Category Archives: Valores

INSU-PU: LA ISLA DE LOS NIÑOS PERDIDOS

MIRA LOBE

EDICIONES SM, 2015

Una novela que conduce a uno de los mayores secretos de la Humanidad.
Michel, joven monje cluniacense, está convencido de que las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia anuncian el fin del mundo. Junto a Mattius, juglar errante, se embarcará en un largo viaje no exento de peligros. ¿Lograrán impedir ese terrible destino? Una apasionante aventura en un mundo tenebroso y apocalíptico. También disponible en versión digital
La acción comienza en Francia, en el año novecientos noventa y siete d.C. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el mundo acabará en el año mil y solo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del tiempo. Michel, un joven monje de la orden de Cluny, decide afrontar esa difícil misión, para ello debe recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del tiempo: el eje del pasado, el del presente y el del futuro. El monje emprende un viaje en búsqueda de los ejes acompañado por un juglar, Mattius; con él aprenderá a conocer el mundo y a valerse por sí mismo. A esta extraña búsqueda se les unirán más personas: Lucía, una joven, que desea ser juglaresa y varios compañeros de profesión de Mattius. Los peligros que entraña este viaje son grandes: el clima, las guerras y la Cofradía de los Tres Ojos.

Recomendado por Lucía Urrutia:

«Este libro llegó a mis manos de la biblioteca de Juanjo y lo leí porque me lo recomendó. Es un libro que trata de unos niños procedentes de un país en guerra que se separan del resto mientras viajaban en barco a otro país cercano que iba a acogerles. Al chocar el barco con una mina, deciden trasladar la tripulación y los niños a otros barcos que viajan con ellos, pero el bote en el que iban los niños se pierde y acaba llegando a una isla que bautizan como Insu-Pu, abreviatura de «isla de los chicos» en latín. Los niños acaban solos en la isla con solo lo que llevaban encima y lo que había en el bote en el que iban, pero se las ingenian para que su estancia allí sea los más confortable posible. El momento clave del relato se da cuando Stefan Morin decide mandarle una carta al presidente del país al que planeaba mandar a los niños y el presidente acepta a instancia de su nieto Michael. En la versión original Michael era nieto del presidente de Estados Unidos, pero en esta versión ese detalle ha sido modificado y el país que regenta el abuelo de Michael es imaginario. De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con Diana, la dama serpiente y su monito Bobo. Recomiendo este libro a lectores que busquen una lectura entretenida. Este libro me ha gustado mucho.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.2/5 (5 votes cast)

DIARIO DE NIKKI 4

RACHEL RENEE RUSELL

MOLINO, 2012

Nikki Maxwell no se sorprende cuando descubre que el chico de sus sueños, Brandon, trabaja como voluntarioen un refugio para animales del vecindario. Él es un chico tan dulce, que por supuesto, no duda en ayudar a esos perritos adorables! Cuando Brandon le comenta que el refugio está en peligro y que pueden cerrarlo, Nikki va a hacer todo lo posible para que eso no suceda. Así que, junto a sus amigas, Chloe y Zoey, se apuntaran a la competición depatinaje sobre hielo para ayudar a recaudar dinero para la causa.

Recomendado por Marta Rodríguez:

«Este libro llegó a mis manos una amiga me lo dejó y lo leí porque me pareció interesante. Este libro trata sobre de una chica, Nikki Maxwell, a la que no le sorprende descubrir que su amor platónico, Brandon, es voluntario en un refugio de animales local. Este le cuenta que el albergue está en peligro de ser cerrado, y Nikki sabe que no puede dejar que eso suceda. Así que Nikki y sus amigas Chloe y Zoey entran a un concurso de patinaje sobre hielo para ayudar a recaudar dinero para el refugio, pero (gran sorpresa) Mackenzie no se quedará cruzada de brazos y de ninguna manera permitirá que Nikki sobresalga. El momento calve del relato es cuando Nikki se da cuentade que no sabe patinar. De la lectura de este libro me quedó con Nikki sobre todo porque es super graciosa. Yo a este libro le doy un 9 porque me encantado ya que los personajes son muy gracioso.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.7/5 (3 votes cast)

FUTBOLÍSIMOS 8: EL MISTERIO DEL CIRCO DEL FUEGO

ROBERTO SANTIAGO

EDICIONES SM, 2016

El mejor fin de semana del año está a punto de convertirse en catastrófico. Que todo vuelva a la normalidad solo depende de los Futbolísimos.
Iba a ser un fin de semana inolvidable, de esos que hacen época, porque jugábamos el último partido de la temporada: niños contra padres; por la tarde íbamos al Vicente Calderón a ver la final de la Copa, y lo mejor de todo: ¡el Circo del Fuego estaba en Sevilla La Chica!Pero empezaron los incendios y todo el mundo se puso muy nervioso. Teníamos que descubrir al culpable por muchos motivos pero, sobre todo, porque somos los Futbolísimos y siempre vamos a estar juntos.

Recomendado por Javier Berenguel:

«Este libro llegó a mis manos porque lo cogí de la biblioteca del cole. Es un libro que trata sobre un equipo de futbol que tiene un pacto secreto, y en ese momento empezó una ola de incendios en el pueblo. Cada noche celebraban un circo en el que había mucho fuego. La policía encontró al provocante de todos los incendios mientras jugaban un partido de fútbol padres contra hijos. El momento clave del relato se da cuando encuentran al sospechoso. De este relato me quedo sobre todo con el equipo de fútbol y recomiendo el libro a la gente que le guste el fútbol y el misterio. El libro me ha encantado, le doy un 9.5».

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)

JUNIE B. JONES Y EL PASTEL PELIGROSO

BARBARA PARK

BRUÑO, 2015

Junie B. Jones es… ¡la niña más superdivertida!En el colegio de Junie B. se celebra una feria con un montón de juegos, ¡y ella piensa ganarlos todos-todísimos! (otra cosa es que lo consiga, claro). Cuando por fin logra ganar una prueba, la de los Pasteles Musicales, y su premio consiste en quedarse con el que más le guste, Junie B. elige uno riquíiiisimo… ¿Cómo va a saber ella que, en realidad, el dichoso pastel es un arma peligrosa?

Recomendado por Natalia Águila:

«Este libro llegó a mis manos porque me lo compré. Y lo leí porque me gusta esa colección. Este libro trata sobre una niña llamada Junie B Jones que se entera de que va a ser hermana de un pequeño bebé. Su abuela le dice que es un mono y ella lo interpreta mal. Entonces alarma a todo el colegio porque piensa que es un mono de verdad. En realidad, su abuela quiere decir que es muy adorable. El momento clave del relato se da cuando nace su hermano. De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con el director porque ha sabido manejar la situación. Mi valoración personal es de 9.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)

ORZOWEI

ALBERTO MANZI

NOGUER Y CARALT, 2009

Una historia de superación donde Isa, el joven muchacho blanco que encontraron en medio de la selva africana, deberá demostrar quién es frente a la tribu.
El jefe de la tribu y protector de Isa, el muchacho blanco que encontraron abandonado en la selva africana, ha sido destituido. Ahora, Isa tiene que huir de los demás jóvenes del poblado, que pretenden darle caza. Si consigue escapar y superar la Gran prueba, podrá recuperar el respeto de la tribu y convertirse en guerrero. ¿Logrará que no le alcancen? Y, si es así, ¿podrá sobrevivir a las amenazas de la selva?

Recomendado por Lucía Urrutia

«Este libro llegó a mis manos de la biblioteca del colegio y lo leí porque me lo recomendó el bibliotecario. Es un libro que trata de un chico de piel blanca que vive en una tribu Swazi, donde no lo aceptaban nada más que dos o tres personas que no son de su raza y  unos hombres blancos, que son de su raza y que al principio no lo aceptan, pero que acaban aceptándolo todos como a uno más. El momento clave del relato se da cuando, estando con Pao, decide irse con los blancos con el beneplácito de éste, que lo quiere como a su propio hijo y que resulta ser un gran líder del Pequeño Pueblo. De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con que en cada pueblo en el que vive, hay alguien que le quiere desde el principio. Recomiendo este libro a lectores que busquen una lectura entretenida, didáctica y emocionante a partes iguales. Este libro es genial.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.8/5 (4 votes cast)

EL LIBRO DEL PODER

FEDRA EGEA

ESPASA LIBROS, 2008

La situación del antiguo reino de Vekion es crítica: los invasores agrios avanzan hacia Alessir, la capital, dejando a su paso una estela de muerte y destrucción. En medio de la contienda, un traidor intenta apoderarse del Libro del Poder, el tesoro más preciado y secreto de Vekion. Sólo la intrépida Ksar Rooan, una joven con poderes mágicos que nadie sospecha, será capaz de convertirse en la heroína que el reino necesita para enfrentarse a su poderoso enemigo.

Recomendado por Lucía Urrutia:

«Este libro llegó a mis manos de la biblioteca del colegio y lo leí porque el título parecía interesante. Es un libro que trata de una chica llamada Ksar Rooan, que vive en un país en el que se ha dividido la sociedad en magos (superiores) y PS (inferiores). Ella es una PS, los cuales tienen restringido y terminantemente prohibido aprender magia y/o usarla, pero ella sí sabe porque ha estado espiando unas clases que impartía el actual sabio, Scopo y ha descubierto que, con magia, sus tareas se acortan y le es más fácil llevar a buen término sus peligrosas misiones y tener tiempo libre, que emplea para ir (sin que nadie le vea) a las clases del maestro Scopo, donde, escondida, consigue notables progresos en el dominio de la magia practicando para ello con su pequeño rubí. El momento clave del relato se da cuando descubre que ella es la nueva sabia. De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con el hecho de que Ksar, que se supone que no debería haber aprendido magia, la domina más que mucha gente que debería controlarla a la perfección. Recomiendo este libro a todo lector que busque una lectura entretenida. Este libro es muy interesante y entretenido.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)