El PITA muestra experiencias empresariales a alumnos de últimos cursos

dia-del-aulaLos estudiantes se reúnen con empresas instaladas en el Parque, en el marco de la iniciativa “Desayunos con empresarios”, para conocer las oportunidades laborales que ofrece un área de formación específica antes de elegir una carrera universitaria.

Almería, 27 de noviembre de 2015.- Alumnos de últimos cursos del Colegio Agave, han participado esta mañana en los “Desayunos con empresarios” que ofrece el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA). Este programa está dirigido a alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de los diferentes centros educativos de la provincia.

Se trata del quinto desayuno que se celebra este año y ha contado con la asistencia de más de cincuenta alumnos de segundo curso de Bachillerato del Centro Agave. En esta ocasión se han dividido los estudiantes en cuatro grupos atendiendo a sus necesidades. Las temáticas principales han sido biotecnología, a cargo de Elisa Rojas de la empresa Biorizon; arquitectura, que ha contado con la intervención de Carmen Sánchez de Ae3 Arquitectura; derecho, con la participación de Carlos Martínez Abogado y Rosa Amo de Amo Peralta Abogados; e informática, área que ha estado representada por Víctor Suárez de la firma Aura Tecnológica.

Los alumnos del Centro Agave han conocido así de primera mano la profesión que les interesa y han recopilado la información necesaria para planificar su futuro formativo y laboral. Las empresas del PITA colaboran de este modo con su entorno más cercano, dentro de su gestión de
responsabilidad social corporativa, acercando sus experiencias a los estudiantes de los centros educativos de la provincia.

El objetivo de esta iniciativa es que jóvenes últimos curso de Bachillerato y Formación Profesional conozcan las oportunidades laborales que ofrece un área de formación específica antes de elegir una carrera universitaria. Asimismo, los estudiantes conocen experiencias reales de emprendedores que pueden servirles de ejemplo para el desarrollo de sus propias iniciativas. Esta acción se enmarca dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa que desarrolla el Parque y las empresas que forman parte del mismo.

Sú Espacio Agave Noticias de interés

Sigue ahora toda la actualidad de tu centro educativo Agave