HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN

J.K. ROWLING SALAMANDRA, 2000 Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a Lord Voldemort, el Leer »

EL CLUB DE LOS MALDITOS 1: MALDITA HERMANA

GEMMA LIENAS PLANETA, 2012 A los 12 años la vida puede resultar muy complicada… pero el Club de los Malditos ¡encontrará la solución! Marcos, el hermano pequeño de Carlota, ha crecido: ahora Leer »

LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER

MARK TWAIN ANAYA, 2005 Alguien ha dicho que Las aventuras de Tom Sawyer es, ante todo, un libro de memorias. Y, en efecto, el relato de las cosas que le suceden a Leer »

JEFA DE COCINA: JUNIE B JONES

BARBARA PARK BRUÑO, 2016 Algo maravilloso está a punto de pasarle a Junie B. Jones…¡Va a ser cocinera” porfesional” !Podrá ponerse un delantal, y unos guantes de plástico, ¡y hasta una redecilla Leer »

ALGO TAN SENCILLO COMO DARTE UN BESO

BLUE JEANS PLANETA, 2016 David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1 b vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con Leer »

MAGOS DEL HUMOR Nº 137: MORTADELO Y FILEMÓN MUNDIAL 2010

FRANCISCO IBAÑEZ EDICIONES B, 2010 El Superintendente convoca a Mortadelo y Filemón para que refuercen la selección española, dando ánimo a la roja con su presencia en el mundial de fútbol 2010. Leer »

CRÓNICAS DEL REINO DE LA FANTASÍA 1: EL REINO PERDIDO

GERONIMO STILTON PLANETA, 2010 El protagonista es el joven elfo Audaz, el elegido, aquel que conseguirá derrotar al Poder Oscuro y devolver la paz al Reino de la Fantasía. Pero no estará Leer »

FUTBOLÍSIMOS 7 : EL MISTERIO DEL PENALTI INVISIBLE

ROBERTO GARCIA SANTIAGO EDICIONES SM, 2015 El desastre tiene un apellido, ese apellido es Balbuena y está a punto de aterrizar en el Soto Alto. Solo los Futbolísimos sabrán encontrar una solución. Leer »

LEAL

VERONICA ROTH MOLINO, 2014 Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas Leer »

FUTBOLÍSIMOS 8

ROBERTO SANTIAGO EDICIONES SM, 2016 El mejor fin de semana del año está a punto de convertirse en catastrófico. Que todo vuelva a la normalidad solo depende de los Futbolísimos. Iba a Leer »

HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN

J.K. ROWLING

SALAMANDRA, 2000

Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a Lord Voldemort, el más temible y maligno mago de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. Este ya es el tercer año en Hogwarts y como siempre, además de a los examénes y a los partidos Harry Potterdeberá enfrentarse a su terrible enemigo.

Recomendado por Carmen María Hernández:

“Este libro llegó a mis manos porque lo cogí de la biblioteca del colegio y lo leí porque me gusta mucho esta saga. Trata de un niño llamado Harry Potter que, una vez pasado el verano en casa de sus tíos, vuelve a la estación nueve y tres cuartos. En el vagón en el que viaja de pronto se apagaron las luces y se paró el tren, cuando notaron que parecía que había entrado alguien: un dementor para quitarle los recuerdos buenos. La gente no paraba de hablar de Sirius Black cuando Harry se dio cuenta de que era familiar suyo ya que u nprofesor contra las artes oscuras y el profesor Snape se lo dieron a entender. Usaron un giratiempo para cambiar el pasado. Dejaron al hipogrifo de Hagrid escapar con vida y salvaron a Sirius Black, a quien dejaron escapar con el hipogrifo que antes habían salvado. Recomiendo este libro a la gente a la que le guste el suspense y la aventura. Yo le doy un 10.”

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

EL CLUB DE LOS MALDITOS 1: MALDITA HERMANA

GEMMA LIENAS

PLANETA, 2012

A los 12 años la vida puede resultar muy complicada… pero el Club de los Malditos ¡encontrará la solución! Marcos, el hermano pequeño de Carlota, ha crecido: ahora tiene doce años y está a punto de empezar el instituto. Le gustaría ser guay pero, lamentablemente, tanto él como sus amigos tienen más de pringados que de chicos populares. Lo suyo sería pasar desapercibidos, pero la primera experiencia en el comedor del instituto acaba de situarlos en el punto de mira… Y las hermanas encima se ríen, ¡malditas hermanas! Los tres amigos claman venganza. Si te sientes acobardado e indefenso, busca la fuerza de Marcpower y déjate ayudar por los amigos de El Club de los Malditos.

Recomendado por Martina González:

“Este libro lo leí porque era una actividad de clase. Es un libro que trata de tres amigos Lucas, Borja y Marcos que siempre acaban asumiendo el marrón de sus hermanos, por ello crean un club llamado \’\’El Club de los Malditos\’\’. El momento clave se da cuando averiguan el punto débil de cada uno de los hermanos. A este libro le doy un 8.”

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER

MARK TWAIN

ANAYA, 2005

Alguien ha dicho que Las aventuras de Tom Sawyer es, ante todo, un libro de memorias. Y, en efecto, el relato de las cosas que le suceden a Tom Sawyer en esa pequeña ciudad a orillas del Mississippi bien puede ser una rememoración de la niñez de Mark Twain. A través de los ojos de sus personajes, el autor nos ofrece la visión de una doble realidad: la del mundo infantil, primitivo, que el lector adulto ya ha perdido, y la del mundo adulto, confuso e ilógico, asentado en unas convenciones que no resultan ser preferibles en ningún aspecto a los códigos de valor de un niño. Es esta una novela que no olvidará ningún lector joven y que acaso hará recordar y sonreír al adulto.

Recomendado por Ismael Menqar:

“Este libro llegó a mis manos cuando lo escogí de la biblioteca escolar. Trata sobre un chico llamado Tom Sawlyer, quien, tras sufrir tanta injusticia, decide hacer un equipo de piratas y desaparecer. El momento clave del relato es cuando los protagonistas observan cómo un indio mata al médico. Este libro es entretenido y le doy un 8.”

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

JEFA DE COCINA: JUNIE B JONES

BARBARA PARK

BRUÑO, 2016

Algo maravilloso está a punto de pasarle a Junie B. Jones…¡Va a ser cocinera” porfesional” !Podrá ponerse un delantal, y unos guantes de plástico, ¡y hasta una redecilla en el pelo! Además, ¿quién sabe? ¡Puede que Junie B. acabe siendo la jefa-directora-general de la cocina de su cole! O puede que no.

Recomendado por Natalia Águila:

“Este libro trata de una niña llamada Junie B. que decide convertirse en una cocinera de primera. Trabaja en la cafetería del colegio como cocinera y camarera pero resulta que la jefa no es que se diga muy agradable… De este libro me quedo sobre todo con la jefa de cocina porque en las escenas que habla ella, son muy divertidas y graciosas. Mi valoración personal es de 9.”

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 2.5/5 (4 votes cast)

ALGO TAN SENCILLO COMO DARTE UN BESO

BLUE JEANS

PLANETA, 2016

David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1 b vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena,Marta y Martín, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en el Starbucks donde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella está deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aún no se les ha quitado el susto del cuerpo.Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a las más variopintas situaciones: fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y otras rupturas previsibles.Un nuevo trimestre que promete no defraudar a nadie…

Recomendado por Alejandro Pérez:

“Este libro llegó a mis manos porque lo compré con mi madre y lo leí porque me lo recomendaron mis amigos. Es un libro que trata sobre un grupo de chicos que viven en la residencia Benjamin Franklin. Después de Navidad, Manu sigue sin aparecer e Iria está preocupada, todos ellos desean la vuelta de Nicole pero su madre tiene miedo de que sufra otro ataque. El momento clave del relato se da cuando Manu regresa por sorpresa a la residencia. Le doy un 10.”

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.3/5 (4 votes cast)

MAGOS DEL HUMOR Nº 137: MORTADELO Y FILEMÓN MUNDIAL 2010

FRANCISCO IBAÑEZ

EDICIONES B, 2010

El Superintendente convoca a Mortadelo y Filemón para que refuercen la selección española, dando ánimo a la roja con su presencia en el mundial de fútbol 2010. Posiblemente nunca la selección española ha tenido más posibilidades de llegar a lo más alto. Esperemos que Mortadelo y Filemón contribuyan al éxito, ¡Sandunguero nos proteja!

Recomendado por Darío Sánchez:

“Leí este cómic gracias a mi madre, que me lo regaló. En este cómic Mortadelo y Filemón tendrán que averiguar qué país participante en el mundial quiere sobornar a los árbitros para ganar. Para ello viajarán como suplentes del equipo a los distintos países. La parte que más me ha gustado es cuando viajan a Tanzania. Lo recomiendo a las personas que les gusten los cómics extremadamente divertidos.”

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 2.5/5 (2 votes cast)