1º de ESO vive una experiencia rural en la Escuela de Naturaleza “Las Nogueras”

Desde el pasado día 20 de noviembre y hasta el miércoles 22, un total de 60 alumnos de 1º de ESO tuvo la oportunidad de disfrutar de un entorno inigualable. Y es que viajaron hasta la Escuela de Naturaleza “Las Nogueras” (Santa Elena, Jaén) para vivir una experiencia rural.

Ubicada en el Parque Natural de Despeñaperros, esta granja escuela se encuentra rodeada de un asombroso paisaje geológico, natural-biológico y también histórico. De manera que el alumnado pudo aprender y disfrutar en todos los sentidos.

Así, en este privilegiado ambiente, nuestros alumnos y alumnas pudieron ser granjeros por un día y aprender a plantar en el huerto, a recolectar de los árboles frutales, limpiar a los animales, dar de comer a los mismos…

Pero no solo de granja fue la cosa. Entre las muchas actividades que realizaron los estudiantes destacan el senderismo y excursiones por la naturaleza, la tirolina, el tiro con arco, paseo a caballo… Y a todo esto hay que sumarle los juegos y veladas preparadas por los animadores y monitores para amenizar las noches de nuestros estudiantes. ¡Toda una aventura!

Foto: Facebook de la Escuela de Naturaleza “Las Nogueras”