2º de Bachillerato visita AULA, la exposición sobre universidades en IFEMA, Madrid

Durante el jueves 1 de marzo y el viernes 2, los estudiantes del curso de 2º de Bachillerato del Centro Educativo Agave visitaron la capital española para conocer de cerca AULA, la exposición sobre universidades que acoge IFEMA, la Feria de Madrid. Durante estas dos jornadas tuvieron la oportunidad de recibir orientación sobre su futuro proyecto formativo y conocer los stands de las diferentes universidades.

En este sentido, el grupo pudo obtener una visión concreta y detallada de la oferta educativa, conocer nuevas carreras y titulaciones que igual no habían contemplado anteriormente, recibir información sobre becas y ayudas económicas para estudiar, recibir información sobre qué estudios tienen más salidas y cuáles son las profesiones en auge y con más éxito en el mercado laboral, participar en encuentros con expertos… y por supuesto, disfrutar de Madrid y sus múltiples propuestas.

Se trata de un viaje que el colegio Agave realiza cada año con los estudiantes de último curso integrado en las muchas actividades y propuestas que se realizan desde el Centro para ofrecer orientación y asesoramiento de cara a la Prueba de Acceso a la Universidad y a la elección de los estudios superiores. Entre las otras iniciativas cabe destacar la visita al PITA, charlas con expertos, etc.

 

 

 



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.