Category Archives: Brujas

HERENCIA DE BRUJAS

CELIA REES

EDICIONES SM, 2002

La chica es conducida hasta un pequeño pueblo portuario inglés, donde se encuentra con un grupo de puritanos con los que viajará al Nuevo Mundo. El viaje en barco es largo y duro, con temibles tormentas y enfermedades que asolan a la tripulación. Entre el grupo de puritanos que viaja con ella, están Martha Everdale, que la protege de los peligros en todo momento, y el reverendo Elias Cornwell. Mary se lleva bien con algunos de ellos, pero debe impedir por todos los medios que se enteren de su secreto: no es como las demás chicas de su edad y su comportamiento no se adecua a los ideales puritanos, por lo que también podría ser acusada de brujería.

Recomendado por Lucía Urrutia:

«Este libro llegó a mis manos de la biblioteca del centro y lo leí porque me gustan las historias en las que magia y brujas juegan un papel primordial. Es un libro que trata de Mary Nuttal,una joven que no conoce ni a su madre ni a su padre y que vive con su abuela hasta que esta es acusada de practicar brujería. El mismo día en que ejecutan a su abuela ve por primera vez a su madre, de cuya identidad solo tiene tres pistas: la letra «E» que figura en su anillo, que es una bruja muy poderosa y que está casada con alguien importante. El momento clave del relato se da cuando Mary embarca en el Annabel, rumbo a América. De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con la protección de la que Mary gozaba por ser hija de una bruja importante y poderosa y nieta de otra. Recomiendo este libro a lectores que buscan una lectura entretenida y muy interesante. Este libro me ha encantado.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.3/5 (6 votes cast)

CRÓNICAS DEL REINO DE LA FANTASÍA 3: EL BOSQUE EMBRUJADO

PLANETA, 2011
ISBN 9788408102120

GERONIMO STILTON

Pantanos llenos de peligros, criaderos de dragones feroces, orcos despiadados, voces misteriosas que parecen traídas por el viento… A todo esto deberá enfrentarse el joven elfo Audaz en su largo camino hacia el Reino de las Brujas. Pero también establecerá alianzas inimaginables para luchar contra el poder de las tinieblas…

Recomendado por Clara Ramón:

«Este libro llegó a mis manos porque mi madre me lo regaló cuando se fue de viaje y lo leí porque me pareció interesante. Es un libro que trata acerca de que un chico y sus amigos son enviados por la reina de las hadas a quitar el dominio del reino de la fantasía a la reina de las brujas, para ello tienen que atravesar pantanos, escapar de ogros… De la lectura de este libro me quedo sobre todo con el momento en el que tienen que atravesar por encima de nenúfares el pantano. Recomiendo este libro a personas a las que le gusten las aventuras y también porque es muy divertido.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

CAZADORES DE SOMBRAS LOS ORÍGENES 1: ÁNGEL MECÁNICO

PLANETA, 2010
ISBN 9788408096238

CASSANDRA CLARE

Nueva trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos cuenta sus orígenes. Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pande monium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Recomendado por Marta Barrionuevo:

«Este libro llegó a mis manos ya que me leí la saga de Cazadores de Sombras y decidí leer la de sus orígenes. Están en 1878, Tessa Gray recibió una carta de su hermano Nathaniel diciéndole que le visite a Londres. Ella viaja desde NY hasta Londres y al llegar allí en vez de recogerla su hermano, la recogen unas mujeres muy raras, llamadas las Hermanas Oscuras. Ellas entrenan a Tessa, ya que Tessa, sin saberlo tiene un poder: puede cambiar de cuerpo con tan solo un objeto de esa persona. Un día es rescatada por los Cazadores De Sombras. Tessa se siente atraída por Will Herondale y por Jem Carstairs dos jóvenes cazadores de sombras, ella deberá elegir quién de ellos se quedará con su corazón mientras descubren quién intenta acabar con la raza de Cazadores de Sombras. Me ha encantado este libro y lo recomiendo a los que les gusten Cazadores de Sombras o la ciencia ficción y el amor en un libro.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (10 votes cast)

LAS CRÓNICAS DE NARNIA 1 (EL SOBRINO DEL MAGO)

PLANETA, 2011
ISBN 9788408099024

C.S. LEWIS

Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y crea Narnia, un mundo poblado por seres mitológicos, animales parlantes y brujas malvadas. Las Crónicas de Narnia es un clásico de la literatura infantil.

Recomendado por Ángel Rubio:

«Este libro llegó a mis manos porque me lo encontré en mi casa y me gustan ese tipo de libros. Trata de unos hermanos que se van de su país porque estaban en guerra. Cuando llegaron a la casa jugaron y el niño menor y la niña menor se metieron en un armario y ese armario salía a un bosque lleno de nieve. La niña conoció a un castor y el niño a una bruja mala, que lo secuestró. Los hermanos estaban preocupados y se fueron a dormir. Había un león que era bueno y al que lo mató el grupo de la bruja pero luego resucitó. Tras unos días, vieron al león con el hermano hablando en una montañaya que el león lo había rescatado y después hubo una guerra entre el grupo de la bruja y el de los hermanos; ganó el de los hermanos. El momento claro del relato se da en la guerra final. De este libro me quedo con la situación de que siempre hay que ir juntos por si pasa algo, nunca separados. A mí me ha gustado porque te enganchas a la lectura y siempre quieres seguir leyendo.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.8/5 (4 votes cast)

LA PIRÁMIDE ROJA

MONTENA, 2012
ISBN 9788484417552

RICK RIORDAN

Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención. Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras.… Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra. …No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.

Recomendado por Juan Díaz:

«Este libro llegó a mis manos porque mi tía me lo regaló por Navidad y lo leí porque esto de los dioses y la mitología me va mucho. Trata sobre dos hermanastros, un chico y una chica, que deberán averiguar por qué su padre explotó una pared del Museo Británico con un conjuro y luego se lo tragó la tierra. El momento clave para mí es cuando a su padre se lo traga la tierra, porque a partir de ahí empiezan a descubrir que son magos y tienen poderes sobrenaturales .Yo, solo por la portada me quedo con Carter(el niño), porque me gusta más llevar una espada, que ir haciendo conjuros mágicos, por ejemplo, en una apocalipsis zombi, y yo creo que hablo por todos los niños, para defenderte mejor hay que llevar algo de fácil manejo. A mí este libro me ha gustado mucho porque, como he dicho, me gustan los dioses y la mitología. Este libro se lo recomiendo a todo ese o esa gran fan de la brujería, acción y aventuras.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.6/5 (5 votes cast)