Cómo se hacen las películas’, un taller que nos desvela los secretos de la ficción

dia-del-aulaAprender a hacer y ver una película. Este es el objetivo de nuestro taller ‘Cómo se hacen las películas’, que corre a cargo del profesor Jesús Checa. Este taller, dirigido a los alumnos/as de 3º y 4º de ESO tiene como objetivo principal enseñar a los alumnos los mecanismos de la ficción, tanto en cine como en televisión, para despertar en ellos un sentido crítico y desarrollar un criterio analítico a la hora de contemplar o realizar cualquier obra artística.

Se trata no solo de conocer la metodología durantetodas las fases de un trabajo audiovisual, sino también de incentivar la cultura, la creatividad y el trabajo en equipo. Como tarea opcional, los alumnos tendrán además al final del taller la posibilidad de grabar una pieza audiovisual

La mecánica de este curso consta de una proyección semanal relacionada con el mundo del cortometraje, largometraje o ficción televisiva y un debate posterior. El taller se plantea como objetivo abarcar todo el proceso de la producción audiovisual, desde el origen (guion, financiación, elección del equipo técnico y artístico, plan de rodaje…) hasta las fases finales, como el montaje o los efectos especiales. Además, se analizará de forma especial la labor de directores, actores y directores de fotografía.

Sú Espacio Agave Noticias de interés

Sigue ahora toda la actualidad de tu centro educativo Agave