuntaran a la competición depatinaje sobre hielo para ayudar a recaudar dinero para la causa.

Recomendado por Marta Rodríguez:

«Este libro llegó a mis manos una amiga me lo dejó y lo leí porque me pareció interesante. Este libro trata sobre de una chica, Nikki Maxwell, a la que no le sorprende descubrir que su amor platónico, Brandon, es voluntario en un refugio de animales local. Este le cuenta que el albergue está en peligro de ser cerrado, y Nikki sabe que no puede dejar que eso suceda. Así que Nikki y sus amigas Chloe y Zoey entran a un concurso de patinaje sobre hielo para ayudar a recaudar dinero para el refugio, pero (gran sorpresa) Mackenzie no se quedará cruzada de brazos y de ninguna manera permitirá que Nikki sobresalga. El momento calve del relato es cuando Nikki se da cuentade que no sabe patinar. De la lectura de este libro me quedó con Nikki sobre todo porque es super graciosa. Yo a este libro le doy un 9 porque me encantado ya que los personajes son muy gracioso.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.7/5 (3 votes cast)

FUTBOLÍSIMOS 8: EL MISTERIO DEL CIRCO DEL FUEGO

ROBERTO SANTIAGO

EDICIONES SM, 2016

El mejor fin de semana del año está a punto de convertirse en catastrófico. Que todo vuelva a la normalidad solo depende de los Futbolísimos.
Iba a ser un fin de semana inolvidable, de esos que hacen época, porque jugábamos el último partido de la temporada: niños contra padres; por la tarde íbamos al Vicente Calderón a ver la final de la Copa, y lo mejor de todo: ¡el Circo del Fuego estaba en Sevilla La Chica!Pero empezaron los incendios y todo el mundo se puso muy nervioso. Teníamos que descubrir al culpable por muchos motivos pero, sobre todo, porque somos los Futbolísimos y siempre vamos a estar juntos.

Recomendado por Javier Berenguel:

«Este libro llegó a mis manos porque lo cogí de la biblioteca del cole. Es un libro que trata sobre un equipo de futbol que tiene un pacto secreto, y en ese momento empezó una ola de incendios en el pueblo. Cada noche celebraban un circo en el que había mucho fuego. La policía encontró al provocante de todos los incendios mientras jugaban un partido de fútbol padres contra hijos. El momento clave del relato se da cuando encuentran al sospechoso. De este relato me quedo sobre todo con el equipo de fútbol y recomiendo el libro a la gente que le guste el fútbol y el misterio. El libro me ha encantado, le doy un 9.5».

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)