LA NOCHE MÁS OSCURA

ANA ALCOLEA

ANAYA, 2013

A Valeria este año le esperan unas vacaciones muy especiales, o al menos eso es lo que dice su madre, una auténtica especialista en buscar lugares originales para desconectar de la rutina. Un lugar solitario y peculiar en el norte de Noruega será el elegido, y allí el presente se mezclará con el pasado en los sueños de Valeria.Una historia ocurrida durante la ocupación nazi en el país, un faro en medio del mar y los ojos de Valeria, como nexo. Y así, lo que en un principio parecía que sería un verano aburrido, se convierte en un verano inolvidable.

Recomendado por Sofía Moreno Krasnokutskaya:

«Este libro llegó a mis manos porque mi madre me lo compró y me lo leí porque me gustan los libros de Ana Alcolea. Es un libro que trata sobre una niña llamada Valeria que va a pasar con su madre sus vacaciones en un faro en la costa de Noruega. Allí Valeria tiene unos sueños muy extraños y descubre cómo ganaron la Segunda Guerra Mundial. El momento clave del relato se da cuando William le enseña la cabaña a Valeria. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con el señor Nilsen. A este libro le doy un 10.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

ATRAPADOS EN BATTLE ROYALE 1

DEVIN HUNTER

ALFAGUARA, 2018

Grey por fin ha conseguido que su madre le deje bajarse Fortnite. Pero una extraña actualización hace que aparezca, de pronto, en el Latifundio Letal. Junto con otros jugadores, ha sido seleccionado para probar Fortnite en realidad virtual… ¡y su vida puede correr peligro real! Pronto se alía con Ben, Tristan y Kiri, pero ¿lograrán volver a casa sanos y salvos?

Recomendado por Javier González Gámez:

«Este libro llegó a mis manos porque me compraron en la librería. Es un libro que trata de un niño que va a instalar el Fortnite por sacar tan buenas notas de final de curso. El momento clave del relato se da cuando Grey se mete en el juego. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con la habilidad que tiene una niña de tirar con un francotirador. Recomiendo este libro a lectores que les guste el Fortnite. Este libro lo valoro con un 10 porque me encanta el vídeojuego Fortnite.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

MAGOS Y SEMIDIOSES

RICK RIORDAN

MONTENA, 2017

El mundo está patas arriba cuando Percy Jackson y Annabeth Chase conocen a Carter y Sadie Kane. Están apareciendo criaturas extrañas en lugares inesperados, así que semidioses y magos tienen que unir fuerzas para acabar con todos esos monstruos.

Pero ¿Y si la unión de sus fuerzas no es suficiente para frustrar los planes de un antiguo enemigo que está empleando a la vez la fuerza de los hechizos griegos y egipcios para sembrar el caos?

Recomendado por Javier González Gámez:

«Este libro llegó a mis manos porque me compraron para que me lo llevara para leer en mis ratos libres. Es un libro que trata de un equipo de dos semidioses y otros dos magos egipcios que unen fuerzas para impedir que un mago se convierta en dios. El momento clave del relato se da cuando Carter y Percy se pelean sin saber que son aliados. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con la habilidad que tiene el equipo de permanecer unidos. Recomiendo este libro a lectores que les guste la mitología griega y romana. Este libro lo valoro con un 10 porque me encanta este tipo de libros.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

LOS HÉROES DEL OLIMPO 3: LA MARCA DE ATENEA

RICK RIORDAN

MONTENA, 2013

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gaia ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo…

¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?

Recomendado por Javier González Gámez:

«Este libro llegó a mis manos porque me lo regalaron por mi cumpleaños. Es un libro que trata de un equipo de siete semidioses que van a cerrar las puertas de la muerte. El momento clave del relato se da cuando dos fantasmas poseedores controlan a Percy y a Jason. De la lectura de este libro me quedo sobre todo con la habilidad que tiene el equipo de permanecer unidos. Recomiendo este libro a lectores que les guste la mitología griega y romana. Este libro lo valoro con un 10 porque me encanta este tipo de libros.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

LA LETRA ESCARLATA

NATHANIEL HAWTHORNE

VALDEMAR, 2014

Ambientada en la Nueva Inglaterra de los puritanos del siglo XVII, La letra Escarlata narra el terrible impacto que un simple acto de pasión desencadena en las vidas de tres mienbros de la comunidad : Hester Prynne, una mujer de espíritu libre e independiente, objeto del escarnio público; el reverendo Dimmesdale, un alma atormentada por la culpa, aunque digno de la estima general, y Chillingworth, un ser siniestro, cruel y vengativo, que maquina en la sombra.

Recomendado por Antonia Marina Samper Morales:

«Este libro llegó a mis manos, porque mi madre me lo regaló y me llamó mucho la atención el título, ya que me habían recomendado libros, Orgullo y prejuicio, Los miserables y este y, como los otros dos me gustaron un montón, decidí leérmelo.

Un terrible suceso acontece en una pequeña ciudad. Una mujer casada ha tenido un hijo de otro hombre y se niega rotundamente a decir quién es. Hester Pyrynne, la protagonista de esta historia, la mujer que mencioné anteriormente por su delito, ser adultera, es obligada a llevar una letra escarlata sobre su pecho, la letra “A” de adultera.

Su hija soporta todos los maltratos que recibe en su madre, sin saber ni siquiera que significa la letra, puesto que la madre nunca le cuenta el significado de ella porque es una vergüenza y no quiere que su propia hija sepa lo que ha hecho.

El reverendo Arthur Dimmeslade tendrá que luchar con su consciencia y su propia debilidad a la vez qué Roger Chillingworth, el esposo de Hester, decide vengarse de Dimmesdale.

El momento clave del relato es cuando Hester es condenada. De la lectura me quedo definitivamente con Pearl, hija de la protagonista, sin duda la que más sufre de todos, ella no hizo nada en ningún momento, y sufre por culpa de lo que ha hecho su madre. Esta historia me ha gustado bastante mi valoración es de 9/10.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

AISLADOS (EXTRAÑOS 2)

KIMBERLY MCCREIGHT

MONTENA, 2017

«Wylie no está a salvo. El único modo que ahora le queda de protegerse es aprendiendo a controlar sus extrañas habilidades, pero muy pronto se dará cuenta de que tratar de leer las emociones de los demás no tan solo es difícil, sino también muy arriesgado. Y Wylie no es la única que corre peligro.

Desde que volvieron a casa, a Jasper lo carcome la culpa. No logra dejar a un lado los remordimientos que lo persiguen y mucho menos cuando absolutamente todo a su alrededor, incluso Wylie, le recuerda lo que pasó en el bosque. Jasper y Wylie harían cualquier cosa el uno por el otro, pero, ¿cómo van a enfrentarse a los fantasmas que los atormentan? Atrapada entre el miedo y la duda, Wylie tendrá que tomar una decisión. No le importó dejarlo todo para rescatar a su mejor amiga, pero ¿haría lo mismo por un puñado de desconocidos? ¿Aunque sean como ella?

Recomendado por Antonia Marina Samper Morales:

«Este relato llegó a mis manos porque hacía mucho qué no leía un thriller, encontré este y la verdad es que el título y la portada me llamaron la atención bastante, pero el resumen no tanto.

Trata sobre una chica llamada Wylie que se da cuenta de que no es normal, ella tiene unas extrañas habilidades, y tiene que empezar ya a controlarlas porque no está a salvo. Muy pronto se dará cuenta de que tratar de leer las emociones de los demás no tan solo es difícil, sino también muy arriesgado. Y ella no es la única que corre peligro.

El momento clave del relato se da cuando Wylie descubre de lo que es capaz. De la lectura me quedo sobre todo con Jasper, me parece muy agradable y en todo momento ayuda a los que lo necesitan.

Sin duda este libro es casi mi favorito, en el resumen te dice un poco de lo que va, pero da unos giros sorprendentes que realmente me encantaron y muchas escenas me hicieron no querer parar de leerlo nunca. Mi valoración personal es de un 10/10.»

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)