REBELIÓN EN LA GRANJA

GEORGE ORWELL DEBOLSILLO, 2017 Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derecho propio en un hito de la cultura contemporánea y Leer »

UN MUNDO FELIZ

HUXLEY. ALDOUS DEBOLSILLO, 2014 Un mundo feliz es un clásico de la literatura del siglo XX, una sombría metáfora sobre el futuro. La novela describe un mundo en el que finalmente se Leer »

DOS AÑOS DE VACACIONES

JULIO VERNE PANAMERICANA EDITORIAL, 1999 Los protagonistas de Dos años de vacaciones son quince jóvenes de distintas nacionalidades abandonados en una isla y luchando por la vida. Las diferencias de nacionalidad integran Leer »

DAREDEVIL, ¡EL HOMBRE SIN MIEDO!

FRANK MILLER PANINI, 2008 Nadie está a salvo en Nueva York mientras Kingpin sea el Rey de la Calle. Ni siquiera Daredevil. Un volumen que se abre con un épico y dramático Leer »

GUARDIANES DE LA GALAXIA: VENGADORES CÓSMICOS

VARIOS AUTORES PANINI, 2014 El debut y las primeras apariciones de Los Guardianes de la Galaxia. Dentro de un siglo, Vance Astro, Yondu, Martinex y Charlie-27 se alzan para recuperar la Tierra Leer »

PROBLEMAS DEL PRIMER MUNDO

LAURA PACHECO LUMEN, 2014 Recopilación de la tira cómica “Problemas del primer mundo”, que Laura Pacheco firma semanalmente en el suplemento S Moda de El País, con el añadido de material inédito. Leer »

DIMENSIÓN W 1

YUJI IWAHARA NORMA EDITORIAL, S.A., 2016 Año 2072. Gracias a la invención del dispositivo de inducción electromagnética interdimensional, conocido popularmente como “bobina”, se solventa el problema energético. Kyôma Mabuchi, un recolector” de Leer »

LOS DESCENDIENTES. REGRESO A LA ISLA DE LOS PERDIDOS

MELISSA DE LA CRUZ DISNEY , 2016 Tras la coronación del rey Ben, Mal, Evie, Carlos, y Jay se han quedado a vivir en Áuradon como villanos reformados. Todo parece ir bien Leer »

SECRET ACADEMY 1: LA ISLA FÉNIX

ISAAC PALMIOLA MONTENA, 2014 Existe, en medio del océano Atlántico, una pequeña isla que no aparece en ningún mapa. Allí se encuentran las instalaciones de la Secret Academy, una misteriosa y exclusiva Leer »

EL SECRETO DEL ESPEJO

ANA ALCOLEA ANAYA, 2016 Siglo I d.C.: Yilda huye de una muerte segura a manos de los druidas a los que ha servido como esclava desde que murieron sus familiares, siendo ella Leer »

REBELIÓN EN LA GRANJA

DEBOLSILLO, 2017
Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derecho propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. Ante el auge de los animales de la Granja Solariega, pronto detectamos las semillas del totalitarismo en una organización aparentemente ideal; y en nuestros líderes más carismáticos, la sombra de los opresores más crueles.«Una obra literaria perfecta.» T.S. Eliot
Recomendado por Bernardo Morales:
“Este libro llegó a mis manos porque me lo sacó de la biblioteca mi padre y lo leí porque tuve que hacer un trabajo sobre él y quise leerlo. Esta novela trata sobre una granja en la que uno de los cerdos, antes de morir, manda una canción que usan como himno para rebelarse ante su cruel amo. Al principio muy pocos sabía leer y escribir, por ello, los cerdos tomaron un poco la iniciativa y escribieron 10 leyes para todos los animales de la granja. Durante el transcurso de la novela, los cerdos se van haciendo más poderosos gobernados por su líder Napoleón. Los cerdos aprovechan su intelecto superior para cambiar las leyes a su antojo aprovechando que nadie se acordaba. El momento clave del relato se da cuando los dos cerdos líderes, Napoleón y Snowball, estaban enfrentados y Napoleón lanza a sus perros contra Snowball haciéndolo huir de la granja para siempre y convirtiéndose él en el único líder. De la historia me quedo sobre todo con el caballo Bóxer por el esfuerzo que pone en ayudar a que la granja prospere sin su antiguo amo, el señor Jones. Recomiendo este libro a la gente a la que le gusten las novelas de ficción ya que es una obra muy entretenida y se hace muy amena. Además, te hace ver cómo era el régimen soviético de Stalin de una forma más divertida. Yo valoro este libro con un 10.”
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

UN MUNDO FELIZ

DEBOLSILLO, 2014
Un mundo feliz es un clásico de la literatura del siglo XX, una sombría metáfora sobre el futuro. La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables. Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje.

Recomendado por Bernardo Morales:

“Este libro llegó a mis manos porque me lo recomendó mi padre y lo leí porque me gustó el título. Trata sobre un mundo en el futuro en el que la gente se divide por distintas castas y tienen un sistema de reproducción y aprendizaje muy distintos a los nuestros. En esta novela Bernard Marx se va con Lenina Crowne (dos miembros de la casta más privilegiada, los alfa) a una reserva donde la gente no ha aceptado sus sistemas y siguen creyendo en dioses y en la reproducción entre humanos. Allí conocen a una persona que apodan como “el salvaje” y Bernard se lo lleva a su ciudad. El momento clave del relato se da cuando Bernard y Lenina deciden irse a la reserva. De esta novela me quedo sobre todo con el personaje Bernard Marx por su personalidad tan diferente al resto. Recomiendo este libro a la gente que le gusten las novelas de ficción y valoro este libro con un 10.”

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

DOS AÑOS DE VACACIONES

JULIO VERNE

PANAMERICANA EDITORIAL, 1999

Los protagonistas de Dos años de vacaciones son quince jóvenes de distintas nacionalidades abandonados en una isla y luchando por la vida. Las diferencias de nacionalidad integran un conjunto de agudas y profundas reflexiones de orden psicológico que contribuyen tanto a amenizar el relato como a identificar al lector con los protagonistas. Verne sugiere una situación conflictiva para un grupo de niños, en donde se prueba que el valor y la inteligencia de éstos los ayudan a triunfar frente a dificultades, peligros y responsabilidades muy superiores a las comunes en su edad.

Recomendado por Bruno Magaña:

“Este libro llegó a mis manos porque lo tenía mi madre desde hacía muchos años y lo leí porque sería una gran aventura la que me encontraría tras esas páginas. Esta novela trata de unos niños que se van de vacaciones, organizadas por el colegio, con sus padres. Era de noche mientras que el barco todavía estaba en el puerto con los niños durmiendo, mientras los padres estaban cenando algo en un bar. De repente se dan cuenta de que están solos en alta mar en medio de una tormenta,pero consiguen llegar a una isla gigante en la que encontrarán… El momento clave se da cuando la isla es asaltada por unos piratas que más tarde sabrán de la posición de la gran cueva donde viven los veinte niños bien armados y con un cañón en la entrada. Esta novela se la recomiendo a aquellas personas que les gusten las aventuras, la acción, la supervivencia y estar mucho tiempo sin sus padres. Le doy una valoración de 9.”

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

MI PRIMER BESO

BETH REEKLES

PLANETA, 2014

Una historia de amor fresca y divertida, por la autora de 16 años que ha conseguido millones de lectores en todo el mundo.Te presentamos a Rochelle Evans: bonita, popular… y nunca la han besado.
Te presentamos a Noah Flynn: chulo, inconstante… y un ligón total. Además es el hermano mayor del mejor amigo de Rochelle.
Todo empieza con una caseta de feria durante una fi esta en el instituto: se anuncian besos a $2… Y lo que debiera ser un beso inocente se convierte en una chispa que prende en Rochelle y Noah. Pero ¿será ésta una romántica historia de amor o acabaran los dos con el corazón roto?

Recomendado por Carmen Palma:

“Este libro llegó a mis manos porque entrÉ a una biblioteca y me lo compré. Trata de dos mejores amigos(un chico y una chica; Elle y Lee respectivamente) que para la feria crean una caseta de besos. Elle no tenía planeado participar pero, debido a la vergüenza de una de las chicas, tiene que besarse con el hermano de su mejor amigo y a partir de ahí saltan chispas entre los dos. Me parece un libro muy divertido porque tiene muchos líos y trucos. Mi personaje favorito es Noah (el hermano de Lee y el futuro novio de Elle) pues es el malo, gracioso pero cariñoso. Me ha encantado este libro pero le doy un 8,5.”

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

DAREDEVIL, ¡EL HOMBRE SIN MIEDO!

FRANK MILLER

PANINI, 2008

Nadie está a salvo en Nueva York mientras Kingpin sea el Rey de la Calle. Ni siquiera Daredevil. Un volumen que se abre con un épico y dramático enfrentamiento con Bullseye que cambiará para siempre la relación del Diablo Guardián con uno de sus peores enemigos, y continúa con la encarnizada lucha de Matt Murdock contra Kingpin, un villano tradicionalmente ligado a Spiderman que Miller convertiría en la nemesis definitiva de Daredevil.

Recomendado por José Antonio López:

“Este libro llegó a mis manos gracias a mi padre, ya que lo tenía cuando era más joven. Trata del clásico héroe de Marvel, llamado realmente Matthew Murdock, hijo del famoso luchador “batallador Murdock”. Su padre insiste en que su hijo se esfuerce en los estudios, y él lo agradece. A su padre le hacen un contrato, cuando parecía que estaba acabado, pero en ese mismo instante, Matt salvará a un hombre ciego de ser atropellado; a cambio él se volverá ciego, pero al golpearse con un vidón radioactivo en los ojos, superdesarrolla sus otros sentidos y no le hace falta volver a ver. Sin embargo, una noche, su padre debería perder un combate amañado, pero lo gana, entonces su jefe, un mafioso, encarga a un amigo matarlo. Desde entonces, Matt emprenderá su segunda vida para combatir el mal. El momento clave es cuando se decide hacer superhéroe, y le doy un 9″.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

GUARDIANES DE LA GALAXIA: VENGADORES CÓSMICOS

VARIOS AUTORES

PANINI, 2014

El debut y las primeras apariciones de Los Guardianes de la Galaxia. Dentro de un siglo, Vance Astro, Yondu, Martinex y Charlie-27 se alzan para recuperar la Tierra de unos invasores reptilianos. Pero no sólo se inspirarán en el heroísmo del pasado, sino que también lo reclutarán: el Capitán América, el Doctor Extraño, La Cosa, Hulk y muchos más se unirán a ellos en la mayor guerra del futuro.

Recomendado por Álvaro Cantón:

“Este libro me lo compró mi abuela en la feria del libro, de él me llamó la atención el título y su portada. Trata sobre las primeras aventuras que pasaron juntos esta divertida pandilla llenas de acción y entretenimiento a lo largo de la inmensa galaxia. El momento clave del relato se da cuando conocen a Ángela, una guerrera procedente de otra dimensión. De todos los personajes me quedo con Rocket, un divertido mapache parlante. Recomiendo la lectura a los lectores que les gusten el entretenimiento y los cómics. Mi valoración personal es de 8.”

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)