Category Archives: Adolescentes

LA NOCHE MÁS OSCURA

ANA ALCOLEA

ANAYA, 2013

A Valeria este año le esperan unas vacaciones muy especiales, o al menos eso es lo que dice su madre, una auténtica especialista en buscar lugares originales para desconectar de la rutina. Un lugar solitario y peculiar en el norte de Noruega será el elegido, y allí el presente se mezclará con el pasado en los sueños de Valeria.Una historia ocurrida durante la ocupación nazi en el país, un faro en medio del mar y los ojos de Valeria, como nexo. Y así, lo que en un principio parecía que sería un verano aburrido, se convierte en un verano inolvidable.

Recomendado por Sofía Moreno Krasnokutskaya:

«Este libro llegó a mis manos porque mi madre me lo compró y me lo leí porque me gustan los libros de Ana Alcolea. Es un libro que trata sobre una niña llamada Valeria que va a pasar con su madre sus vacaciones en un faro en la costa de Noruega. Allí Valeria tiene unos sueños muy extraños y descubre cómo ganaron la Segunda Guerra Mundial. El momento clave del relato se da cuando William le enseña la cabaña a Valeria. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con el señor Nilsen. A este libro le doy un 10.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

ATRAPADOS EN BATTLE ROYALE 1

DEVIN HUNTER

ALFAGUARA, 2018

Grey por fin ha conseguido que su madre le deje bajarse Fortnite. Pero una extraña actualización hace que aparezca, de pronto, en el Latifundio Letal. Junto con otros jugadores, ha sido seleccionado para probar Fortnite en realidad virtual… ¡y su vida puede correr peligro real! Pronto se alía con Ben, Tristan y Kiri, pero ¿lograrán volver a casa sanos y salvos?

Recomendado por Javier González Gámez:

«Este libro llegó a mis manos porque me compraron en la librería. Es un libro que trata de un niño que va a instalar el Fortnite por sacar tan buenas notas de final de curso. El momento clave del relato se da cuando Grey se mete en el juego. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con la habilidad que tiene una niña de tirar con un francotirador. Recomiendo este libro a lectores que les guste el Fortnite. Este libro lo valoro con un 10 porque me encanta el vídeojuego Fortnite.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

PRIMOS S.A. Nº1: EL MISTERIO DE LA CASA EMBRUJADA

MARÍA MENÉNDEZ-PONTE

SM, 2019

Primos S. A. es la mejor agencia de detectives del mundo. ¡La aventura está servida! ¡Por fin llegó el verano! Pablo, Verónica, Javier, Diego y Natalia tienen un montón de días por delante llenos de sol, de piscina, de paseos y excursiones por el bosque… Porque los cinco primos se han reunido en una finca de Segovia, en medio del campo. Tienen cerquita un pueblo, San Martín de las Posadas, en apariencia muy tranquilo…¿Tranquilo? Eso es lo que ellos se creen. Luego llegarán los fantasmas, los misterios y las aventuras para Primos S. A. ¡La mejor agencia de detectives del mundo!

Recomendado por Juan Manuel Bretones Castillo:

«Esta historia trata sobre cinco primos: Verónica, Pablo, Diego, Javier, Natalia y su perro Jazz que están pasando las vacaciones en un cortijo con Marta. Había una casa abandonada a la que llamaban la casa embrujada. Verónica y Pablo querían enseñarles la casa a Javier y a Natalia pero cuando llegan ven una silueta de una persona en la ventana y manchas de sangre.

Mi valoración de este libro es un ocho de diez porque me gustan los libros de misterio pero el final no me ha impresionado mucho. Se lo recomendaría a los niños que estén aburridos en sus casas porque también el libro contiene muchas manualidades que puedes hacer.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

FUTBOLÍSIMOS 15: EL MISTERIO DE LAS 101 CALAVERAS

ROBERTO SANTIAGO

SM, 2019

No para de llover. El pueblo se ha inundado y, lo que es más misterioso, no paran de aparecer calaveras entre el barro. El alcalde y la policía están pensando en desalojar el pueblo. Y mientras tanto, Soto Alto se prepara para un partido muy importante contra elGreen Thunder: la Copa Intercentros.

Recomendado por Javier González Gámez:

«Este libro llegó a mis manos porque me lo regalaron por mi cumpleaños. Es un libro que trata de un equipo de fútbol que a la vez resuelve misterios. El momento clave del relato se da cuando se encuentran una calavera enterrada en el suelo. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con la capacidad que tiene el equipo de jugar tan bien al fútbol. Recomiendo este libro a lectores que les guste el fútbol y los misterios. Este libro lo valoro con un 8 porque por una parte lo de resolver enigmas no me ha hecho mucha gracia, pero a la hora de jugar los partidos de fútbol me ha encantado.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

FUTBOLÍSIMOS 16: EL MISTERIO DEL ÚLTIMO HOMBRE LOBO

ROBERTO SANTIAGO

SM, 2019

Los Futbolísimos están en Basarri, un pequeño pueblo del País Vasco famoso por sus quesos y por sus… hombres lobo.Acabar con el último hombre lobo está en sus manos. Solo tienen que ganar el Torneo de la Luna Llena y descubrir el misterio que rodea esta vieja leyenda. Casi nada.

Recomendado por Javier González Gámez:

«Este libro llegó a mis manos porque me lo regalaron por mi cumpleaños. Trata de un equipo de fútbol que a la vez resuelve misterios. El momento clave del relato se da cuando roban el trofeo de la luna llena. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con la capacidad que tiene el equipo de jugar tan bien al fútbol. Recomiendo este libro a lectores que les guste el fútbol y los misterios. Este libro lo valoro con un 8 porque por una parte lo de resolver enigmas no me ha hecho mucha gracia pero a la hora de jugar los partidos de fútbol me ha encantado.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

LA MAGIA DE UNA CANCIÓN

SOFÍA SURFERSS

B DE BLOK, 2019

Sofía y Lolita son hermanas inseparables. Las dos musers se expresan a través del baile, pero la verdadera pasión de Sofía es la gimnasia artística «It’s my sport, it’s my life» es su lema.

Solo queda un mes para la importantísima competición. Sofía está completamente centrada en la escuela y los entrenamientos. En ellos, además de la dureza de los ejercicios, deberá hacer frente a la animosidad de otra gimnasta, Carola, que le hará la vida imposible tanto en los recintos deportivos como en las redes sociales, donde es su mayor hater. Sofía contará con el cariño y el apoyo de su familia, de sus amigas gimnastas, y del chico que le gusta… ¿Lograrán hacerse con la medalla de oro en esta competición?

Recomendado por Martina Tarabella Martín:

«Este libro trata de una niña a la que desde los siete años le encantaba bailar y también le gustaba mucho escuchar música para montar su propia coreografía. La autora de este libro se llama Sofía y dice que el libro lo ha escrito basándose en su vida real. Ella está en un equipo de gimnasia rítmica al que asistía cuatro días a la semana.  Un día de entrenamiento las entrenadoras le dicen que van a participar en un torneo y que algunas de ellas puede elegir la canción, y todas eligen a Sofia, ella le pide a su hermana Lola que le ayude a elegir la música. Al final ganaron el torneo  gracias a que la canción que elegió Sofia era la más moderna que había en todo el torneo. Sofia y Lola también son influencers de España y tienen varios libros los cuales me quiero leer ya que los títulos me atraen. A este libro le doy un 9/10 ya que, para mi opinión, se quedó a medias y me hubiera gustado que fuese un poco más largo.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)