Category Archives: Magia

HERENCIA DE BRUJAS

CELIA REES

EDICIONES SM, 2002

La chica es conducida hasta un pequeño pueblo portuario inglés, donde se encuentra con un grupo de puritanos con los que viajará al Nuevo Mundo. El viaje en barco es largo y duro, con temibles tormentas y enfermedades que asolan a la tripulación. Entre el grupo de puritanos que viaja con ella, están Martha Everdale, que la protege de los peligros en todo momento, y el reverendo Elias Cornwell. Mary se lleva bien con algunos de ellos, pero debe impedir por todos los medios que se enteren de su secreto: no es como las demás chicas de su edad y su comportamiento no se adecua a los ideales puritanos, por lo que también podría ser acusada de brujería.

Recomendado por Lucía Urrutia:

«Este libro llegó a mis manos de la biblioteca del centro y lo leí porque me gustan las historias en las que magia y brujas juegan un papel primordial. Es un libro que trata de Mary Nuttal,una joven que no conoce ni a su madre ni a su padre y que vive con su abuela hasta que esta es acusada de practicar brujería. El mismo día en que ejecutan a su abuela ve por primera vez a su madre, de cuya identidad solo tiene tres pistas: la letra «E» que figura en su anillo, que es una bruja muy poderosa y que está casada con alguien importante. El momento clave del relato se da cuando Mary embarca en el Annabel, rumbo a América. De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con la protección de la que Mary gozaba por ser hija de una bruja importante y poderosa y nieta de otra. Recomiendo este libro a lectores que buscan una lectura entretenida y muy interesante. Este libro me ha encantado.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.3/5 (6 votes cast)

EL LADRÓN MAGO 2: PERDIDO

SARAH PRINEAS

MONTENA, 2009

¿Quién es Conn? ¿Es un mago? ¿Es un ladrón? A él le gustaría que la comunidad le reconociera de una vez por todas como mago, pero sabe que eso sólo será posible cuando encuentre su locus magicalicus; de hecho ya tenía uno –resultó ser la piedra más exquisita de la ciudad-, pero se destruyó en una de sus aventuras. Ahora está convencido de que mediante un experimento pirotécnico la magia le dirá dónde se esconde su verdadero amuleto. El problema es que la pirotecnia está terminantemente prohibida pero, ¿es eso un problema para alguien como él?Mientras, en Wellmet, extrañas sombras convierten en estatuas de piedra y de polvo todo cuanto tocan, un polvo que sólo puede provenir de Desh, la lejana ciudad del desierto….

Recomendado por Jesús Urrutia:

«Este libro llegó a mis manos porque lo cogí de la biblioteca y lo leí porque me gustó el título. Es un libro que trata de un medio mago medio ladrón. El momento clave del relato se da cuando vence a lord Jaggus. De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con Nevery, porque ayuda a Connwaer en todo lo que puede. Este libro me ha gustado, le doy un 8.5.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.3/5 (3 votes cast)

EL LADRÓN MAGO

SARAH PRINEAS

MONTENA, 2008

Un ladrón tiene mucho de mago. Yo soy rápido con las manos. Y puedo hacer desaparecer cosas. Pero un día se me ocurrió robarle al mago su locus magicalicus y el que estuvo a punto de desaparecer para siempre fui yo.

Recomendado por Lucía Cui:

«Este libro llegó a mis manos por la biblioteca y lo leí porque el título era interesante. Es un libro que trata de un ladrón llamado Conn. Un día, cuando quería robar unas monedas para comprar algo de comer se cruzó con un mago. El chico deslizó sus manos en el bolsillo del mago y llega a coger una piedra negra u después de algunos capítulos se convierte en aprendiz de mago. De esta lectura me quedo sobre todo con la trama. A este libro le doy un 9/10.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 2.4/5 (5 votes cast)

LA MAGA

TRUDI CANAVAN

EDICIONES DEBOLSILLO, 2013

Los orígenes de las Crónicas del mago negroEn el remoto pueblo de Mandryn, la joven Tessia hace de ayudante de su padre, el sanador local, para gran frustración de su madre, que preferiría que se dedicara a buscar marido. Un día, mientras atiende a un paciente en el castillo de lord Dakon, Tessia se ve obligada a protegerse de las agresivas insinuaciones de un mago extranjero, y utiliza instintivamente unos poderes mágicos que no era consciente de poseer. Convertida de pronto en aprendiz de lord Dakon, un nuevo mundo se perfila ante ella. Pero, al margen de la emoción, las aventuras y el lujo, Tessia está a punto de descubrir que sus dotes mágicas también conllevan una gran responsabilidad. Una tenebrosa guerra está a punto de desatarse, y sus brutales secuelas seguirán apreciándose siglos después, en una época en la que tendrán lugar las llamadas Crónicas del mago negro y una joven llamada Sonea revolucionará el orden establecido.

Recomendado por Lucía Urrutia:

«Este libro llegó a mis manos de la biblioteca de mi pueblo y lo leí porque me lo recomendó la bibliotecaria.

Es un libro que trata sobre dos historias paralelas y vistas desde distintos puntos de vista que coinciden en algunos momentos. Una de ellas trata de una nata llamada Tessia, cuyo padre es sanador. Para su madre, una mujer sanadora es impensable, pero ella persigue ese objetivo. Es aceptada como aprendiz de maga por Lord Dakon, el Lord de su zona, que, como todos los lords, está obligado a prodigar enseñanza mágica a cualquier nata o nato, pero que tiene ya otro aprendiz: Jayan de Dayn. El otro trata sobre Stara, la hija de un ashaki sachakano y de una habitante de Mandryn que ha vivido allí toda su vida y que espera que, al llegar al lado de su padre en Sachaka, éste le deje dirigir el negocio, y no que la quiera sólo para casarla, como él planea hacer.

El momento clave del relato se da cuando se desata la guerra entre Kyralia y Sachaka.

De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con el momento en que Tessia consigue descubrir una manera de curar utilizando conjuntamente la magia y sus conocimientos como ayudante de su padre durante tantos años.

Recomiendo este libro a lectores que busquen una lectura entretenida y muy interesante.

Este libro me ha encantado.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)

EL VALLE DE LOS LOBOS

LAURA GALLEGO GARCIA

EDICIONES SM, 2002

Es la historia de una niña, Dana, que vive en una granja y tiene un amigo que se llama Kai. Hasta aquí, todo normal. El problema es que Kai es invisible para todos excepto para Dana, y ni siquiera ella lo puede tocar. Sin saber todavía si Kai es real o no, Dana es requerida por el Maestro, un hombre misterioso, para que acuda con él a su hogar: la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Cuando llegan allí, Dana descubre con sorpresa que la Torre es en realidad una escuela de magia… un poco extraña, puesto que sólo tiene dos alumnos: la propia Dana y Fenris, un elfo enigmático y reservado. Dana empieza a estudiar allí, y pronto se da cuenta de que hay algún tipo de maldición que pesa sobre el Valle de los Lobos, relacionado con algo que sucedió en la Torre mucho tiempo atrás, y que todo el mundo tiene secretos que ocultar: tanto Fenris como el Maestro tienen un oscuro pasado; Maritta, la enana que trabaja en las cocinas, es algo más que lo que aparenta; y hasta Kai, el amigo del alma de Dana, sabe mucho más de lo que dice…

Recomendado por Jesús Urrutia:

«Este libro llegó a mis manos porque lo cogí de la biblioteca y lo leí porque me gustó la portada. Es un libro que trata de una chica que se convierte en hechicera. El momento clave del relato se da cuando el maestro la lleva a la torre. De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con Kai, el espíritu que está en todo momento con Danna. Me ha gustado mucho, le doy un 10.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.3/5 (3 votes cast)

BLACK CLOVER 1

YUUKI TABATA

NORMA EDITORIAL, S.A., 2017
En un mundo en el que la magia lo es todo, un pueblerino huérfano incapaz de usar ningún tipo de poder mágico pretende convertirse nada más y nada menos que en el rey de los magos. Y aunque todo el mundo lo toma por un loco frustrado con ideas de bombero, quizás acabe encontrando su oportunidad.
Recomendado por Cecilio Rodríguez:
«Este libro me lo prestó un compañero de clase, y lo leí porque me pareció interesante la portada. Trata de un mundo mágico, donde la magia es lo único que importa. El protagonista es un chico que no tiene magia y a la vez su amigo es un genio. Ambos competirán para ser el mayor mago. De la lectura me quedo con el personaje llamado Asta, ya que nunca se rinde por mucho que le cueste conseguir algo. Recomiendo este libro a las personas que les guste los libros de acción y fantasía. Lo valoro en un 9, ya que la historia me ha gustado mucho.»
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.5/5 (2 votes cast)