4º de ESO recibirá la próxima semana a los alumnos estadounidenses de intercambio

La próxima semana los alumnos y alumnas del Centro Educativo Agave que participaron en el intercambio con el instituto norteamericano Marshfield High School (Plymouth, Massachusetts) harán ahora de anfitriones y recibirán a los estudiantes estadounidenses. Estos pasarán siete días con nuestro alumnado de 4º de ESO y convivirán con las familias del mismo, aprendiendo así todas las costumbres y tradiciones españolas además del idioma (tal y como hicieron nuestros alumnos cuando visitaron EEUU).

Durante su estancia, los alumnos y alumnas estadounidenses tendrán la oportunidad de conocer a fondo el Centro, entrar a algunas de las clases y participar activamente en las mismas. Además, se organizarán diferentes actividades lúdicas y visitas a lugares de interés para que puedan disfrutar de su visita a España y conocer los sitios emblemáticos tanto de Almería como de Andalucía. Después, tras esa semana, los estudiantes norteamericanos continuarán su viaje y visitarán otras ciudades de nuestro país como la capital.

Tanto los niños y niñas de 4º de ESO que van a recibir a un alumno de intercambio como sus compañeros, que tendrán la oportunidad de conocerlos en el centro, y las propias familias con las que convivirán están muy emocionados por esta oportunidad de intercambio cultural y preparan con entusiasmo todos los preparativos. Se trata de una experiencia muy enriquecedora para todo el curso que seguro que sabrán disfrutar al máximo.



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.