1º de ESO visita la cueva de Nerja

Durante la jornada de ayer, 17 de mayo, los alumnos y alumnas del curso de 1º de ESO del Colegio Agave viajaron hasta Nerja para visitar su emblemática cueva.

Allí tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las pinturas rupestres que han sido datadas como unas de las más antiguas de la Historia y que se estima que tienen alrededor de 42.000 años de antigüedad. Además se trata de un espacio que es Bien de Interés Cultural desde 2006.

Pero la visita no consistió únicamente en el itinerario por la cueva (que fue lo primero que realizaron), sino que el alumnado trabajó los contenidos de distintas maneras dinámicas. La jornada se completó con la realización del taller “Viaje al principio de los tiempos”, a través del que pudieron conocer más cosas sobre ese periodo histórico.

Después repusieron fuerzas almorzando un picnic en las instalaciones al aire libre de la cueva y emprendieron el camino de regreso al colegio.