4º de ESO recibirá la próxima semana a los alumnos estadounidenses de intercambio

La próxima semana los alumnos y alumnas del Centro Educativo Agave que participaron en el intercambio con el instituto norteamericano Marshfield High School (Plymouth, Massachusetts) harán ahora de anfitriones y recibirán a los estudiantes estadounidenses. Estos pasarán siete días con nuestro alumnado de 4º de ESO y convivirán con las familias del mismo, aprendiendo así todas las costumbres y tradiciones españolas además del idioma (tal y como hicieron nuestros alumnos cuando visitaron EEUU).

Durante su estancia, los alumnos y alumnas estadounidenses tendrán la oportunidad de conocer a fondo el Centro, entrar a algunas de las clases y participar activamente en las mismas. Además, se organizarán diferentes actividades lúdicas y visitas a lugares de interés para que puedan disfrutar de su visita a España y conocer los sitios emblemáticos tanto de Almería como de Andalucía. Después, tras esa semana, los estudiantes norteamericanos continuarán su viaje y visitarán otras ciudades de nuestro país como la capital.

Tanto los niños y niñas de 4º de ESO que van a recibir a un alumno de intercambio como sus compañeros, que tendrán la oportunidad de conocerlos en el centro, y las propias familias con las que convivirán están muy emocionados por esta oportunidad de intercambio cultural y preparan con entusiasmo todos los preparativos. Se trata de una experiencia muy enriquecedora para todo el curso que seguro que sabrán disfrutar al máximo.