Colegio Agave Oferta Educativa

El Centro Educativo AGAVE, conforme al propósito de responder a las necesidades de formación de nuestros hijos e hijas, tal y como la sociedad actual cambiante nos exige, OFRECE a sus padres, alumnos y alumnas un MARCO EDUCATIVO, SINGULAR Y DIFERENCIADOR de otras alternativas educativas.

En este sentido, destacamos como singularidades de nuestra OFERTA, las siguientes:

El Centro Educativo AGAVE, establece el idioma inglés desde los 3 años hasta el final de los estudios en el Colegio, con un horario ampliado sobre el curriculum oficial, obligatorio para todos los cursos. El idioma francés se introduce como obligatorio a partir de 3º de Educación Primaria, hasta la finalización del Bachillerato.

Las clases de ambos idiomas se imparten en grupos reducidos según los cursos y determinadas materias se imparten íntegramente en inglés como Ciencias para el Mundo Contemporáneo en Bachillerato, Laboratorio e Historia en Secundaria y algunas unidades de Conocimiento del Medio en Primaria.

También se realizan exámenes de homologación de niveles de conocimiento de los idiomas con las instituciones Trinity College London, University of Cambridge y Alliançe Francaise.

Desde el curso 2005/06 el Centro dispone de una completa intranet de comunicación para todos los miembros de la comunidad educativa. Padres, profesores y alumnos utilizan la plataforma para toda la comunicación entre ellos, al mismo tiempo que se ha convertido en la herramienta básica para el uso de las nuevas tecnologías en todas las edades ya que integra también enciclopedias, diccionarios y materiales didácticos interactivos.

Además, el Centro dispone de acceso a Internet en todas las aulas, dos aulas diferenciadas para uso de pizarra digital, y otras tres dotadas con ordenadores para grupos de 15 alumnos. También existe dotación informática en las dos bibliotecas para acceso a documentación, trabajos y monografías.

Por su importancia en la Educación de la sensibilidad de los alumnos y alumnas, la formación musical ocupa un lugar importante en el Colegio. Por ello nuestro alumnado recibe enseñanza específica de Música desde E. Infantil, con profesorado especializado hasta la finalización de la E.S.O.

Contamos también con Escuela de Música Infantil y Coro, donde se puede anticipar esta disciplina de forma voluntaria a 2º de E. Infantil.

Para el desarrollo de las destrezas básicas del alumnado, así como para el fomento de la CREATIVIDAD, y el buen gusto, el Colegio potencia las áreas artísticas desde el primer curso de Primaria, disponiendo de aula específica para ello y profesores especializados.

Aplicado desde los tres años, en este programa se trabajan una gran cantidad de aspectos intelectuales tales como: orientación espacial, secuencias lógicas, conceptos de cantidad,… todos desde una óptica que les obliga a pensar y a mejorar su lógica.

Con este programa de trabajo diario hemos conseguido mejorar los resultados de todos los alumnos, sobre todo de aquellos a los que les cuesta más el razonamiento.

Esta actividad, fundamental para la formación de los niños y niñas, tiene para nosotros el rango de disciplina básica. Para los cursos de Infantil contamos con sala de psicomotricidad y clases impartidas por licenciados superiores en esta disciplina. Desde septiembre de 2.009 se ha añadido también la piscina que todos los cursos utilizan una hora a la semana. Además, se amplían el número de sesiones para los alumnos y alumnas de 3º ciclo de E. Primaria y E.S.O. El planteamiento de nuestra Educación Física persigue los siguientes objetivos:

  1. Desarrollo Físico Integral.
  2. Conocimientos teóricos básicos que facilitan el conocimiento y desarrollo del cuerpo, aseguran una práctica físico-deportiva coherente y un mantenimiento físico saludable en el tiempo de ocio.
  3. Actividad Deportiva, en la que los alumnos y alumnas practican sus deportes preferidos y compensan la carga lectiva del aula y la brevedad de los recreos.

De este modo la Educación Física queda englobada en los ejes fundamentales de nuestro Proyecto Educativo, sobre todo en lo que se refiere a los principios y hábitos de solidaridad, tolerancia y trabajo en equipo.

A lo largo del curso, el Centro organiza un amplio programa de salidas, visitas culturales y excursiones, para la ampliación y mejor asimilación de los contenidos educativos recibidos.

La programación de estas salidas se inicia a partir de 2º de E. Infantil y se da a conocer a los padres al comienzo de cada curso escolar.

Durante tres semanas del segundo o tercer trimestre, en periodo lectivo, recibimos la visita de alumnos/as de un High School de E.E.U.U., o de un Lycéé francés dentro del programa de hermanamiento entre Colegios. Posteriormente, los alumnos/as que han sido anfitriones viajan a estos Centros, incorporándose durante dos semanas a la vida escolar norteamericana o francesa.