Category Archives: Adolescentes

HISTORIA DE UN SEGUNDO

JORDI SIERRA I FABRA

EDICIONES SM, 2010

Eliseo vive desde pequeño con el doctor Quijano, un hombre déspota y tacaño que le tiene esclavizado. Una mañana, en las inmediaciones de la iglesia, la mirada de Eliseo se cruza con la de Elena, la única hija de un matrimonio de la alta sociedad que está pasando las vacaciones en el pueblo. A partir de ese instante, Eliseo y Elena vivirán para que llegue el domingo siguiente, y así intercambiar mensajes de amor.

Recomendado por Jesús Urrutia:

«Este libro llegó a mis manos porque lo cogí de la biblioteca y lo leí porque me gustó el título. Es un libro que trata de un chico llamado Eliseo y una chica llamada Elena, que al verse por primera vez se enamoran. El momento clave del relato se da cuando se ven por primera vez. De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con Eliseo porque, a pesar de las dificultades que tiene para superar lo que se propone, logra conseguirlo. Este libro me ha gustado, le doy un 8.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.8/5 (4 votes cast)

LEGADOS DE LORIEN 2: EL PODER DEL SEIS

PITACUS LORE

MOLINO, 2011

Escapamos de nuestro mundo poco antes de que fuera destruido. Al llegar a vuestro planeta nos separamos.
Durante un tiempo intentamos vivir entre vosotros, camuflándonos, escondiéndonos de nuestros enemigos.
Tenemos poderes inimaginables y estamos aprendiendo a controlarlos para defendernos, aunque algunos de nosotros ya han caído antes de empezar a luchar. Debemos darnos prisa. Tenemos que intentar reunirnos, porque solo así conseguiremos ser más fuertes. Antes de que nosotros cambiemos. Antes de que sea demasiado tarde.

Recomendado por Javier García:

«Este libro lo compré en la Piccaso siguiendo la saga. Trata de unas personas que llegan de otro planeta llamado Lórien y que tienen superpoderes y sus enemigos son los mogadorianos que destruyeron Lórien y ahora quieren matar a los que quedaron de Lórien que huyeron a la Tierra. El momento clave se da cuando descubren la cueva de los mogadorianos en la tierra que es como su base y la destruyen. A este libro le doy un 5/10. No me ha gustado casi nada.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.7/5 (3 votes cast)

DIARIO DE NIKKI 4

RACHEL RENEE RUSELL

MOLINO, 2012

Nikki Maxwell no se sorprende cuando descubre que el chico de sus sueños, Brandon, trabaja como voluntarioen un refugio para animales del vecindario. Él es un chico tan dulce, que por supuesto, no duda en ayudar a esos perritos adorables! Cuando Brandon le comenta que el refugio está en peligro y que pueden cerrarlo, Nikki va a hacer todo lo posible para que eso no suceda. Así que, junto a sus amigas, Chloe y Zoey, se apuntaran a la competición depatinaje sobre hielo para ayudar a recaudar dinero para la causa.

Recomendado por Marta Rodríguez:

«Este libro llegó a mis manos una amiga me lo dejó y lo leí porque me pareció interesante. Este libro trata sobre de una chica, Nikki Maxwell, a la que no le sorprende descubrir que su amor platónico, Brandon, es voluntario en un refugio de animales local. Este le cuenta que el albergue está en peligro de ser cerrado, y Nikki sabe que no puede dejar que eso suceda. Así que Nikki y sus amigas Chloe y Zoey entran a un concurso de patinaje sobre hielo para ayudar a recaudar dinero para el refugio, pero (gran sorpresa) Mackenzie no se quedará cruzada de brazos y de ninguna manera permitirá que Nikki sobresalga. El momento calve del relato es cuando Nikki se da cuentade que no sabe patinar. De la lectura de este libro me quedó con Nikki sobre todo porque es super graciosa. Yo a este libro le doy un 9 porque me encantado ya que los personajes son muy gracioso.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.7/5 (3 votes cast)

FUTBOLÍSIMOS 5: EL MISTERIO DEL ROBO IMPOSIBLE

ROBERTO GARCIA SANTIAGO

EDICIONES SM, 2014

¡La gran exposición mundial Tesoros del antiguo Egipto en Sevilla la Chica! Una oportunidad única para conocer el tesoro de la reina faraona… o para robarlo.
Los Futbolísimos se enfrentan al mayor reto hasta la fecha: Durante la inauguración de la Exposición»Tesoros del Antiguo Egipto», y justo cuando ellos se encuentran en la cámara del faraón, alguien roba la joya más valiosa. Tendrán que demostrar su inocencia, y descubrir quién está detrás del robo. Por si esto fuera poco, el equipo de fútbol está a punto de desaparecer a causa de la falta de dinero. ¿Tendrá algo que ver una cosa con la otra? ¿Se salvará el Soto Alto con alguna solución de última hora?

Recomendado por Daniel Villamarín:

«Este libro llegó a mis manos de la biblioteca y lo escogí porque ya me he leído el primero y me gustó. Trata sobre un chico de once años llamado Francisco García Casa, aunque todo el mundo lo llama Pakete. A principios de verano, el padre de Camuñas, Quique, le regala al equipo de Soto Alto una invitación para jugar el torneo internacional de Benidorm. A partir de aquí, los Futbolísimos tienen que resolver el misterio de que ganen todos los partidos sin meter ni un solo gol y desenmascarar al culpable. Este libro se lo recomiendo a los lectores que se hayan leído algún libro de la saga de los Futbolísimos. Me ha gustado tanto que le doy un diez sobre diez.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.7/5 (3 votes cast)

ALGO TAN SENCILLO COMO ESTAR CONTIGO

BLUE JEANS

PLANETA, 2017

Los chicos del pasillo 1B acaban de regresar de las vacaciones de Semana Santa para afrontar el final de su primer año universitario. No están todos los que empezaron, ya que Manu lleva más de dos meses sin aparecer por la residencia Benjamin Franklin. El malagueño le ha dicho a Iria que volvería, pero no ha cumplido con su palabra.
Esos últimos meses de curso prometen ser muy agitados. Óscar y Ainhoa parecen ser de nuevo amigos, aunque uno de ellos necesite más; Julen ha encontrado el amor, como Toni, a quien Isa come Pizza le plantea un reto imposible para ser su novia.
Además, la habitación 1155 tiene nueva inquilina. La extremeña Silvia se pasa las horas entregada a su carrera, Arquitectura, pero esconde un secreto, que termina contando a David. ¿Surgirá algo entre ellos?

 Recomendado por Alejandro Pérez:
«Este libro llegó a mis manos porque me lo regaló mi prima y lo leí porque me había leído los dos anteriores y me habían gustado. Con Manu ya en la residencia llega una chica extremeña, Silvia, llega para ocupar el lugar de Nicole y a David le cae especialmente bien, algo que no debería pero molesta a Elena. El momento clave del relato se da cuando Elena ve a David salir de fiesta con Silvia. Le doy un 10.»
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

EL CLUB DE LOS MALDITOS 1: MALDITA HERMANA

GEMMA LIENAS

PLANETA, 2012

A los 12 años la vida puede resultar muy complicada… pero el Club de los Malditos ¡encontrará la solución! Marcos, el hermano pequeño de Carlota, ha crecido: ahora tiene doce años y está a punto de empezar el instituto. Le gustaría ser guay pero, lamentablemente, tanto él como sus amigos tienen más de pringados que de chicos populares. Lo suyo sería pasar desapercibidos, pero la primera experiencia en el comedor del instituto acaba de situarlos en el punto de mira… Y las hermanas encima se ríen, ¡malditas hermanas! Los tres amigos claman venganza. Si te sientes acobardado e indefenso, busca la fuerza de Marcpower y déjate ayudar por los amigos de El Club de los Malditos.

Recomendado por Martina González:

«Este libro lo leí porque era una actividad de clase. Es un libro que trata de tres amigos Lucas, Borja y Marcos que siempre acaban asumiendo el marrón de sus hermanos, por ello crean un club llamado \’\’El Club de los Malditos\’\’. El momento clave se da cuando averiguan el punto débil de cada uno de los hermanos. A este libro le doy un 8.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)