1º de ESO visita el yacimiento arqueológico de Los Millares

El pasado viernes día 9 de marzo los alumnos y alumnas de 1º de ESO del Colegio Agave tuvieron la oportunidad de descubrir la cultura del yacimiento arqueológico de Los Millares, uno de los más importantes no solo a nivel provincial sino europeo.

Ubicado en Santa Fe de Mondújar, el yacimiento corresponde a la Edad del Cobre. El poblado, que fue un importante núcleo en el que desarrolló una espléndida cultura agrícola, contaba con un gran sistema defensivo con líneas de cuatro murallas, torres y bastiones.

Todos estos datos pudieron aprenderlos nuestros alumnos el pasado viernes, que durante su visita vieron tanto el yacimiento arqueológico en sí (en el que además también visitaron la necrópolis) como el centro de recepción de visitantes y la zona interpretativa. Pero no solo eso, sino que además tuvieron la oportunidad de realizar diversos talleres para poner en práctica los conocimientos adquiridos y desarrollar la empatía histórica.

Una jornada en la que los estudiantes disfrutaron del legado histórico de la provincia y de una actividad lúdica y diferente.