1º, 2º y 3º de ESO descubren los secretos de la Alhambra

El pasado 10 de enero, los tres cursos de 1º de ESO tuvieron la oportunidad de descubrir los misteriosos secretos de la Alhambra. Y es que, como cada año, el Centro organizó un viaje al monumento granadino para que los estudiantes conociesen, en este caso y a través de las rutas guiadas, el papel de la mujer en la Historia.

En este sentido, los alumnos se dividieron en tres grupos y disfrutaron de una ruta por los rincones de la Alhambra acompañados por un monitor que les fue desvelando toda la información sobre la misma. En el taller tuvieron que resolver algunas actividades para poner en práctica esos conocimientos adquiridos.

Una vez concluida la ruta, el grupo al completo disfrutó de un almuerzo al aire libre, ya que el tiempo acompañó. Posteriomente se realizó la vuelta al Centro Educativo para hacer coincidir la hora de llegada con la salida de clases. Una jornada educativa gracias a la cual el alumnado pudo vivir en primera persona la magia de uno de los monumentos históricos más importantes no solo de Andalucía sino de España.

3º de ESO realizó el 22 de enero la ruta “la Alhambra y las matemáticas”

Pero 1º de ESO no fue el único grupo en disfrutar de este viaje. Ayer, lunes 22 de enero, llegó el turno de 3º de ESO, que conoció la ruta “la Alhambra y las matemáticas“. Acompañados por los profesores que imparten esta iniciativa, los alumnos trabajaron todo lo relacionado con la geometría, los mosaicos y los elementos matemáticos.

El día 25 serán los estudiantes de 2º los que visiten el monumento

Y el próximo jueves día 25 serán los estudiantes de 2º de ESO los que viajen hasta Granada para descubrir la ruta “Érase una vez la Alhambra“. Todas estas rutas están enmarcadas dentro del programa “La Alhambra y los niños”, impulsado desde el Patronato de la Alhambra y Generalife.