Estudiantes de 2º de ESO viajan a Francia para el intercambio con el instituto Saint-Pierre

Un total de 28 alumnos y alumnas del curso de 2º de ESO del Centro Educativo Agave han viajado al país vecino de Francia para realizar una estancia con estudiantes franceses y aprender el idioma gracias a la inmersión lingüística. El intercambio se ha realizado con el instituto francés Saint-Pierreen Brunoy.

En total, los estudiantes del Agave permanecerán en Francia una semana, pues este domingo regresarán a Almería. Cada uno de ellos ha sido acogido por una familia francesa con la que ha tenido que convivir y aprender a comunicarse durante dicho periodo. Pero se trata de una experiencia que no solo está enfocada a mejorar sus habilidades comunicativas en dicho idioma, sino que también les permitirá hacer nuevos amistades y conocer otro país y otra cultura.

Además, los alumnos y alumnas del Agave están acudiendo, junto con su correspondiente compañero francés, a clase cada día en el instituto y llevando a cabo una serie de actividades pensadas para su integración. Y no solo visitarán Brunoy, sino que también están recorriendo otros destinos importantes como París, Versalles, etc.

Durante el mes de mayo será el turno de los estudiantes franceses para venir a España y conocer de mano de nuestros alumnos la cultura y el idioma de nuestro país.