Category Archives: Leyendas

BUSCAFIERAS 6: EPOS, EL PÁJARO EN LLAMAS

ADAM BLADE

PLANETA, 2008

Malvel, el Brujo Oscuro, utiliza a las Fieras mágicas de Avantia para destruir el reino. Epos, el Pájaro en llamas, es una de las más terribles… Pero quizá un Buscafieras como Tom pueda liberarlo del hechizo y salvar, finalmente, a Avantia.

Recomendado por Ismael Menqar:

«Este libro llegó hasta mí porque lo cogí de la biblioteca del colegio. Trata sobre un chico llamado Tom que intenta liberar a las fieras de un hechizo. El momento clave se da cuando Epos revive tras ser aplastado.

Recomiendo este libro a los que les gusten las criaturas mitológicas, este libro me ha gustado mas de lo que esperaba y le doy un 9.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)

PERCY JACKSON 2: EL MAR DE LOS MONSTRUOS

RICK RIORDAN

ISBN 9788498381627

PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, 2008

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.

Recomendado por Antonio Perona:

«Este libro llegó a mis manos porque lo cogí de la biblioteca pública. Selecciono este libro de entre todos los que he leído porque me ha gustado mucho y me ha parecido interesante. Este libro trata de que Percy, que es un semidiós, se encuentra en un campamento para semidioses, llamado Campamento Mestizo, entrenándose y de repente la barrera que protegía el campamento fue destruida porque Luck, el hijo del dios del rayo, es malvado que vertió veneno en el árbol mágico que producía la barrera.

Percy se tendrá que embarcar en una aventura en busca del Vellocino de oro que es un artefacto mágico con poderosas habilidades curativas que les ayudará a curarlo. Pero el problema se da cuando descubren que Luck también lo quiere por dos razones, para que Percy no lo consiga y para revivir a una criatura capaz de destruir el planeta, y en las manos de Percy está salvar el campamento y la humanidad. El momento clave del relato es cuando descubren que Luck también va en busca del Vellocino. De este relato me quedo sobre todo con el momento en que están Percy, su hermano y una semidiosa en una barca en el mar y salen como unas aletas de tiburón del agua que no saben con certeza lo que son y resultan ser los dientes de un monstruo marino gigante que los absorbe. Recomiendo este libro a todos los lectores que busquen una lectura muy entretenida e interesante. Mi valoración personal es de un 9.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)