Bachillerato prepara diversas actividades para la Semana de la Ciencia

Los alumnos y alumnas de Bachillerato trabajan ya en preparar diversas actividades de cara a la Semana de la Ciencia. Se trata de un evento de carácter divulgativo que se celebra del 6 al 19 de noviembre con motivo de la festividad de San Alberto (el día 15), patrón de las Ciencias.

Entre las iniciativas que se van a poner en marcha en el Centro Educativo Agave destacan algunas como la que van a llevar a cabo los estudiantes de 1º de Bachillerato B (Modalidad de Ciencias). La actividad consistirá en explicar diversos experimentos de química en el laboratorio a alumnos de cursos inferiores. En este sentido, los cursos de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO accederán al laboratorio en grupos reducidos y podrán conocer de primera mano distintos experimentos llevados a cabo por Bachillerato. Esta actividad también se realizará para amigos y familiares el próximo domingo 26 de noviembre en el Día del Aula.

Pero eso no es todo. También con motivo de la Semana de la Ciencia, estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato participarán en un concurso fotográfico que cada año pone en marcha la Universidad de Almería y que se llama “Enfoca 2017”. Con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad, cada uno de ellos debe presentar una fotografía de carácter científico acompañada de un comentario explicativo. Los ganadores recibirán diversos premios y sus obras serán expuestas en la UAL.