2º de Bachillerato visita el PITA y acude a charlas para decidir sobre sus estudios superiores

Durante la jornada del pasado jueves 23 de noviembre los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato tuvieron la oportunidad de asistir a una serie de charlas y conferencias. Una iniciativa pensada para ofrecerles orientación de cara a su cada vez más inminente incorporación a la vida universitaria.

Así, profesionales de diferentes campos visitaron el Centro Educativo Agave para compartir con ellos su experiencia y contarles todo lo relacionado con el mundo laboral. Este año los personajes destacados que participaron en este completo programa orientativo fueron:

• Rosa Amo, economista y abogada, además de antigua alumna del colegio.
  • Concha Arbáizar Rodríguez, representante de la Universidad Loyola de Andalucía.
  • José Guirado, director de Ventas a Empresas de Telefónica.
  • Alberto Ramírez, consultor y profesor asociado de la UAL.
  • Mercedes Ríos, médico.
  • María Usero, antigua alumna, redactora freelance y economista especializada en cooperación al desarrollo y migraciones internacionales.

Dos de nuestras alumnas de 2º de Bachillerato realizaron una completa crónica sobre el día de las jornadas. Puede leerla aquí.

Pero eso no fue todo. El día siguiente, viernes 24 de noviembre, el alumnado tenía una importante cita en el PITA, el Parque Tecnológico de Almería, donde pudieron aprender sobre innovación, emprendimiento y sostenibilidad.

Una serie de visitas a las que se le irán sumando otras actividades a lo largo del curso con el objetivo de ofrecer la máxima ayuda posible a nuestro alumnado a la hora de tomar las decisiones que marcarán su futuro profesional.