3º de ESO se acerca a Lorca con su obra “La Casa de Bernarda Alba”

El pasado lunes día 12 de marzo los alumnos y alumnas de 3º de ESO del Centro Educativo Agave pudieron acercarse más a la obra del gran Federico García Lorca a través, precisamente, del arte del teatro. Y es que acudieron a la representación de “La casa de Bernarda Alba“, una de sus piezas más famosas.

La representación teatral, que tuvo lugar en el Teatro Cervantes de la capital, corrió a cargo de la compañía escénica Transeduca. La adaptación, recomendada además para estudiantes de Secundaria y Bachillerato, ha sido representada por esta compañía en diversas provincias durante cinco años. Como explican desde la propia compañía “se trata de una muy buena opción para acercar a los alumnos de literatura castellana al universo de Lorca y al teatro de la Generación del 27“.

De esta manera el alumnado pudo disfrutar de esta mítica historia del poeta granadino. Pero no solo eso, sino que además se trabajarán en clase los contenidos aprendidos.

Una vez más desde el Colegio Agave se promueven salidas y acciones de este tipo para acercar a los estudiantes a la cultura en todas sus formas, especialmente al teatro.

Foto: Compañía de teatro Transeduca.