6º de Primaria descubre la magia del Torcal de Antequera

Desde el 8 de noviembre y hasta el día 10 los alumnos y alumnas de 6º de Primaria tuvieron la oportunidad de visitar uno de los parajes naturales más emblemáticos de Andalucía: el Torcal de Antequera. Un viaje lleno de aventuras que, como no podía ser de otra manera, incluyó una ruta guiada para conocer los secretos de este mágico lugar.

En este sentido, los estudiantes pudieron conocer de primera mano uno de los paisajes kársticos más importantes de Europa, así como la gran diversidad de fauna y flora que alberga. Una experiencia muy enriquecedora y educativa, ya que pusieron en práctica conocimientos adquiridos en clase y los completaron con otros nuevos y específicos sobre este paraje.

Un lugar único: paisaje Kárstico y riqueza en fauna y flora

Uno de los grandes atractivos que presenta este paraje natural es precisamente su paisaje Kárstico, tan característico y único. Tiene su origen en un proceso que se ha desarrollado a lo largo de millones de años de acumulación de sedimentos y acción de los agentes meteorológicos.

Pero este peculiar paisaje no es el único factor de interés del Torcal de Antequera. Su fauna y su flora son igualmente importantes. Se han contabilizado más de un centenar de especies de vertebrados (haciendo mención especial a su riqueza en aves) y multitud de invertebrados, especialmente insectos. Asimismo alberga una gran riqueza y diversidad de vegetación. Y todo ello han tenido oportunidad de comprobarlo nuestros estudiantes en vivo y en directo.

Foto: web oficial del Torcal de Antequera (www.torcaldeantequera.com)