4º de ESO recauda fondos para UNICEF con el Desayuno Solidario

Una vez más los alumnos del C. E. Agave han puesto en práctica uno de los valores más trabajados en el centro: el de la solidaridad. Y en esta ocasión lo han hecho a través de una bonita iniciativa que, como cada año, ha cosechado mucho éxito: el Desayuno Solidario.

Los estudiantes de las dos clases de 4º de ESO han trabajado, organizados en distintas tareas, para preparar un gran desayuno durante los días 20, 21 y 22 de diciembre. El mismo ha estado destinado tanto a los padres y madres que vienen a disfrutar de las actuaciones de Navidad de sus hijos como al resto de alumnos del Centro, que durante el recreo han podido disfrutar del mismo.

Con un precio simbólico de 1,5 euros por consumición, el alumnado ha podido recaudar una importante cantidad de dinero que será destinada a UNICEF, la organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar las condiciones de miles de niños y niñas alrededor de todo el mundo.

Los estudiantes han tenido oportunidad de desempeñar las labores de atender y servir las mesas, llevar la caja, realizar los carteles, limpiar y recoger la cocina, preparar la repostería… Una serie de tareas que les ha permitido, además, desarrollar la responsabilidad propia de las mismas.

Entre la variada oferta que se ha servido en los Desayunos había brownie de chocolate, buñuelos de naranja, bizcochos, tartas, opciones sin gluten… Todo ello elaborado por nuestros estudiantes con el fin de recaudar fondos solidarios. Y para acompañar, chocolate caliente o café. Todo lo necesario para empezar el día con energía y hacer hincapié en la solidaridad en estas fechas.

3º de ESO también pone en práctica la solidaridad con la recogida de alimentos

Pero esta no ha sido la única iniciativa solidaria de este mes de diciembre en el Centro Educativo Agave. El curso de 3º de ESO ha sido el encargado de organizar y coordinar una recogida de alimentos para los más necesitados. Una actividad en la que se ha animado a participar prácticamente todo el colegio aportando alimentos de primera necesidad.