2º de ESO disfruta de una jornada por el Parque Nacional de Cabo de Gata-Níjar

Este miércoles día 4 de abril las tres clases de 2º de ESO del Colegio Agave han disfrutado de una soleada jornada en un entorno idílico como es el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

El conjunto de 90 estudiantes se dividió en dos grupos para poder realizar los talleres. Salieron del Centro por la mañana para llegar al Centro de Visitantes Las Almoraderas, donde  comenzó el recorrido y realizó el itinerario botánico y la actividad “Sal y Sirenas“.

A través de esta iniciativa los alumnos y alumnas conocieron de primera mano los valores naturales y culturales del Parque Natural e identificaron Las Salinas como un espacio de especial relevancia culturalmente y desde el punto de vista de la biodiversidad. Después realizaron un almuerzo pic-nic en la playa de San Miguel. Y una vez que repusieron fuerzas realizaron una liviana ruta para conocer Los Escullos y las minas de oro de Rodalquilar.

Una jornada muy especial para acercarse a la naturaleza y descubrir la maravilla de nuestro entorno más cercano.