1º de Bachillerato visita Praga en su viaje de estudios

Con motivo del viaje de estudios que se realiza siempre en el curso de 1º de Bachillerato en el Centro Educativo Agave, los estudiantes han visitado una de las ciudades centro-europeas con más encanto: Praga. Del 19 al 23 de marzo un grupo formado por una treintena de alumnos y alumnas ha tenido la oportunidad de conocer a fondo la historia de la capital de la República Checa y disfrutar de su cultura y su belleza.

En este sentido, el lunes llegaron a Praga por la noche. El martes visitaron por la mañana el Castillo y la catedral, descubriendo así la cara más artística de la localidad. Y por la tarde realizaron una visita panorámica por el centro de la ciudad donde pudieron conocer los principales monumentos y rincones como la plaza del Reloj, el puente de Carlos

El miércoles visitaron el campo de concentración de Terezin y pudieron conocer esta trágica etapa de la Historia durante la cual Checoslovaquia estuvo invadida por los nazis. El jueves el grupo viajó hasta la población cercana de Karlovy Vary para conocer las termas y las propiedades de sus aguas, además de su pintoresca panorámica. Y el viernes los estudiantes regresaron a España.

Fue una experiencia muy enriquecedora tanto culturalmente como a nivel emocional, ya que se trata de un viaje que viene a poner el broche final a su convivencia en el centro durante años y refuerza los lazos entre los estudiantes.