Programa curso de verano 2017

Estimadas familias:

Para cuando finalice el curso escolar, estamos planificando el curso de verano que al igual que en años anteriores está dirigido exclusivamente a nuestros alumnos.

Realizaremos actividades para que se encuentren en un ambiente alegre y lúdico con un programa basado en la creatividad y el deporte. Recibirán talleres de manualidades, pintura, inglés, etc., y, a diario, piscina y un programa específico de balonmano.

También introduciremos un programa de repaso de ábaco, inglés y francés y tareas de refuerzo general para los alumnos de Primaria.

Les adelantamos los detalles del mismo:

1.- Se iniciará el lunes 26 de junio.

2.- El horario será de 9.30 a 15.30 hs. Se mantendrá el horario del aula matinal desde las 7.30. El transporte escolar llegaría al centro con el horario habitual de las 9.30 hs. La hora de salida se podrá adelantar a las 14.30 hs., una vez concluido el almuerzo.

3.- Las edades a las que se dirige son de 3 a 12 años (1º de E. Infantil a 6º de E. Primaria, ambos incluidos) y el programa de actividades concretas con los horarios se lo comunicaremos una vez conozcamos las inscripciones y conformemos los grupos por edades.

4.- Como continuidad al año pasado, hemos preparado un programa específico de balonmano, para los alumnos y alumnas que participen en el curso de verano y seguir profundizando en esta disciplina deportiva.

5.- El curso se podrá contratar por semanas y el precio por cada una incluye el comedor, material escolar, actividades y piscina diaria, y será el siguiente:

6.- La realización del curso en la semana del 17 al 21 de julio estará condicionada a que haya un mínimo de 20 alumnos inscritos, lo que sabremos antes del 1 de julio por lo que se lo comunicaremos a los padres con esa antelación.

7.- El curso de verano se ofrece exclusivamente a las familias del centro.

8.- Se ofrece el servicio de transporte escolar. Se ultimará en rutas y paradas una vez conozcamos los alumnos que lo solicitan. En las solicitudes se indicará la ruta y parada usada durante el curso escolar. El precio será de 25 € para la semana completa y de 5 €/día en caso de uso en días sueltos.

9.- Las familias que quieren inscribir a sus hijos en el curso más de dos semanas, se les aplicará un 10 % de descuento en el total correspondiente.

Si están interesados pueden comunicarnos su inscripción al correo infantil@colegioagave.com rellenando la ficha adjunta.

Esperamos con esta oferta contribuir a la mejor organización de las vacaciones de nuestras familias con las que estamos comprometidos para una mejor conciliación laboral y familiar.

Saludos cordiales

Agustín Serrabona

Director-Gerente

 

 PROGRAMA ESPECIAL DE BALONMANO

Dirigida a alumnos/as desde 3º de Primaria hasta 6º de Primaria que quieran profundizar o comenzar con este deporte.

Calendario: Se llevará a cabo en las dos primeras semanas de julio:

  • Del 03 al 07 de julio.
  • Del 10 al 14 de julio.

Se realizarán 10 sesiones de 2 horas. En todo momento se ofrecerá un horario flexible para las familias y motivador para los alumnos/as que les permita escoger el modo en el que deseen llevar a cabo las actividades ofertadas.

Actividades Incluidas:

Realización de actividades relacionadas con la práctica de este deporte, desde entrenamientos o sesiones técnico-tácticas, de video, etc. hasta actividades de transferencia de forma puntual como puede ser el waterpolo. Según el número de alumnos/as inscritos y el tiempo que se inscriban, se estudiará la posibilidad de realizar algún partido entre los propios alumnos/as o entre otros equipos.

Para facilitar la organización de las familias que inscriban a los alumnos/as, se ofrecen diferentes opciones con horarios y actividades también distintos:

OPCIÓN A: PROGRAMA BASE

Se llevará a cabo de 09:30 hasta 11:30 horas y está destinada a los alumnos/as que solo deseen practicar o iniciarse en balonmano.

Supone la recogida de los alumnos/as por parte de los padres al finalizar la jornada deportiva (11:30 horas). Si bien, el traslado al centro educativo podrá realizarse mediante transporte escolar.

OPCIÓN B: BALONMANO Y PISCINA

De 09.30 hasta 14:00 horas. Está destinada a aquellos que además de realizar balonmano, quieran prolongar la jornada con actividades lúdicas en el medio acuático.

En este caso la recogida de los alumnos/as por parte de los padres se llevará a cabo al finalizar las actividades acuáticas (14:00 horas). De igual manera, el traslado al centro podrá realizarse mediante las rutas escolares.

OPCIÓN C: BALONMANO, PISCINA E INGLÉS

Por último, esta opción, llevada a cabo desde las 09:30 hasta las 15:15 horas, está destinadas a las familias que deseen o necesiten que los alumnos/as realicen la comida en el centro, desfrutando así de las actividades de balonmano hasta las 11:30 horas, después, de las actividades lúdicas en el medio acuático, inglés y la comida en el centro. La recogida por parte de los padres se realizaría a las 15:15 horas, si bien en esta opción cabe la posibilidad de ruta de transporte escolar.

Descargar solicitud